Select Page

Runaways resumen de episodio 1×10 – Karolina Dean

Runaways resumen de episodio 1×10 – Karolina Dean

La semana pasada cuando hablamos de Runaways nos habíamos quedado extasiadas porque Karolina Dean beso a Nico y ¡Deanoru por fin fue canon! Eso sí, cualquier momento de romance fue rudamente interrumpido por la inminente destrucción del mundo vía sus padres. ¡Que difícil es ser adolescente con poderes!

Empezamos el episodio justo donde lo dejamos en el anterior, con los chicos a punto de pelear con sus padres para salvar al mundo. Dale (el padre de Gert) le dispara un dardo tranquilizante al dinosaurio de su hija y lo deja K.O. así que Chase los ataca con los guantes, pero Tina (la madre de Nico) los protege con el bastón. Karolina ataca con su poder y Molly la ayuda lanzándoles botes gigantescos, pero entonces llega Jonah y les lanza un golpe de energía que los deja a todos medio noqueados.

Los padres ruegan por la vida de los chicos, pero sabemos que Jonah es implacable y el grupo no se quiere rendir, golpeados y todo se levantan para plantarle cara otra vez. Pero entonces Karolina da un paso al frente y les dice a todos que Jonah ha venido por ella y que todos tienen que irse corriendo, que ella lo contendrá para que todos puedan huir.

Nico y Karolina en Runaways

Nico: ¡No hagas esto por favor! ¡Te lo ruego! No puedes hacer esto sola.
Karolina: ¡Váyanse! ¡Váyanse!
Nico: No te voy a dejar.
Karolina: Nico vete, tienes que irte, ¡vete!

Karolina Dean luchando

Todo el grupo sale corriendo a la salida excepto Karolina que de inmediato “enciende” su poder para enfrentarse a un Jonah que hace lo mismo (recordemos que es su padre) pero que en lugar de iluminarse de colores como ella tiene un color más blanco. Jonah la ataca con una bola de energía y Karolina recibe el golpe, pero se recupera y le lanza uno a él.

Luego los dos se lanzan una especie de rayo de energía y sus rayos chocan y ambos empiezan a luchar por ver quien tiene le control de la situación. Pero no vemos más porque entonces vemos a los demás chicos corriendo cuando una explosión los lanza a todos por los aires. Y las luces de toda la cuadra explotan.

Nico quiere regresar para ver qué ha pasado pero Alex no quiere e insiste en que tienen que ser inteligentes y marcharse. Nico tiene lágrimas en los ojos y decide en ese momento sacar todo lo Minoru que tiene dentro y pasar un kilo de la opinión de Alex porque Karolina está en algún lado y ella necesita asegurarse de que está bien. Pero cuando se asoma ni Karolina ni Jonah están ahí, solo los padres que están a punto de salir del recinto así que les grita a todos que salgan corriendo.

Nico discutiendo con Alex en Runaways

Al final terminan todos en un monte porque tienen miedo de que la policía los reconozca (recordemos que sus padres está coludidos con ellos) y se ponen a planificar qué van a hacer a la mañana siguiente. Alex vota por huir de la ciudad y Nico por salvar a Karolina. Alex dice que hay que hacer lo mejor para todos y que no saben ni si quiera donde está la rubia. Gert añade que por desgracia, tampoco saben si sigue viva, pero para Nico nada de eso tiene importancia, Karolina es una del grupo y ella no se va hasta que todos estén juntos.

Chase: Si yo estuviera en el lugar de Karolina querría que se fueran sin mí.
Nico: Si fueras tú en lugar de Karolina nos iríamos sin problema, pero no eres tú. ¿Se acuerdan? Es Karolina. ¡Ella hizo todo lo que pudo por protegernos!

Al final Nico convence a Molly, Gert y Chase así que Alex no tiene otra que acceder también y se decide que lo primero es ir a buscar a Karolina y después huir de la ciudad.

Mientras tanto los padres (a excepción de Leslie) están hablando sobre Molly y lo que ha pasado. Tina les confiesa que Leslie estaba en el laboratorio en el que murieron los padres de la niña y que le dijo que “se encargaría”, pero ella no sabía que los iba a matar. Igual todos deciden que tienen que interrogar a Karolina para intentar averiguar donde están sus hijos antes de que los pille Jonah.

Leslie cuidando a Karolina

En la iglesia, Leslie está en esa especie de cuarto especial en el que conservaban a Jonah antes de hacer el sacrificio, pero ahora ahí tienen a Karolina con la máscara puesta recuperándose de las heridas. Leslie está cabreadísima con Frank por haberlos traicionado y meter a Jonah en el asunto, porque gracias a eso Karolina está ahí herida en la cama.

Frank se indigna y le responde que fue ella quien lo traicionó a él borrando su memoria y teniendo una hija con Jonah, pero le dice que Karolina es su hija porque fue él quien la crió y que él la quiere y la va a proteger. Frank también está cabreado porque Jonah quiere más su proyecto que a Karolina y no puede creer que la haya lastimado.

De regreso con los chicos, Nico y Chase están hablando sobre su relación con Karolina y Gert. Chase está contento porque según el ahora entiende por qué Karolina jamás lo peló y Nico solo entorna los ojos como respuesta. Luego le pregunta por Gert y él le dice que es complicado porque Gert realmente le gusta muchísimo.

Gert y su dinosaurio

Ya por la tarde, Alex le dice a Gert que tiene que despedirse de su dinosaurio. Ella no quiere y da un montón de puntos positivos, pero todos coinciden en que sería muy difícil poder ser sutiles y camuflarse con un animal de ese tamaño al lado, así que con lágrimas en los ojos, Gert le dice adiós a Old Lace, pero eso sí, le promete que volverá por ella en cuanto todo esté solucionado.

Luego se ponen en acción, primero van a donde Vaughn (el asistente de Leslie) se toma el café y le piden ayuda, le dicen que sabe que siempre se ha llevado bien con Karolina y le cuentan la verdad sobre Pride y la iglesia, pero él no les cree y se marcha así que tienen que pasar a la siguiente opción que es infiltrarse en la iglesia. Chase y Molly son los indicados, ambos se hacen pasar por indigentes y consiguen que los inviten como a los otros runaways.

¡Pero de que me está hablando señor!

Karolina se despierta en el cuarto blanco junto a Jonah, ella pide ver a su padre y él le contesta que a estas alturas ya debe tener claro que Frank no lo es. Luego le dice que lamenta que haya descubierto sus poderes así porque sabe que debió sentirse muy sola sin tener a nadie que la guiara, porque la verdad te puede convertir en una persona solitaria. Pero que ahora después de muchísimo tiempo, por primera vez ya no se siente solo y que espera poder darle el mismo regalo.

Mientras tanto los padres de Gert están investigando el material que intentaba sacar Jonah cuando Leslie llega al lugar. Ambos intentan disimular porque saben que ella está del lado de Jonah pero justo en ese momento descubren que hay algo ahí abajo y además está vivo. Algo que ella tampoco sabía.

Fuera de la iglesia esperan Alex, Nico y Gert, la idea es que cuando encuentren a Karolina se piran, pero Gert no tiene tan claro que la vayan a encontrar. Cuando ve la cara de Nico le pide disculpas porque ella también está sufriendo por dentro y le dice que no tiene sus medicinas y no está emocionalmente controlada. Gert empieza a ponerse un poco histérica así que Nico decide entretenerla con Chase. Gert dice que fue algo de una noche y Nico le contesta que para Chase no lo fue porque él le dijo que ella le gustaba mucho. Eso hace que Gert repentinamente vea el mundo de otro color.

Luego vemos que los padres de Alex llegan porque quieren interrogar a Karolina, así que Jonah sale del cuarto para enfrentarse a ellos y les dice que lo siente, pero que Karolina no puede ver a nadie, que ya les avisará cuando puedan hablar con ella. Jonah le dice que tienen que confiar en él y cuando ellos se mantienen desafiantes los corre y está claro que se va a armar la guerra.

Ya adentro, Chase y Molly se topan de frente con Vaughn que ha decidido ayudarlos y los lleva hasta el cuarto blanco donde está Karolina. Con algunos esfuerzos pero consiguen escapar y una vez están a salvo descubrimos que lo han logrado porque Leslie le pidió a Vaughn que los ayudara.

Lo siguiente que vemos es a Nico y Alex hablando. Él escuchó a sus padres decir que están intentando encontrarlo antes que Jonah y se queda un poco tocado emocionalmente, así que le pregunta a Nico si no tiene ganas de llamarlos, aunque sea para despedirse, pero ella responde que no tendría nada que decirles.

Luego Nico se acerca hasta donde Karolina se está vistiendo y se la queda mirando desde atrás claramente con siete mil sentimientos lesbicanarios en ese mismo momento. Y aquí hago una mini pausa para decirles que fangirleé como la que más cuando Karolina se volteó vestida con la típica ropa que usa en los cómics. La camiseta amarilla y los pantalones de mezclilla.

Pero volviendo a lo nuestro, Nico le agradece a Karolina todo lo que hizo por ellos, sabe que arriesgó su mismísima vida.

Nico: Lo que hiciste por nosotros fue… fue épico.
Karolina: Bueno, lo que ustedes hicieron por mí también fue épico. Debiste haber huído.
Nico: Algunos de nosotros queríamos hacerlo.
Karolina: Pero tú no.
Nico: No, yo no.

Karolina sonríe, pero luego baja los ojos avergonzada y Nico decide tomar la iniciativa y esta vez es ella quien besa a Karolina.

Karolina y Nico besándose

¡Deanoru sigue fuerte y creciendo! Y yo soy feliz como lombriz porque aunque a su alrededor todo es caos por lo menos se tienen la una a la otra.

En otro lado del planeta, los padres de Gert siguen investigando todo sobre la criatura y de repente se les prende el foco y se dan cuenta de que si estudian el suero de Jonah igual llegan a alguna conclusión que les sirva para luchar contra ellos. Más adelante, Leslie los reúne a todos excepto a los padres de Alex que deciden no asistir. Lo hace para decirles que tienen un enemigo en común en Jonah.

Al principio todos los demás desconfían porque Leslie obviamente se acostaba con Jonah, pero ella no le perdona que haya puesto en peligro a Karolina. Leslie les dice que tienen que pelear contra él y todos deciden que van a hacer. Antes de seguir, Leslie les dice que ella cometió errores terribles. No solo los padres de Molly, sino algo peor.

Les dice que cuando Amy hackeo el servidor de Tina, Jonah recibió la alarma y quiso asegurarse de que no pasaría nada. Le dijo a Leslie que solo iba a hablar con ella, Leslie no le creyó y le mandó el mensaje de texto a Amy de que se fuera de casa. Pero obviamente no funcionó y Jonah mató a Amy. Leslie llora y Tina está apuntísimo de cargarsela, pero la rubia dice que solo ella puede hacer que lleguen a Jonah y por eso están todos ahí, así que su asesinato queda pospuesto por el momento, porque no creo que a Tina se le olvide tan fácilmente.

Luego vemos a Frank y Jonah juntos en un cuarto, se ve que el padre de la rubia sigue del lado de Jonah. Eso sí, vemos que el hombre ya está empezando a “descarapelarse” otra vez. Así que en nada necesitará el sacrificio. Mientras tanto, los padres de Alex deciden que van a “hacer una llamada que lo cambiará todo”. Primero pondrán a salvo a Alex y luego irán a la guerra con Jonah.

Alex por su parte consigue pastuqui para que puedan huir así que todos se van a la estación de autobuses a decidir a qué ciudad se mudan. En esas están cuando Gert se encuentra con Old Lace que la lleva siguiendo todo este tiempo, así que se la llevarán con ellos.

Marvel's Runaways

Con lo que no contaban es que en ese momento en las noticias está saliendo su foto por toda la ciudad porque los padres de Alex han utilizado su conexión con la policía para incriminarlos por la muerte de Destiny. Así que ahora mismo, todo el mundo los está buscando. Y así señoras termina nuestra primera temporada de Runaways. Con los chicos por fin convirtiéndose en fugitivos tal como el nombre de la serie indica.

Tengo que decir que me ha gustado mucho lo que han hecho en la primera temporada. Todas las discrepancias del cómic con la serie de televisión han servido par hacer la historia más animada. En un principio yo dudaba con todo el protagonismo que le han dado a los padres, pero a medida que ha ido avanzando la serie me he encariñado con sus personajes también y me gusta que no sean villanos convencionales sino personajes grises que hacen cosas muy malas y al mismo tiempo quieren con todo su corazón a sus hijos.

Además, no sufro demasiado porque ya sabemos que tendremos segunda temporada de Runaways con lo que no es un adiós sino un nos vemos pronto. Y mientras podemos ir leyendo el cómic.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

About The Author

Paola Mejia

Soy una chica lesbiana demasiada inquieta como para no hacer nada durante 20 minutos seguidos. Soy friki de nacimiento y me encantan las series y los videojuegos a niveles altamente peligrosos.

Hola bienvenidas a este mundo de cosas lesbicanarias. Si eres lesbiana o bisexual pasa paisana, si eres hetero deberías replantearte las etiquetas o si no no estarías aqui (es broma, es broma, relájate) si eres hetero bienvenida también.

Lo más leído esta semana

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

Instagram

  • Natalia y Areli acaban de cumplir su primer añito juntas. ¡Muchas felicidades chicas! 🎉🎉🎉 #lesbicanarias #lesbiancouples #lesbianlove #cutelesbian #cutelesbiancouple #lesbianlife #loveislove #lesbianpride #lgbt #lgbtq #lesbiana #parejalesbica
  • Muchos saludos a Su Leen y Brisa que nos han mandado esta genial foto 😁. Se ven super lindas chicas. #lesbicanarias #lesbiancouples #cutelesbian #lgbt #lgbtq #lesbianlove #lesbianlife #lesbiankiss
  • Muchas gracias a @lesbi4na  por habernos enviado esta genialísima foto. #lesbicanarias #lgbt #lgbtq #rainbow #pride
  • Si les van las aventuras lesbicanarias sigan a @jessi_and_millie  en Instagram y podrán acompañarlas en todos sus viajes 😍. Nos encanta siempre que nos mandan una foto.  #lesbicanarias #lesbiancouple #lesbianpride #lesbiankiss #lesbianlove #lesbianlife #lovewins #loveislove #lgbt #lgbtq
  • Por favor vean la preciosa foto que nos han mandado Thais y Carina de su boda en Brasil. 😍 ¡Muchisimas felicidades chicas! Les deseamos toda la suerte del mundo! 📷: @jackproducoes  #lesbicanarias #twobrides #lesbianwedding #twobridesarebetterthanone #lesbiancouple #lesbianlove #lesbianpride #lovewins #loveislove #lgbt #lgbtq

¡Síguenos!

¡Échale ojo a este vídeo!

Loading...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest