¡Hola amiguillas lesbicanarias! Hoy vengo a traerles el resumen de la película que muchas hemos estado esperando «Carmilla» (sí, sé que llego un poco tarde, pero mejor tarde que nunca no?), recuerden que aparte de ver a nuestras amadas Natasha Negovanlis y Elise Bauman, en esta película tenemos la participación de nuestra querida Dominique Provost-Chalkley (la mitad Way, del ship Wayhaught de Wynonna Earp), sin más preámbulos encaminémonos en esta aventurilla:

Comenzamos con Laura dándonos la bienvenida a su manera explicándonos cómo salvaron el mundo y cómo nos “enteramos” a través de su vlog (básicamente las tres temporadas de la web serie) recordándonos que Carmilla ya no es un vampiro después del final de la tercera temporada.

De la nada vemos que Laura despierta dentro de un castillo llevando un vestido medieval sin saber cómo apareció ahí, pero cuando se va a ver al espejo ve a otra hermosa persona (sí, Dominique).

Se abre la puerta sola y una persona de negro tapada de cara se le aparece por detrás, ella comienza a correr por los pasillos, baja las escaleras y se le vuelve a aparecer esta persona y nos damos cuenta de que es Carmilla, y ella comienza a decirle cosas como que deben vivir juntas, morir juntas y se le acerca al cuello para morderlo, pero en el reflejo vemos a Dominique de nuevo.

Notamos que esto era solo una pesadilla de Laura, que se despierta asustada en las piernas de su amada Carmilla, ella se queja que las películas de terror que ve Carmilla la hicieron tener una pesadilla.

Laura le explica la pesadilla, Carmilla le pregunta si la hirió, pero ella le aclara que solo fue un sueño y que no se preocupe y se nos ponen romanticonas.

En otra escena vemos a Laura correr por los pasillos del castillo de su anterior pesadilla, pero esta vez al abrir una puerta ve que Carmilla se hunde en contenedor tipo ataúd con sangre, y luego en otra puerta ve a Carmilla llena de sangre; se despierta, le da un beso a Carm y se para de la cama para hacer un vlog por el aniversario número 5 de que salvaron al mundo del apocalipsis.

Laura nos explica que están haciendo cada uno de los miembros del grupo: LaFontaine y Perry comenzaron una industria donde han revolucionado la vida de lo supernatural con productos como los suplementos de sangre de soya vegana para vampiros e incluso tuvieron una reunión con una empresa famosa para comprar su iniciativa, Dani por su lado se convirtió en defensora de los derechos de los vampiros, mientras Mel, Kirsch y ella tienen una carrera en las noticias locales, Laura se da cuenta que no está logrando lo que ella quiso, así que nos saca una pizarra con los planes para los próximos cinco años; además, nos explica en que ha estado Carmilla desde que se convirtió en humana de nuevo (básicamente siendo Carm vampira, pero con pulso).

Laura hace una intervención/celebración por su re-cumpleaños número cinco, quiere que Carmilla no gaste su vida humana haciendo nada, pero Carmila quiere pasar disfrutando sus vidas juntas.

Carmilla y Laura

Yo también quiero que me celebren mi re-cumpleaños. :c

Las chicas se acuestan y caen rápidamente en los brazos de Morfeo, Laura sueña que Carm está subiéndose encima de ella, ella piensa que ahora sí disfrutará el sueño, pero ella solo quiere morderla; y se despierta bruscamente y ve a Carm encima de ella y la ha mordido, ambas obviamente asustadas por el hecho, no entienden lo que pasa.

Van con las profesionales de los sobrenatural, LaFontaine y Perry, ellas llegan a la conclusión que algo está fallando con el hechizo que la mantiene humana y por eso se sale la parte vampiro, pero para hallar una solución tendrían que hacer más pruebas, así que por el momento le dan un ramo de ajos para que evite que la muerda.

Vemos una secuencia de Carm intentando llevar la vida de humana nuevamente, pero de vez en cuando se le sale lo vampiro; cuando están en su cuarto hablando por la preocupación que tiene Carm, Laura le cuenta sus pesadillas: lo que pasa, lo que Carm dice, ella preocupada sale a buscar algo, saca un libro y dentro de él encuentra una foto y se la enseña a Laura, es la mansión donde vivieron ella y Elle.

Deciden reunirse con los chicos (a excepción de Dani </3) para contarles lo que está sucediendo, donde toman la decisión de irse donde comenzó todo.

De nuevo reunidos (me duele que no esté Dani)

Entran a la mansión (que raramente no está cerrada con llave ni nada), luego de interactuar un poco, comienza a llover, así que deciden a investigar un poco más el lugar, Kirsch y Mel encuentran un fantasma, lo avisan por walkie talkie y todos comienzan a correr hasta el comedor principal, perseguidos por muchas fantasmas quienes los acorralan y reconocen a Carm, dos de las fantasmas (Charlotte y Emily) dicen ser las víctimas de Carmilla y quieren invitarlos a comer (porque los muertos también dan cenas de gala).

En la cena explican que ellas han vuelto al mundo de los vivos gracias a que Carm anda volviéndose a convertir en vampiro, y que ellas la necesitan para hacer un ritual y puedan descansar en paz, si ellas se van sus síntomas de vampiro se irán; y bueno, el detalle está en que sino las ayudan todos permanecerán encerrados con ellas por siempre.

En otra escena vemos a Perry y LaFontaine, LaFontaine le pide perdón a Perry por estar en esa situación en vez de en una reunión con grandes empresarios, ambas pelean porque una quiere vender su iniciativa y la otra no.

Por otro lado, Mel está reclamándole a Kirsch que no coma cualquier cosa que esté en esa mansión y escuchan murmurar a las fantasmas, hasta que ellas escuchan el rugir del estómago de Kirsch y salen de donde estaban; ellos felizmente atinan a esconderse.

En el cuarto, Laura está durmiendo y se encuentra en su pesadilla, escucha a Carmilla y su hermana hablando sobre lo que tienen que hacer. Se despierta asustada y le cuenta a su novia todo lo que soñó, de repente entra Mel a contarles lo que escucharon en la cocina.

Los chicos van a encarar a las fantasmas y les piden que les enseñen que hay detrás de la puerta donde estaban hablando cuando Mel y Kirsch las escucharon; entran y ven que estaban organizando una fiesta de agradecimiento por lo que estarían por hacer por ellas, incluso les consiguieron atuendos de la época medieval e irían vestidos con esas ropas.

En otra escena vemos que Laura se está poniendo el vestido que le dieron detrás de un biombo mientras habla con Carm acerca de todo lo que está pasando y si le parece bien lo que están haciendo considerando que estará en una sala llena de sus víctimas del pasado, Carm dice que todo está bien, Laura sale para que la vea y Carm se queda como hechizada ante tanta belleza, y las cosas se comienzan a poner un poco hot y deciden llegar tarde.

Carmilla y Laura besándose

Momento hot de la película.

Al llegar al salón ven a muchas parejas bailando, LaFontaine ya está ahí bailando con Perry, Carm saca a bailar a Laura y Mel saca a bailar a una de las fantasmas (Charlotte) que organizaron la fiesta.

Mientras Laura está bailando ve a la dama de negro que en su sueño era Carmilla, los chicos la ven un poco mal y la hacen sentar, de pronto ve a Elle (Dominique) con un antifaz y luego desaparece, luego cuando ven que la luna para poder hacer el ritual ya está apareciendo se reúnen y comienzan, Carmilla reconoce el broche con el que hacen el ritual y al tocarlo se queda inmóvil, una de las fantasmas comienza a hablar en un idioma raro; de repente comienzan a desaparecer una por una y LaFontaine se sacrifica por Charlotte y desaparece.

Ahora aparece Elle y le recrimina algunas cosas a Carm, coge el broche y todo se ilumina. Cuando despiertan todos, Carm no tiene pulso (se volvió un vampiro de nuevo). Mientras Elle quiere abrir una puerta, pero no puede (esto porque una de las fantasmas escapó y LaFontaine fue quien se esfumó).

Reunidos los chicos descubren que el plan de Elle es convertirse en humana e irse. Tienen una discusión sobre qué hacer primero, porque Perry quiere que recuperen a Laf, pero Laura no quiere que le quiten la vida a Carm (La chispa que ahora está en el broche). Cuando se quedan a solas Laura y Carmilla discuten sobre todo lo que está pasando, pero luego se funden en un abrazo y Carm le promete que recuperará su vida.

Carmilla y Laura tristes

owwww :c

Laura tiene sueños muy lúcidos donde ve a Carm y Elle, en el sueño ella toma el lugar de Elle y agarra un cuchillo, por detrás llega ella y le corta la mano; cuando despierta de ese trance ve que tiene un corte en la mano.

Me parece sexy hasta cortando una mano ajena

Cuando están reunidas tratando de descubrir porqué pasó eso, se dan cuenta que Kirsch no está, cuando van a buscarlo se dan cuenta que se hizo polvo al igual que LaFontaine.

Mientas van a investigar un poco, Laura vuelve a tener los sueños lúcidos, pero esta vez se aparece Elle diciéndole que le está advirtiendo de lo que podría hacer Carm, como lo hizo con ella, además ve a Laf haciendo una señal en el espejo (asumo que para darle pistas y se pueda liberar de dónde esté).

Laura muestra a las chicas el símbolo y Perry haría las investigaciones, mientras que las demás salen en busca de Elle y se separan. Carm encuentra a Elle y le pide disculpas por lo que hizo con ella, ella trata de quitarle el collar donde está el talismán que contiene su chispa, pero se escapa, al escuchar el grito de Laura, ella corre a buscarla.

Cuando encuentra a Laura, ella está con Mel y ven que ahora Perry se convirtió en polvo también, luego aparece la fantasma que había huido y les cuenta que fueron engañadas por Elle, en ese momento Laura comienza a tener sueños vívidos de nuevo, pero ahora ella pide hablar con Elle, ella le cuenta que solo quiere que le entreguen a Charlotte (La fantasma) y que liberará a sus amigos, además, que para que las demás tengan el descanso eterno Carmilla deberá sacrificar su vida.

Laura y Carmilla reconciliadas

Todo va a estar bien

Las chicas deciden usar a Charlotte como carnada, Elle cae y aparecen las chicas, pero ella contraataca convirtiendo en polvo a Mel y luego a Charlotte, Carmilla la detiene antes que continúe con ella o con Laura (y le roba el talismán), pero Elle le dice que no podrá contra ella, así que Carm nos hace recordar que Laura sabe Krav Maga y ella la reduce, cuando están luchando ambas tocan el talismán y todo se vuelve blanco.

Luego aparece Laura con nada ni nadie a su alrededor, ella cierra los ojos y entra en una realidad alternativa, medio macabra, luego corre cuando ve que Elle se está acercando, abre una puerta y es el sueño donde están Carm y Elle hablando sobre el viaje a Nueva York, pero Elle la arrastra fuera de ese lugar, Laura corre a otra puerta y ve a Charlotte consolando a su hermana; Elle le dice que solo quiere recuperar su vida.

Laura vuelve a la escena de Carm y Elle, y mientras está viendo eso, nota que Carm (original) está escondida cerca de un mueble y la alcanza para abrazarla y ver juntas la escena, sucede lo siguiente, que Elle se ha enterado que Carm es un vampiro y se corta la mano para que ella se muestre como lo que es, al hacerlo Elle le dice que hay alguien más esperando por ella y que se irá de viaje con esa persona y la deja llorando.

Carm (la original) ha estado viendo esta escena en repetición, así que salen de ese cuarto, Laura le dice que tiene el talismán, se lo da esperando que lo absorba o pase algo mágico, pero no sucede nada; luego Carm dice que sería mejor dar su vida para que las otras víctimas puedan descansar en paz, pero Laura no quiere eso porque siente que ella está rindiéndose a la vida que podrían pasar juntas (ouch). Carmilla solo quiere pagar todo lo que ha hecho en su vida pasada; Laura finalmente acepta.

Ellas encuentran a Laf, que las lleva a Perry, Perry recuerda que tenía el código para poder salir de todo esto, pero que ya no tiene las páginas, pero Laf le recuerda que ella tiene una memoria fotográfica, por lo tanto ella la sabe.

Las chicas van rescatando a todos de sus pesadillas, se reúnen para hacer el conjuro, y se dan cuenta que Carm va a sacrificar su vida, así que se lo agradecen y continúan, cuando ponen el talismán en el centro se convierte en un pastel de cumpleaños (el que le hizo Laura al inicio), justo cuando Carmilla iba a apagar las velas aparece por detrás Elle, ella comienza a dar un speech sobre todo lo malo que le hizo Carm, pero Mel la detiene dándole un flechazo en el hombro.

Laf y Per se amistan, Mel y Charlotte se besan, se lanza el hechizo de nuevo y ahora sí Carm sopla las velas y todos van desapareciendo. Solo se quedan Carm y Laura, en una tierna charla de todo lo que harán juntas y lo cierran con un beso.

Ambas despiertan de la mano y vemos que todos están bien porque se comunican a través de las radios que tienen. Todos se encuentran afuera de la casa y se van.

Sé que regresarán.

Vemos a todos disfrutando y celebrando, ahora Laura ha renunciado a su trabajo y será una reportera free lance, Laf y Perry siguen con su industria de lo paranormal, y vemos a Dani (AAAAAAAH) hablando con Kirsch, quien le explica todo lo que pasaron.

Cuando vi esto pude respirar tranquila (LA AMO)

Carm le dice que piensa hacer un Phd en filosofía porque ya ha ido a muchas universidades, a Carm le preocupa si Laura está pensando como pasarán el resto de sus días juntas, pero Laura le hace saber que solo le importa que están juntas y culminan la charla con un beso.

El último adiós (?)

Durante los créditos vemos que Laura se ha vuelto una reportera internacional, y hay fotos de nuestra pareja con un bebe (aaaaaaaaaaaaaaaah). Pero al muy estilo Marvel, hay escena post créditos, vemos que Carm se para de la cama y vemos a Mattie (su hermana) quien le explica que está de regreso porque el enemigo que derrotaron hace años (el pez gigante) era hembra y dejo huevos, así que tienen que ir a “cazarlos”.

Y así nos dejan con un final abierto a una próxima película, supongo que todas las lesbicanarias van a querer ver más de una de nuestras parejas favoritas, así que ya habrá alguna recaudación de fondos para una nueva aventura. Les comento que me fascinó la película porque aparte de que vimos más allá de un solo escenario, la historia me pareció entretenida y finalmente conocimos a Elle y que mejor actriz que hacerlo que Dominique, la escena donde Carm y Laura tienen intimidad está muy bien cuidada y el soundtrack de ese momento (Explode de Uh Uh Her) muy bueno.

Bueno amiguillas, ya nos estaremos leyendo.