Hablar del género no-binario genera un verdadero golpe entre las ideas progresistas y las conservadoras, presentarlo y hacerlo visible en un programa de TV definitivamente importa, tanto para las personas no-binarias y para dar un mensaje social.

La serie Billions de Showtime se basa en la cruzada fiscal federal de los delitos financieros de Chuck Rhodes contra el gestor de fondos de cobertura Bobby Axelrod de AXE Capital, después del acto terrorista del 11 de septiembre en New York.

Dentro de la historia, además de existir el drama y la competitividad de las grandes corporaciones hay personajes muy entrañables y que agregan un toque increíble a la serie, uno de ellos Taylor Mason, persona no-binaria interpretadx por Asia Kate Dillon, a quien recordarán por Orange is the new black como la supremacista Brandy Epps. Asia, presenta a Taylor, prefiere que le llamen ‘ellos’ en lugar de usar ‘él’ o ‘ella’ y es una mente brillante, Bobby Axelrod muestra un notable interés en su trabajo porque con él puede generar millones de dólares sin importar su look, vestimenta o género.

Ser no-binario es sentirse fuera de los conceptos de hombre o de mujer, es vivir y expresarse sin la necesidad de seguir los estereotipos de género, ser no-binario es fluir, hacer lo que te dé la gana con tu vestimenta y no caer en las expectativas de actitud como “un hombre es fuerte y decidido” o “la mujer es frágil y sumisa”.

Un reto muy importante para todos nosotros es entender que el sexo asignado es muy diferente a expresar un género, o en su defecto, encajar en él. El sexo es aquella composición biológica que te dice si correspondes a ser hembra o macho, el género te dice cómo comportarte de acuerdo a ciertas reglas constituidas por la sociedad.

Considerarse o vivirse como no-binario es colocarse en algún espacio entre lo masculino y lo femenino, para lo cual Asia Kate Dillon se pinta solx, antes de obtener el papel de Taylor Mason, su persona ya tenía una identidad no-binaria y representar a alguien como ‘élle’ tiene un gran impacto para todas las personas que viven fuera del género absoluto.

Es alentador y motivacional encontrar personajes diversos en nuestras series, observarles en TV o en servicios de streaming, crea una conexión entre el personaje y la persona, es saber con quién identificarse, tener un modelo a seguir te da acompañamiento y esperanza.

Más allá de cómo lucimos, tenemos sentimientos, valores y características que nos hacen amar y ser amadas. Así que dejen sus comentarios ¿Han visto Billions? ¿Qué les parece el personaje de Asia Kate Dillon?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.