Select Page

Nico Minoru es bisexual en los cómics de Runaways

Nico Minoru es bisexual en los cómics de Runaways

Como les conté cuando hablamos del episodio de Runaways en el que Nico y Karolina se besan por primera vez, en el cómic, la relación entre ellas siempre había sido platónica. Sí, Karolina estuvo enamorada de Nico durante muchísimo tiempo, pero en ese momento la morena estaba con Alex y su mente no estaba ahí.

Luego, en el cómic hicieron varios guiños a la idea de que Nico también podía estar enamorada o sentir algo por Karolina, pero hasta su cancelación no vimos nada explícito en el cómic que nos pudiera hacer asegurar con un cien por ciento de certeza que esto era así. Así que la frase favorita de los homófobos era: “¡Dejen de inventar Nico no es lesbiana en los cómics!”. Porque no importaba todos los detalles que pusieran en el cómic, como que Nico se quedara devastada cuando Karolina se fue con Xavin o que promocionaran el nuevo cómic con esta imagen:

Runaways Nico Minoru

Solo una chica de Malibú que besa a la gente equivocada… o a la persona correcta en el momento equivocado.

Si te leías los cómics es una referencia muy grande a la vez que Karolina besó a Nico y ella la rechazó. Porque sabemos que en situaciones de estres Nico besó a algún chico “equivocado”. Como cuando besó a Chase y casi se carga al grupo entero cuando Gert se enteró.

El caso es que si eras fan de Deanoru tenías ahí el huequito guardado para la esperanza. Y en la nueva edición del cómic Nico Minoru es bisexual.

Nico Minoru Runaways

En el primer número del revival de Runaways en 2017, empezamos la historia con Nico sintiéndose sola e incompleta. Los Runaways llevan años separados y ella lo ha dado todo como heroína, ya sea en solitario como parte de A-Force. Igual esta situación es su rutina actual, así que tampoco es que esté desolada, simplemente se hace cargo de las decisiones que ha tomado y hasta donde la han llevado.

En esas está cuando Chase aparece de la nada cargando Gert. Una sorpresa total para Nico porque si son fans de los cómics saben que Gert murió, así que Chase ha usado la máquina del tiempo para traerla herida pero viva y quiere que Nico la cure. Ella, no con pocos esfuerzos lo consigue y así comienza la historia. Con una Gert dos años menor a todos ellos, Chase y Nico y el deseo de volver a reunir a los Runaways que quedan, así que el siguiente movimiento es obviamente ir a por Karolina.

Karolina Dean feliz

El problema está en que para Karolina Dean, las cosas en este tiempo han sido muy diferentes. La rubia ha encontrado su lugar en este mundo. Tiene una nueva filosofía: perdonarse a sí misma por los errores que cometió y entender que las cosas que hicieron sus padres no son su culpa, vivir en el presente. Además, Karolina está saliendo con Julie Power y está feliz con su novia.

Así que cuando se topa con sus amigos tocando en su puerta se queda tremendamente sorprendida y para ser sinceras, no demasiado emocionada. Sí, está feliz de que Gert esté con vida, aunque un poco asustada acerca de las consecuencias que eso pueda traer porque si de algo sabe Karolina es de consecuencias. Pero además, Karolina ya no está por la labor de ponerse a huir como locos otra vez.

Su vida por fin está estable y tiene sentido, ¿por qué va a querer volver cuando no hay peligro inminente? A ella en serio le gustan sus clases y su vida y está a mitad de semestre, no puede pirarse sin más. Gert se pone super triste con esta respuesta porque no entiende el mundo en el que está ahora mismo ni a las personas que ella amaba tanto y que se han convertido en estos dos años en alguien más, así que se va y Chase sale tras de ella dejando a Nico y Karolina a solas.

Nico y Karolina a solas

Karolina intenta explicarle a Nico su posición, le dice que no puede irse sin más, que ellos ya son adultos y no pueden seguir actuando como lo hacían en ese momento. Que ni si quiera eran un equipo, no tenían una misión ni nada, solo querían sobrevivir y no terminar como sus padres.

Nico se topa con una foto de Karolina y Julie y es obvio en ella que son pareja, así que la conversación toma otro giro.

Karolina: Estoy hablando en serio Nico. No éramos nada real. Solo estábamos juntos. Simplemente éramos unos chicos que no tenían a nadie más.
Nico: ¿Y tú ya has superado esa fase?
Karolina: Sí…
Nico: Estoy contenta por ti.

Nico Minoru pensativa

Nico: Yo también pensé durante mucho tiempo que lo había superado. Todo el camino hacia aquí intenté convencer a Gert de que no funcionaría, de que todos habíamos cambiado. Pero a lo mejor yo no lo he hecho. Sigo teniendo miedo Karrie. Y sigo sin tener a nadie. Y la mayoría de los días me despierto solo deseando sobrevivir y estar bien. Eso es algo que no me preocupaba cuando estábamos… Lo que sea que fuéramos… Siempre supe que mientras estuviera con ustedes estaría bien. Lo que quiero decir es que si Gert me pide que huya con ella, bueno… no tengo una oferta mejor.

Karolina y Nico despidiéndose

Aún así, Karolina decide quedarse y Nico no se lo echa en cara, más bien le desea que sea feliz y se va. Algo que deja a Karolina profundamente tocada. Porque en el fondo, no sabe si puede ser feliz con Nico sintiéndose de esa manera. Porque una cosa es “ojos que no ven corazón que no siente” y otra que se te presente la chica de tu vida pero por encima de todas las cosas, tu mejor amiga sintiéndose así.

Nico por su parte se sube a la camioneta en modalidad “jefaza” y decide en ese momento que van a recuperar el equipo y a ser una vez más los amigos que fueron una vez. Igual tienen un miembro menos, pero eso no los va a detener, así que deciden ir a visitar a Molly que vive con su abuela y descubrir si está bien o quiere irse con ellos.

Y dicho y hecho, Molly sigue siendo el pequeño rayo de luz del equipo, eso sí, un poco más alta porque ya tiene 2 años más. Pero a diferencia de su vida como fugitiva, ahora tiene una casa y una abuela que la cuida. Va a la escuela, juega al fútbol y tiene una colección de pokemones. Vamos, que su vida ahora es la de una niña normal, aunque su abuela es una científica que da un poco de miedito. Obviamente tampoco quiere irse.

Gert se deprime mucho porque no entiende como encaja en ese lugar, pero la abuela de Molly se sienta con ella y le dice que su nieta la quiere como si fuera su familia y que si necesita un lugar en el que quedarse puede estar con ellas, así que Gert decide dejar a Nico, Chase y Victor (bueno su cabeza que ya descubrimos gracias a Molly que sigue viva).

Pero las cosas son más complicadas de lo que parece, porque Gert es infeliz viviendo allí y Molly se da cuenta a medida que pasan los días, además la abuela se dedica a estudiarlas a las dos y hacerles análisis de sangre y eso a Molly no le molestaba antes, pero ahora que ve a Gert tan apática y triste no puede soportarlo más, así que decide que tienen que huir.

No será sencillo porque los gatos de la abuela leen los pensamientos cuando están cerca, así que las dos tienen que planificar como hacerlo en momentos en los que están a solas y sin moros en la costa para que no las descubran.

Reencuentro Deanoru

Nico por su parte está sola en casa meditando sobre lo que significa tener el bastón y el hecho de que sea una maldición y una bendición al mismo tiempo cuando alguien toca a su puerta. La persona que está al otro lado es Karolina que se ha pensado mejor las cosas y ha decidido que se junta con ellos también.

Nico: ¿Cómo supiste donde vivía?
Karolina: Todavía estás en la base de datos de los Avengers, le pedí a Julie que te buscara.
Nico: Julie… tu novia ¿no?

Nico no se puede creer todavía que Karolina esté ahí pero al mismo tiempo no puede con la idea de que la rubia esté saliendo con alguien más que no sea ella, porque parece que lo suyo no está destinado a ser y que cuando una está lista la otra está en otro lugar y Nico está harta de que la vida sea así de injusta.

Nico intenta besar a Karolina

Así que Nico mueve ficha a lo grande e intenta besar a Karolina. Pero ¿recuerdan nuestra premisa? Una bruja que besa a la gente incorrecta o a la persona correcta en el momento incorrecto…

Nico y Karolina post beso

A Karolina no se le ha olvidado que tiene una novia y ella no es así. Además, la rubia no entiende de dónde sale el beso de Nico, porque no ha estado con ella hace años y no ha procesado como ella su situación. Y Karolina sabe que Nico toma medidas radicales cuando siente que no tiene el control, así que para Karolina esta es Nico tomando una mala decisión en un momento en el que se siente descontrolada, pero para Nico es ella diciéndole a Karolina que por fin ha aceptado que está enamorada de ella.

Igual ninguna de las dos alcanza a procesar la información porque justo en ese momento Chase entra sin tocar junto con Victor (bueno, su cabeza jaja) y se lanzan todos a por Gert y Molly. ¡Ahora tocará luchar contra la abuela! Y hasta aquí nos quedamos en el quinto número de la nueva serie de Runaways.

Runaways peleando

Y sí, por el momento Deanoru no se ha vuelto realidad en los cómics, ¡triste vida la nuestra! Pero me gustó como lo manejaron porque era lógico con lo que ha pasado en la historia. Pero no se me pasa algo muy importante: Nico Minoru es bisexual y ya es oficial en el cómic. A Nico le gusta Karolina y sí, también ha tenido relaciones importantes con chicos como Victor o Alex. ¡Es genial tener otro personaje bisexual! Sobre todo uno como Nico, que es una jefaza desde siempre.

Todavía nos queda un número más para cerrar este arco argumental en el cómic, vamos a ver que pasa y sobre todo ¡esperemos que siga vivo durante mucho tiempo! Porque yo necesito ver a Nico y Karolina juntas y siendo felices. Aunque voy a sufrir por Julie porque también me gusta la pareja que hacían juntas. Ais… si es que Karolina me gusta con todas sus novias, pero siempre he sido hardcore shipper de Deanoru. Igual no se preocupen porque ¡las mantendremos informadas!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

About The Author

Paola Mejia

Soy una chica lesbiana demasiada inquieta como para no hacer nada durante 20 minutos seguidos. Soy friki de nacimiento y me encantan las series y los videojuegos a niveles altamente peligrosos.

Hola bienvenidas a este mundo de cosas lesbicanarias. Si eres lesbiana o bisexual pasa paisana, si eres hetero deberías replantearte las etiquetas o si no no estarías aqui (es broma, es broma, relájate) si eres hetero bienvenida también.

Lo más leído esta semana

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

Instagram

  • Le mandamos muchos saludos a Thaís y Carina. ¡Muchas gracias por mandarnos su foto chicas! 😍 #lesbicanarias #lesbiancouples #cutelesbians #lesbiancouple #cutelesbiancouples #parejaslesbianas #lesbianlove #lesbianlife #lesbianpride #lgbt #lgbtq
  • Mil saludos a Julieth y Milena que nos mandan su foto desde Colombia. Tienen 2 años y medio juntas 🤗 #lesbicanarias #lesbipostureo #parejaslesbianas #lesbiancouple #lesbiancouples #cutelesbiancouples #cutelesbians #lesbianlove #lesbianpride #lesbianlife #lgbt #lgntq
  • El amor se cultiva a diario. ❤️ #lesbicanarias #lesbipostureo #lesbiancouple #cutelesbians #cutelesbiancouples #lesbiankiss #lesbianlove #lesbianpride #lgbt #lgbtq #lovewins #loveislove
  • Muero de amor de poder presentarles a Las Marielas y a su pequeño hijo Valentino 😍. Son una familia hermosa. ¡Gracias por compartirnos su foto! #lesbicanarias #lesbipostureo #parejaslesbianas #lesbiancouple #cutelesbiancouples #lovewins #loveislove #lgbt #lgbtq
  • ¡Que hermosa la boda de Silvia y Carolina de Chile. 😍 Ya tienen 5 años de casadas. Gracias por demostrarnos que #lovewins 🏳️‍🌈 #lesbicanarias #lesbipostureo #parejalesbica #cutelesbians #twobrides #lesbianwedding #loveislove #lesbianpride #lesbianlove

¡Síguenos!

¡Échale ojo a este vídeo!

Loading...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest