Black Lightning resumen de episodio 1×01-1×03- Anissa Pierce

Anissa y Chenoa abrazadas

Una de las series que les recomendamos en nuestra guía de series lésbicas del 2018 fue Black Lightning. Sabíamos que la serie tendría un personaje lésbico porque así nos lo anunció la producción desde un principio, pero la vida es triste y cruel y a veces me gusta ser cauta con las cosas, así que antes de encariñarme decidí darle los tres episodios de rigor a la serie antes de decidir a favor o en contra de hacer los resúmenes de episodio, pero como pueden ver Anissa Pierce me ha ganado así que ¡vamos allá!

Thunder en Black Lightning

Como ya me conocen saben que soy muy fan de las series de superheroes y cómics en general, pero eso no hace que no pueda darme cuenta de que, aunque Jessica Jones fue la bomba, Defenders dejó que desear y aunque sigo viendo Supergirl hay días en que tengo que cerrar los ojos a la realidad. O como mi amiga Gatxi suele decir cuando se refiere a ver el mundo con perspectiva feminista, ¡hay días que hay que quitarse los lentes para poder sobrevivir!

El caso es que esta larga introducción es para decirles que Black Lighting me ha sorprendido muy positivamente por lo diferente que es. Si pueden échenle un vistazo a la serie entera. Yo en los resúmenes me centraré solo en la historia de Anissa básicamente porque la vida es corta y a veces creo que paso más tiempo resumiendo series lésbicas que viviendola, así que por algún lugar tengo que acortar.

Anissa Pierce en el episodio 1×01

Como todo buen primer episodio de una serie que se precie, el número uno de Black Lightning nos sirve como introducción a los personajes. Así descubrimos que Jefferson Pierce es el director de una escuela que en el pasado vistió el traje de Black Lightning, pero que se ha retirado porque quería una vida pacífica con sus esposa y su hija. La vida de héroe hizo que la primera se separara de él y Jefferson está intentando demostrarle que todo eso está en el pasado para recuperarla y volver a ser una familia.

Anissa Pierce Black Lightning

Al menos ese era el plan, pero lo primero que tiene que hacer es recoger a su hija mayor de la comisaría, porque lo primero que descubrimos de Anissa Pierce es que tiene grandes convicciones y está decidida a luchar por ellas. La ciudad de Freelance está perdida con las pandillas rondando por las calles y una policía que tiene un problema bastante grande de racismo, así que a la gente como Anissa no le queda otra que protestar en las calles y así lo hace, solo que termina en comisaría arrestada hasta que su padre va por ella de no muy buena gana.

La cosa se pone peor cuando un policía decide detenerlos arbitrariamente porque su padre se parece a la descripción de «negro en traje» que robó una tienda. Anissa intenta grabarlo todo, el policía se pone nervioso y saca la pistola y todos se llevan un susto de muerte para nada porque obviamente el malo maloso no era él.

Igual todos llegan con bien y felicidad a la fiesta para recaudar fondos para la escuela en la que trabajan Anissa y su padre. Ahí descubrimos que nuestra chica se lleva super bien con su hermana menor, Jennifer, porque le hace el paro para que se vaya con su amiga de fiesta. Eso sí, haciéndole prometer que estará en casa antes de que se acabe el cotarro por ahí para que sus padres no se den cuenta.

Como siempre que no le haces caso a tus padres, la cosa termina muy mal, porque Jennifer se pone a coquetear con un chico que parecía muy mono a primera vista pero a segunda está metido en rollos de drogas y termina metiéndola en un lío tremendo del tipo pistolas y amenazas de muerte.

Cuando Jefferson llega a casa y Anissa le cuenta la verdad, se cabrea mucho y sale pitando a por ella porque la discoteca a la que ha ido es lugar de bandas y ya sabe que nada bueno puede salir de ahí. Consigue llevársela pero por el camino cabrea a The 100 (O los cien) que al parecer son los malos malosos del lugar

Jennifer y Anissa Black Lightning
La has líado muy parda hermana

Cuando Jennifer llega a casa a Anissa casi le da un ataque, porque tiene más claro el problemón en el que se había metido su hermana y como esta no se da cuenta de lo que le pudo haber pasado. Porque cuando uno es adolescente tiende a olvidarse rápidamente de los peligros vitales y pasara a la siguiente fiesta. Pero Anissa ya tiene más mundo recorrido y además es la hermana mayor, así que le pone los puntos sobre las íes a su hermana, aunque no creo que esta le haya prestado demasiada atención.

Anissa defendiendo a Jennifer
¡Como te acerques a mi hermana te aliso el pelo a golpes!

Al otro día, en la entrada de la escuela, Will, el chico con el que estaba ligando Jen se acerca a la escuela para hablar con ella como si nada. Jennifer obviamente pasa de su culo, pero ya habíamos dicho que este niñato es un pandillero, así que de inmediato se pone pesado, así que Anissa entra en acción y le dice que se pire o llama a la policía. Como el hombre no entiende el idioma del no, Anissa se dispone a llamar y él intenta detenerla agarrándola, pero a ella se le da bien la defensa personal y le da una paliza.

https://ladiesofblacklightning.tumblr.com/post/169589674971/black-lightning-nafessa-williams-anissa-pierce

La cosa se complica porque Will no se toma nada bien que una chica le humille frente a toda la escuela así que saca una pistola, pero justo en ese momento Jefferson sale y consigue que el niñato se vaya sin herir a nadie, eso sí el susto no se los quita nadie y además se va jurando que se va a vengar.

Anissa está que trina porque Jefferson está regañándola por haberse enfrentado a él y de alguna manera hecho más grande el problema. Ella no puede creer que su padre no se de cuenta de que es importante defenderse de las injusticias y no permitir que te pisoteen y le echa en cara que haya abandonado a su gente.

Jennifer y Anissa secuestradas

Por si el desmadre no fuera lo suficientemente grande ya, Will regresa con un grupo de matones a la escuela y secuestra a Jennifer y Anissa para llevarlas a un hotel del mal que al parecer es como un centro de actividades de Los Cien. Las dos están super asustadas porque encima Will dio el golpe sin permiso de Lala, su jefe, que no se toma nada bien la repentina proactividad de su lacayo y decide quitarse el problema de encima mandando matar a las chicas.

Igual Jefferson no se va a quedar de brazos cruzados, y aunque duda durante un momento, se vuelve a poner el traje cuando su misma esposa que siempre ha estado en contra de que retorne a la vida de héroe le pide que salve a sus hijas. Así que dicho y hecho, Black Lightning aparece por el hotel y les da de mamporros a todos hasta liberar a las chicas.

Por la noche todos están ya en casa y vemos que Anissa obviamente lo está pasando mal para acabar de procesar lo que le ha pasado, así que no puede dormir y se está mirando al espejo cuando los recuerdos le vienen de golpe, se cabrea y ¡rompe el lavavo! Pero lo rompe como si fuera un mazapan. Lo deja hecho polvo y así descubrimos que Anissa también tiene superpoderes.

Anissa y Chenoa en Black Lightning 1×02

Anissa y Chenoa Black Lightning

El segundo episodio de Black Lightning empezó con Anissa dándolo todo en la cama con su novia. Y sí señoras, con esta escena de cama nos introducen a la idea de que Anissa es lesbicanaria y ¡me encanta! Porque es una escena sexy, divertida y con Anissa haciéndole cumplidos super cursis a su chica.

Las cosas dan rápidamente un giro raro porque, luego ya en el momento «acurruque», Chenoa le dice a su chica que, el sexo es fenomenal pero ella necesita más y Anissa se tensa al toque, lo que no es una buena señal. Por lo visto, han estado ya un año juntas y Anissa nunca ha tenido tiempo (y por sus respuestas tampoco ganas) de conocer a la familia de su chica o formalizar un poco más la relación. Para Chenoa, Anissa es importante y quiere ir más allá con su relación, pero como ve que su novia se pone super tensa y encima acaba de casi morir asesinada decide recular por el momento.

Anissa y Chenoa abrazadas

Chenoa le pregunta a su pareja si está bien y Anissa se abre a ella y empieza a contarle que quiere que las cosas vuelvan a la normalidad pero le siguen pasando cosas raras. Como el hecho de que haya pulverizado un lavamanos sin querer. Chenoa la mira con cara de… igual tienes calentura, pero intenta ayudarla porque realmente la quiere, solo que de la manera equivocada.

Chenoa le propone que busque ayuda psicológica porque no cree que el asunto del lavamanos tenga la mayor relevancia y eso hace que Anissa se cierra otra vez.

Mientras tanto a su alrededor se está formando otra revolución porque Jefferson sigue decidido a no ser Black Lightning nunca más, pero Lala mata a una de sus ex alumnas a sangre fría y él se siente super culpable porque quizá su decisión de solo querer estar con su familia es egoísta. Su ex esposa quiere volver con él pero al mismo tiempo siente que se está traicionando a sí mismo así que cualquier decisión que tome es super dura, pero al final decide que no puede quedarse de brazos cruzados con la que se está liando.

Anissa Pierce en Black Lightning

Más adelante en el episodio las vemos juntas viviendo su vida loca en una cita super felices y terminando en la cama una vez más. Pero por la noche, Anissa se despierta una vez más porque obviamente sigue tocada por el trauma que le tocó pasar y no consigue dormir, así que se viste para ir a la farmacia a comprar algo para conseguir hacerlo.

Y en esa está tan tranquila cuando un tío entra a robar la farmacia y la amenaza con una pistola. Y no sé ustedes pero ese barrio es la muerte porque a donde quiera que te giras te amenazan. Obviamente Anissa está entre que se muere de miedo y trina y cuando el tipo se acerca a ella su poder se vuelve a activar y lo manda directamente a volar.

https://ladiesofblacklightning.tumblr.com/post/170063251416/seven-gifs-of-anissa-pierce-anissa-is-cornered

Así que ahora confirmamos que Anissa tiene super fuerza, aunque aún no entendemos del todo bien cuando se activa, pero por lo menos nos queda el consuelo de que empieza a hacerlo en los momentos adecuados como cuando está en peligro.

Además, a Anissa le sienta super bien la sensación de tener el poder de cambiar las cosas y defenderse.

Anissa y Grace en Black Lightning 1×03

Anisa Pierce lista para la acción

El tercer episodio de Black Lightning lo empezamos con Anissa yendo a un vertedero con la sana intención de descubrir que puede hacer. Por obvias razones no lo puede hacer en un lugar público y además no quiere quedar como loca si se lo cuenta a alguien y no consigue hacer nada porque recodemos que aún no sabe controlar lo que le está pasando.

Así que armada con una maleta, un móvil y un traje de deporte que le queda muy pero que muy bien, Anissa decide intentar echarse un round con una lavadora descompuesta que de primera mano le gana porque le da una patada y por poco se queda sin canilla. En el segundo asalto la cosa no va a mejor porque 40 patadas después lo único que se ha movido es la cantidad de moretones que va a tener en la pierna cuando llegue a casa.

Pero luego, Anissa se da cuenta que el secreto está en la respiración y el tercer asalto lo gana por goleada porque manda la lavadora de una patada hasta el otro extremo del vertedero. Y como dirían los americanos it’s on!, porque Anissa está muerta de ganas por darle uso a sus poderes y lista para patear traseros malvados.

Anissa y Grace en Black Lightning

El siguiente paso para Anissa es ir a la biblioteca y leerse todo lo que pueda encontrar sobre mutaciones genéticas, porque com oya habíamos establecido, no es como que pueda hablar de sus poderes con cualquiera y hasta el momento, no sabe que su propio padre anda en el negocio del heroísmo, así que no le queda de otra que entrenarse a sí misma y descubrir lo que le está pasando a su manera.

En esas está cuando se topa de frente con Grace Choi, que trabaja en la librería y está encantada de poder ayudarla en lo que quiera pero se preocupa un poco cuando se entera de la materia en la que está interesada.

Grace: ¿Estás investigando para un trabajo de la escuela?
Anissa: No.
Grace: ¿Alguien está enfermo?
Anissa: Espero que no.
Gracie: (flirteando a tope) Yo también espero que no.
Anissa mirándole el culo a Grace
La sutilidad no es el fuerte de Anissa

Entre estas dos hay muchísima química y por si nos quedara alguna duda, Grace se agacha a meter unos libros en el estante y a Anissa se le queda clavada la mirada en su culo, es super gracioso, sobre todo porque Grace la cacha con las manos en la masa. Las dos sonríen y hacen como que ninguna de las dos se dio cuenta de que lo que veía y cambian el tema a la lectura, porque Grace lleva un cómic en el bolsillo.

Anissa dice que los cómics no son lo suyo, pero Grace le responde que debería serlo si estudia las mutaciones genéticas por diversión. Porque ese cómic va de jóvenes con poderes que le dan de patadas en el culo a los malosos. Además tienen trajes super geniales.

Grace Choi Black LightningT
¡Y encima es un cómic con lesbicanarias!

Lo de los trajes le llama la atención a Anissa, así que Grace la invita a una fiesta que tienen en el bar en el que trabaja como bartender porque todos los viernes hacen una fiesta de disfraces en las que hay que hacer Cosplay de algún héroe. Además le deja caer que a ella le encantaría verla ahí, así que a Anissa se le olvida durante toda la conversación que tiene novia y se queda totalmente emocionada con ese prospecto.

Aquí tengo que hacer una pequeña pausa para contarles que me resultó muy gracioso el huevo de pascua que han hecho en la serie paralos fans del cómic. Porque el cómic que Grace trae en el bolsillo es Outsiders #16 «Island Girls». ¿Y por qué es importante? Bueno, en un futuro post que ya estoy preparando hablaremos en profundidad de la historia de Anissa y Grace en los cómics pero por lo pronto les diré que en el cómic, las dos se conocieron cuando las reclutaron para formar parte del equipo de Outsiders. Así que es gracioso que el equipo las junte tanto en la serie como en los cómics aunque sea de diferentes maneras.

Pero volviendo a la historia, lo siguiente que vemos es a Anissa y a su hermana Jennifer hablando de la bomba que le acaba de soltar a sus padres y es que como se lleva super bien con ellos ha decidido decirles abiertamente que ha llegado el momento de tener sexo. Fue una de las conversaciones más horribles para un padre pero más graciosas para una espectadora.

Anissa se muere de la risa pero apoya a su hermana en todo, eso sí, dice que no se salva de tener una discusión con ella sobre métodos anticonceptivos. Jennifer aprovecha para invitarla a la marcha de protesta que van a hacer para hacer sentir su enfado por la muerte de la alumna de Jefferson. Anissa de primer momento no está interesada en ir porque ya está harta de marchar y quiere empezar a actuar, pero Jennifer le dice que por lo menos lo veo como un espacio para pasar tiempo juntas porque últimamente ni la pela y entonces le promete que sí que lo hará.

¡Mierda!

Lo siguiente que vemos es a Anissa dándolo todo junto a Grace en la fiesta de la que hablaron antes. Ahí a media pista bailando super pegaditas tengo que admitir que pensé: ¿Ein? ¿Y Chenoa? ¿Desapareció sin más? Y justo eso estaba pensando cuando apareció en la pista con cara de odio. No me pregunten como supo que Anissa estaba ahí porque es obvio que ella no la invitó.

Chenoa: Vaya, la señorita #BlackLivesMatter ha decidido ponerme los cuernos con una china.
Grace: ¡Ey cuidadito!
Anissa: No te estoy poniendo los cuernos, a menos que bailar en spandex signifique ser infiel.

Chenoa: Pareces una puta de Instagram.
Anissa: ¡Me has llamado…!
Grace: (Interrumpiendo el pleito) Creo que deberían de hablar sobre esto fuera.

Chenoa sale y Anissa se va detrás de ella no sin que Grace le pregunte si va a estar bien.

Anissa y Grace en Black Lightning

Cuando regresa al bar, en la cara de Anissa se nota que la cosa ha ido mal y ella está triste, pero no por haber cortado con Chenoa sino porque todo a su alrededor está cambiando de manera muy rápida y ella por mantener cierto halo de normalidad lleva tiempo alargando una relación que obviamente no funcionaba.

Anissa: Hoy por la mañana me sentía invencible y ahora…
Grace: ¿Has vuelto a la realidad? Solo nos hemos disfrazado de super heroínas.
Anissa: Pero sería genial, poder tener super poderes. Poder hacer del mundo un lugar mejor, cambiar las cosas de verdad. Pelear contra los malos y salvar a los buenos.
Grace: Yo creo que salvar el mundo sería algo muy solitario. Tienes que mantener tu identidad secreta ocultándosela aún a las personas que quieres.

A Anissa le hubiera encantado seguir ahí platicando con Grace pero se le hace tarde para la marcha y le había prometido a Jennifer que la acompañaría. Y sister before mistresses así que se despide y se va.

Por cierto me gustó que Anissa no sea perfecta, porque seamos sinceras, le ha hecho una putada de las grandes a Chenoa. Y a pesar de eso es un personaje interesante y atractivo. Además de una heroína, me gusta cuando retratan a los héroes como personas humanas que a veces meten la pata hasta el fondo.

Las cosas salen fatal porque en la marcha porque Whale, otro malote manda un asesino para que aplaque los ánimos de la gente en la marcha. Black Lightning consigue detenerlo pero el problema está en que Whale también traía un plan B que consiste en intentar cargarse al héroe con su esbirra en plan francotiradora. Ahora muy buena puntería no tuvo, porque en lugar de darle a él le da al reverendo al lado y al monísimo novio de Jennifer. ¡Madre mía que mala suerte tiene esta familia!

Ya en el hospital, Anissa se dedica a apoyar en todo lo que puede a su hermana que está muy afectada por todo lo que ha pasado. Luego, se va a por un café acompañada de su madre y ahí Lynn aprovecha para decirle que la nota rara y sabe que algo le pasa.

Anissa y Lynn en Black Lightning
Mi sentido arácnido de madre está activado

Lynn le pregunta si recuerda cuando salió del armario y Anissa se ríe porque lo recuerda perfectamente. Los dos se callaron un segundo y luego de procesarlo a mil por hora la abrazaron. Lynn le dice que el amor de madre es muy poderoso y el suyo es inmenso y que no hay nada que ella le pueda decir que la haría quererla menos. Pero que le preocupa mucho su silencio porque sabe que hay algo que está mal.

Anissa intenta despistar al enemigo diciéndole a Lynn que está triste porque Chenoa y ella han terminado. Pero Lynn es una mujer muy inteligente y le contesta que siente lo que ha pasado pero se le notaba a leguas que ella no quería a Chenoa como su novia la quería ella. Luego añade que cuando esté preparada para contarle en serio lo que le pase estará ahí para escucharla.

Las dos vuelven a la sala de espera y se encuentran con la noticia de que el reverendo se salva pero Jennifer está super deprimida porque su novio, que es un deportista genial y hombre decente donde los haya puede quedarse paralítico. ¡Noooooooooooooo! Y así señoras terminamos con estos tres primeros episodios de Black Lightning.

Como les decía, de momento la serie me está gustando mucho, no solo por la parte lésbica (que seamos sinceras, atrae mucho) sino también porque es interesante ver un héroe que no es un joven empezando a descubrirse, sino una persona totalmente controlada y que además tiene muchas cosas que perder. Una familia, hijas, un empleo. Además es genial ver a dos papás divorciados que aman a sus hijos y a pesar de todo encuentran maneras de trabajar juntos.

En fin que ¡seguiré atenta a lo que pasa en la serie! Ya me comentarán si están enganchadas conmigo

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.