Select Page

Black Panther: World of Wakanda 2 – Cómics lésbicos

Black Panther: World of Wakanda 2 – Cómics lésbicosScore 96%Score 96%

En el número uno de Black Panther: World of Wakanda conocimos a Ayo y Aneka, dos mujeres que pertenecen a las Dora Milaje y que no pueden ser más diferentes entre sí. Ayo es impulsiva y arriesgada, Aneka es racional y calculadora. Pero tienen algo en común ¡la química que surge cada vez que están cerca! Igual no han podido explorarla porque están en medio de la guerra y de hecho nos habíamos quedado con que Namor atacaba la ciudad y la dejaba destrozada.

Ayo y Aneka Black Panther

Empezamos World of Wakanda 2 con las Dora Milaje intentando reconstruir la ciudad devastada. Ayo está cabreadísima con lo que ha sucedido y dice que no pueden dejar pasar sin más lo que ha sucedido. Aneka intenta consolarla diciéndole que no lo harán, pero que es importante que primero concentren sus esfuerzos en que la ciudad y sus habitantes se recuperen.

Ayo: ¡Deberíamos estar haciendo más Aneka! ¡Deberíamos cazara Namor! Lo que le ha hecho a esta ciudad no puede quedar sin respuesta. No podemos mostrarle ninguna debilidad a nuestros enemigos.
Aneka: Estamos haciendo un trabajo importante para la familia real y para el pueblo de Wakanda. Debes ser paciente, mi joven y fiera amiga.Nuestro país es fuerte y el mundo lo sabe, aún ahora.
Ayo: ¡No soy jóven! Y si fuera tú no presumiría de ser mi amiga. Déjame en paz, vete a hacer tu trabajo y déjame a mí hacer el mío.

¡Auch! Como habíamos dicho, Ayo es impulsiva y muchas veces dice y hace cosas sin pensar para luego arrepentirse. De hecho, de inmediato se da cuenta de que se ha pasado con sus palabras, aunque sigue pensando que deberían pasar a la ofensiva en lugar de dedicarse a solucionar los problemas del pueblo.

Esa noche Aneka le cuenta a la maestra Zola lo frustrada que está por la manera en la que la trata Ayo, que no entiende que todo ha de tener un ritmo y le saca los colmillos cada dos por tres. Pero Zola no está ahí por su cara bonita y es super perceptiva así que le pregunta: ¿se rebela a la autoridad o a algo más?. Aneka hace como que la virgen le habla y cambian al tema de la seguridad. Aneka y Ayo serán las encargadas de cuidar de la reina y Folami y Adia de la madre de la reina. Zola espera que Folami enderece su camino con esta responsabilidad.

A Aneka no le sienta muy bien que la manden a cuidar a la reina porque tanto ella como Ayo son las mejores y estaban preparadas para cuidar a Black Panther, pero Zola le dice que la decisión es suya y no es propio de ella cuestionarla.

Aneka: No te cuestiono maestra, es solo que estoy inquieta.
Zola: Parece que Ayo te ha influido en más de una forma.

Aneka hace reversa y dice que para nada, que estará encantada de servir a la reina y además lo hará de la mejor de las maneras, pero Zola y nosotras tenemos claro que no es cierto. Además sospecha que hay algo detrás de la decisión de Zola y tiene curiosidad de saber por qué.

Aneka y Ayo interrogando

Pasa el tiempo y Aneka y Ayo comienzan a trabajar al servicio de la reina. Están cuidándola en una visita a la ciudad cuando ven a un chico que se acerca con malas intenciones. Las chicas la interceptan y ¡menos mal porque traía un cuchillo! Zola les ordena interrogarlo y descubrir qué hay detrás del ataque.

Ayo, como siempre no puede sino decir lo que piensa y se indigna, porque cree que no haber atacado las ha mostrado débiles y ahora hasta su propio pueblo lo cree así, tanto que se atreven a atacar a la reina. Aneka piensa que hay que tener calma, que las cosas están movidas por el ataque pero que todo el mundo sabe que Wakanda es un gran país y todo irá bien. Zola por su parte le pide a Ayo que sea paciente y le saque la información necesaria al chico y luego ya verán.

Las chicas de inmediato entran en una dinámica de poli bueno y poli malo. No porque se pongan de acuerdo sino porque les sale natural. Aneka intentando descubrir lo que hay en su psique para planificar un ataque desesperado y arriesgado y Ayo machacándolo. Aneka consigue que el chico le muestre una foto de su esposa, la inundación que provocó Namor se la llevó. Llevaba el cuchillo solo para llamar la atención de la reina pero no quería hacerle daño, solo quería hacerle ver su descontento porque T-Challa (Black Phanter) anda en su opinión viviendo su vida loca con Los Vengadores y él es quien ha pagado el pato.

Aneka y Ayo discutiendo

Al final deciden junto a Zola que el hombre no es peligroso y pueden estar tranquilas a ese respecto. Pero Ayo está super enojada porque piensa que él tiene razón, que Namor puso sus ojos sobre Wakanda porque T-Challa decidió pemitirle a Los Avengers entrar y encima de estar ahí ayudando a reconstruir la ciudad está con ellos.

Aneka le recuerda que ellas sirven a la familia real y que si T-Challa no está ahí será porque hay una buena razón detrás. Ayo se le echa encima y le dice que tienen que pensar por si mismas y no seguir ciegamente a la familia real y Zola la manda a relajarse un rato y le dice que le pasará la insurrección por esta vez pero ya la tiene fichada y que tiene que recordar que le queda mucho que aprender. Pero también reprende a Aneka y le dice que es su deber ser paciente con Ayo y enseñarle.

Igual a las dos les entra por una oreja y les sale por la otra porque en cuanto salen del recinto Ayo le reclama a Aneka que la haya llamado “querida” enfrente de Zola, porque siente que lo hacía por rebajarla. Aneka se defiende y le responde que solo intentaba sacarla de problemas porque la iban a correr si seguía hablando mal de la familia real. Encima ambas son elegibles para casarse con T-Challa así que no deberían cuestionar sus decisiones.

Ayo casi se infarta con esa respuesta, porque ella no tienen ninguna intención de casarse con T-Challa y además cree que Aneka tampoco porque sabe que le gusta.

Aneka y Ayo besándose

Igual con toda esa furia la química explota y las dos terminan besándose:

Aneka: Ayo, eres un problema hermoso. Si no me alejo ahora puede que me rinda completamente ante ti y eso me aterroriza.
Ayo: Me vuelves loca, ¿pero qué te hace pensar que te voy a dejar escapar ahora que te he probado?

Las chicas terminan en la cama porque estas dos se aman casi desde que se conocieron aunque no lo quieran reconocer. Pero cuando terminan, Aneka se siente culpable porque cree que debe su devoción y su vida completa a las Dora Milaje y que su amor por Ayo la distrae de su deber. La pobre Ayo se queda como: WTF! Una de cal y una de arena contigo.

A la mañana siguiente las dos tienen reunión con Zola y Aneka se pone en plan “somos novias en el cuarto pero aquí soy tu jefa” y Ayo no se lo puede creer.

Aneka: Debemos ser profesionales frente a los otros. Soy tu capitana. No debería haber intimado contigo.
Ayo: ¿Te da vergüenza amarme?
Aneka: ¿Acaso no has escuchado lo que te dije anoche? ¿No sentiste mis manos tocar tu piel? Se esperan cosas de mí, de nosotras por ser Dora Milaje y por ahora debemos mantener esta hermosa nueva relación escondida hasta que descubramos la manera de servir a Wakanda y amarnos de la manera correcta.
Ayo: Me ceñiré a tu petición, pero déjame dejar algo claro, eso que hay entre las dos no es nuevo. Lo que hay entre nosotras no está mala y yo no soy una mujer paciente.

Ayo y Aneka pensando en la otra

Ya en la junta, Zola les informa que las enviará a la Necropolis a luchar al lado de T-Challa. De ellas dependerá la seguridad de Black Phanter y Ayo está feliz porque por fin siente que hará un trabajo que es importante y cambiará el destino de Wakanda. Las dos son orgullosas así que no dicen nada, pero en su interior ambas están felices porque les toca de nuevo trabajar juntas y eso significa que no tendrán que separarse.

Ya en Necropolis, T-Challa las recibe y les dice que su vida depende de ellas porque está por abordar una misión crucial que no puede terminar de manera exitosa sin su ayuda. Ayo le dice que están para servirlo pero quiere saber más de la misión porque sospecha que Los Vengadores están detrás y como ya sabemos no confía en ellos.

T-Challa sonríe y no se toma a mal las palabras de Ayo, pero sí que le dice que necesita que confíe en él. Que sus razones son el bienestar no solo de Wakanda sino del mundo entero. Luego les dice que necesita que dos de ellas cuiden la retaguardia y dos más entren con él a la reunión que va a tener con Namor.

Ayo inmediatamente salta en cuanto escucha el nombre porque de ninguna manera podría entender que T-Challa quiera hablar con el hombre que mató a tanta gente en Wakanda. Pero el rey insiste, no le place tener que hablar con Namor, pero hay cosas en juego que son mucho más grandes que todos ellos y que ellas no tienen por qué saber y su decisión de encontrarse con él se mantiene firme.

Tanto Ayo como Aneka deciden seguir a su rey, pero la primera está que trina y no puede entender sus acciones.

Ayo: Esto está mal. ¿Es esto por lo que te atormentas? ¿Esta es la razón por la que no me amas libremente?
Aneka: No puedes enfadarte conmigo por mis palabras, solo intentaba ayudarte y este no es el momento de hablar.
Ayo: ¡No necesito tu ayuda si eso significa que tenemos que seguir ciegamente a T-Challa! No necesito nada de ti.

Ayo y Aneka se rebelan

El tiempo pasa y las acciones de T-Challa terminan con la guerra en Wakanda una vez más. La destrucción campa por todo el país y la muerte se ve por todas partes. Así que la resolución de Aneka de seguirlo hasta la muerte comienza a flaquear porque siente que el rey ya no está pensando en lo mejor para su gente.

Ayo: Apóyate en mí y deja de luchar contra lo que sientes por mi por una devoción mal encaminada por un hombre que no te merece a ti, a mí o a ninguna de nosotras.

Las chicas deciden entonces que le contarán la verdad a la reina Shuri y cuando esta se presenta y T-Challa le miente sobre sus razones para estar en Necropolis, Ayo y Aneka le cuentan la verdad y le reclaman a su rey que haya olvidado lo que es ser hijo de Wakanda. Así que con toda la pena de su corazón deciden abandonarlo.

Ayo consolando a Aneka

Pasado todo el percal, Aneka se derrumba porque toda su vida la ha dedicado a la protección y cuidado de la familia real y ahora que ha decidido que no puede confiar en ellos no sabe quién es ni cual es el sentido de su vida. ¿Quién es ella sino una Dora Milaje? Ayo la consuela y le asegura que ella es muchísimo más que su servicio por el pueblo. Le dice que se reunirán con Zola y que seguirán sirviendo a Wakanda, pero esta vez con los ojos abiertos y siendo críticas de las decisiones de aquellos que están por encima de ellas. No siguiéndolos ciegamente.

Aneka: Tú me lo advertiste y no te escuché. Pensaba que yo tenía la razón.
Ayo: A veces yo tengo la razón y otras veces la tienes tú. Entre las dos siempre sabremos algo, ahora levántate orgullosa.
Aneka: Lo que nos espera en el futuro es incierto.
Ayo: No sé lo que nos depara el futuro, pero sé que será diferente. Nosotras seremos diferentes.

Y así, con nuestras dos heroínas ante un futuro incierto se termina Black Panther: World of Wakanda 2. Me encanta ver la posición y el punto de vista de las Dora Milaje de los eventos que afectaron Wakanda entre Infinity y Secret War. ¡Nos vemos por aquí para hablar del siguiente número!

Reseña

96%

Resumen Ayo y Aneka siguen luchando contra los peligros que acechan Wakanda, pero las acciones de T-Challa empiezan a hacerlas dudar de su deber como Dora Milaje

Historia lésbica
100%
Guión
95%
Ilustración
95%

About The Author

Paola Mejia

Soy una chica lesbiana demasiada inquieta como para no hacer nada durante 20 minutos seguidos. Soy friki de nacimiento y me encantan las series y los videojuegos a niveles altamente peligrosos.

Hola bienvenidas a este mundo de cosas lesbicanarias. Si eres lesbiana o bisexual pasa paisana, si eres hetero deberías replantearte las etiquetas o si no no estarías aqui (es broma, es broma, relájate) si eres hetero bienvenida también.

Lo más leído esta semana

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

Instagram

  • Me encanta la foto super orgullosa que nos han enviado Jos y Jean. Pueden encontrar más fotos suyas  en @lyfewithjo #lesbicanarias #parejalesbica #cutelesbians #cutelesbiancouples #lesbianasporelmundo #lesbianlove #lesbianpride #lesbiankiss #lgbt #lgbtq #orgullolgbt
  • Si con esa persona que no era la buena se sentía tan genial ¡Imaginate cuando llegue la chica de tu vida! #lesbicanarias #frases #parejalesbica #cutelesbians #cutelesbiancouples #lgbt #lgbtq
  • Le mandamos un saludote a Carolina y Génesis que nos han mandado su foto desde México. Tienen viviendo juntas cuatro años y pueden ver un montón de fotos suyas más en @somoscayge  #lesbicanarias #cutelesbians #cutelesbiancouples #parejalesbica #lesbianasporelmundo #lesbianas #lesbianlove #lesbianpride #orgullolgbt #lgbt #lgbtq
  • Felicidades a Angela y Valería que acaban de cumplir unnañito juntas y están celebrando que por fin dieron el paso de vivir juntas. 😃 ¡Gracias por mandarnos su foto! #lesbicanarias #cutelesbians #cutelesbiancouples #parejalesbica #lesbianlove #lesbiankiss #lesbianpride #lesbiana #lesbianasporelmundo
  • 😍 que romántica a esta foto de @tanisix2 y @tanila_tania ¡Muchas gracias por compartirla con nosotras! #lesbicanarias #cutelesbians #cutelesbiancouples #lesbianlove #parejalesbica #lesbiankiss #lesbianpride

¡Síguenos!

¡Échale ojo a este vídeo!

Loading...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest