La última vez que hablamos de los cómics de Runaways lo hicimos para confirmarles que Nico Minoru es bisexual, una noticia que nos llenó de alegría y que además nos dejó super picadas con la nueva serie de cómics, porque Karolina Dean acababa de unirse al equipo y se ve luz para los shippers de Deanoru. El caso es que ayer se publicó el cómic que cierra la primera historia de esta nueva serie y Nico y Karolina nos han seguido enseñando que su relación es muy especial y ahí se está fraguando algo.

Runaways luchando

Nos habíamos quedado con los chicos a punto de luchar contra la abuela de Molly y sus gatos psíquicos. Algo que no será nada fácil, porque Molly quiere a su abuela y indica como primera regla que no pueden lastimarla. Es complicado vencer un villano cuando no puedes tocarle ni el pelo.

La abuela aprovecha la confusión para activar a sus gatos y atacar la mente de los chicos, algo que hace que Molly no puede soportar, así que le pide que por favor pare. Molly le dice a su abuela que siempre supo que era un poquito mala, pero la aceptaba tal cual. Pero tuvo que elegir marcharse porque le estaba haciendo daño a Gert. La abuela le responde que en realidad quería hacer a Gert especial, pero Molly insiste que en su amiga ya es especial tal cual es y empieza a quitarle los gatos de encima a sus amigos.

Gracias a eso, todos despiertan del trance y Nico le pide a Karolina que desintegre a los gatos, pero Molly les vuelve a pedir que no les hagan daño a los gatitos. Nico reniega en voz alta, pero su amor por Molly es más grande, así que decide usar su bastón para sacarlos al jardín y que caigan de pie para que Molly no se sienta mal, así al menos se los quitan de encima.

Como no pueden vencer a alguien a quien no pueden tocar, deciden que la mejor opción es huir y están a punto de hacerlo cuando alguien entra en el cuarto y ¡es la mamá de Molly! La abuela ha creado un clon de su madre. Eso acaba de convencer a Molly de que tiene que irse, así que ella y Gert empiezan a salir del cuarto, pero en cuanto se queda a solas con los otros Runaways, la abuela le ordena a la madre que los ataque e impida que Molly se marche.

Deanoru contra la abuela malvada

En un primer momento, Karolina les pide a todos que recuerden que no pueden herir a la abuela o la madre de Molly. Chase no está de acuerdo y saca sus guantes y Nico tampoco, después de todo se cargaron a sus propios padres. Karolina alega que sus padres eran malos y no los podían salvar y Nico le responde que tenían poderes, igual podían haberlo intentando y en esas estaban discutiendo cuando un rayo alcanza a Nico en la cabeza y la noquea. Y en ese exacto momento Karolina cambia de opinión y enciende su poder al máximo y termina con el problema.

Deanoru tomadas de la mano

Pasada la pelea, los chicos están descansando en el jardín todavía un poco en shock por todo lo que sucedió y Nico y Karolina están agarradas de la mano. ¿Se nota que son fan girl de Deanoru? No ¿verdad? Objetividad FTW. Ejem el caso es que Molly sufre y se pregunta si a lo mejor esta versión de su mamá es buena porque en el fondo sigue siendo una niña pequeña y quiere que las cosas salgan bien. Karolina, le dice con suavidad que por desgracia no es así y Gert se disculpa con ella porque Old Lace se comió todos los gatos del jardín cuando se dio cuenta que querían atacar a Gert.

Chase propone llamar a los Avengers para que se hagan cargo de la abuela de Molly, pero la peque no quiere porque a pesar de todo sigue queriendo a su abuela y les dice que no está haciendo nada malo. Nico le recuerda que está clonando super villanos y pone el asunto a votación. Molly obviamente vota en contra, pero todos los demás a favor, así que llamarán a los Avengers.

Nico celosa de Julie

Karolina se ofrece a llamar a Julie y Nico ve las estrellas porque obviamente está super celosa. Así que le recuerda que ella también fue una Avenger y que tiene los contactos necesarios, su novia no viene a cuento. La verdad me hizo mucha gracia esa viñeta. Igual no profundizamos en el momento porque en ese instante aparece Rufus, uno de los gatitos y Molly muere de emoción.

Son paneles muy graciosos porque Old Lace lo ve con cara de comida y Molly le dice «dinosaurio malo» jaja. Gert le prohíbe comerse al nuevo gatito y Molly se lo quiere quedar.

Molly: Nico ¿Me lo puedo quedar?
Nico: Absolutamente no, es un telépata malvado.
Chase: No quiero vivir con un gato que me puede leer la mente.
Gert: Eso lo hacen todos los gatos.
Karolina: Es un gato Chase ¿Qué va a hacer? ¿Escribir tus pensamientos en un diario?
Molly: Rufus nunca se chivó con mi abuela. Es un buen gato.
Victor: A mi me parece un buen gato. Miau miau, niño guapo.
Nico: Vale.

Nico Minoru se sonroja

Y con Nico sonrojada por la mirada de: «Awww que linda» de Karolina terminamos con este número y la primera historia de la nueva época de Runaways. Como ven nos siguen haciendo muchos guiños a la posibilidad de una relación entre Nico y Karolina en los cómics. ¿Será que se cumplen nuestros sueños lesbicanarios?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.