Les doy la bienvenida al que será el resumen semanal de la serie The Bold Type. Una vez por semana tendrán el resumen de cada capítulo de esta serie que en verdad no pueden perderse. Si aun no están familiarizadas con The Bold Type, les recomiendo la entrada que hemos hecho meses antes.

Nuestro primer capítulo inicia con vestidos elegantes, una estación del metro y 3 cómplices gritando a todo pulmón mientras el estruendoso metro pasa frente a ellas. Pasarán a contar lo que las ha llevado a gritar a todo pulmón.

The bold type

Estamos conociendo los nombres y vida de estas 3 chicas, vemos en un inicio cómo es que las 3 celebran el acenso de Jane Sloan —Katie Stevens, Karma en Faking it—, una aspirante a redacción para la revista Scarlet, una revista —de sexo— mujeres empoderadas. Jane está totalmente emocionada porque iniciará su carrera como escritora en la revista de sus sueños, haciendo el doble de trabajo antes de la hora de entrada. Al parecer este festejo iba a ser interrumpido por la importante reunión en la que posiblemente saldría uno de los temas en los que Jane había trabajado.

Durante la junta podemos conocer un poco más de la personalidad de Kat Edison —Aisha Dee— la Community Manager de la revista Scarlet. Empezamos a ver un interés por la historia de una artista que rechazó la publicación del mes, sin razón aparente.

Parece que las juntas de la revista Scarlet son horrorosas, ya que sólo la editora en jefe, es la única en disfrutar ver a todo su equipo sufrir por una edición mensual de calidad. Es en la salida de esa importante junta cuando conocemos a la tercera confidente del trio dinámico, Sutton Brady —Meghann Fahy— quien parece tener una relación en secreto con uno de los hombres importantes de la firma.

the bold type

La atención completa se la lleva Kat cuando insistentemente buscará a la artista musulmana abiertamente lesbiana llamada Adena, la cual había rechazado salir en la edición del mes. ¿Por qué nos llama la atención Kat? Resulta que Kat está determinada a publicar a la artista, así que va a su estudio y en un breve dialogo Adena indica que no aceptará publicar su arte en la revista porque carecía de feminismo. Kat tras ser rechazada empieza a observar con un poco más de detenimiento las fotos distribuidas en su estudio, Adena se acerca a ella y con una voz más compasiva le dice

The bold type

Hay más de una mujer en el interior de lo que puedes ver en el exterior

a lo que Kat contesta con determinación

Sí, lo sé porque hay mucho más dentro de mí, también

Frase que evidentemente sembró algo en Adena.

Durante el día Kat estuvo ocupada intentando no abrumarse por el rechazo de Adena e intentar ayudar a Jane con el artículo que tenía que escribir, pero era evidente que había sembrado conmoción y duda en Adena, tanto que la mismísima Adena la fue a buscar a la oficina con una foto de ella en su móvil.

Adena se encuentra con Kat y le pregunta por qué se siente incomprendida por ella. Kat le comenta la ideología de la revista y por qué es la mejor opción para presentar su trabajo; mientras caminaban Adena pierda la atención debido a un muestrario de dildos que varias chicas estaban haciendo en una de las salas de juntas —Creo que a muchas nos hubiera interesado—. Kat le comenta que es bastante común dentro de las oficinas hacer ese tipo de pruebas, Adena estaba emocionada ya que en su país de origen, ser propietaria de un dildo es ilegal, menciona que no le gusta respetar las leyes de un país represor, así que se acerca al Focus Group y Kat simplemente se queda maravillada con su carácter.

Tras una tarde un tanto pesada para el trío dinámico, encontramos a Jane borracha en las oficinas de la revista, Sutton enrollándose con el tío que parece ser el príncipe encantador y Kat en el estudio de Adena ayudándola empacar y haciendo preguntas bastante personales.

Kat menciona que en su país —USA— es común que pasar toda la tarde junto a alguien y ayudarla a empacar contrabando —los dildos que le regalaron en la empresa— le permitía empezar a hacer preguntas un tanto personales. Adena viéndose más hábil le pregunta a Kat ¿Cuál era su orientación sexual? A lo que Kat contesta entre segundos de silencio que era una orgullosa heterosexual, después de unas bromas por parte de Kat, Adena entiende que Kat ocultaba sus verdaderas emociones con bromas.

Kat después de su momento ‘incomodo’ con Adena, le pregunta ¿Por qué conservaba su Hijab? A lo que Adena contestó

 

Escogí usar mi Hijab porque siento que la gente se incomoda cuando no puede encasillar a alguien y a mi me encanta incomodar a la gente

 

Kat la observa asombrada y le contesta

Vaya que lo haces muy bien

El momento se estaba construyendo lesbicanarias, Kat y Adena  estaban por besarse —o eso parecía— hasta que la borracha de Jane le marca pidiendo auxilio porque necesitaba a alguien que sostuviera su cabello mientras dejaba que el alcohol saliera de su sistema. Kat agradece el tiempo que Adena le otorgó y antes de salir Adena accede a que Kat escriba el artículo para Scarlet.

The Bold Type

Al día siguiente seguimos a dos de las chicas, Kat y Jane, quienes se encontraban preocupadas por Sutton; para desgracia de Sutton, las chicas se habían enterado el romance que tenía con Richard Hunter —Sam Page—, el miembro de la junta directiva de la revista. Durante el conflicto entre las 3, Kat recibe la llamada de Firuze —asistente de Adena—, ella le comentaba que Adena había sido detenida con el contrabando al llegar a su país, nadie sabía de ella y pensaban que estaba en problemas.

Kat va a la oficina y le cuenta a Jaqueline —editora en jefe— lo ocurrido con quien sería la imagen de una de sus publicaciones, vemos a una Kat muy angustiada por lo que pudiera pasarle a Adena, busca todos los medios posibles para ayudarla, incluso desafía a una de las editoras importantes dentro de la revista, se pelea con sus amigas y camina sola sin rumbo fijo.

La cena de los 60 años de la revista reúne de nuevo al trío dinámico, todas teniendo sus problemas y al mismo tiempo siendo inspiradas por las hermosas palabras de Jaqueline. Las tres sabían lo que debía hacer.

The bold type

Es ahí cuando regresamos a la escena inicial, tres chicas tomadas de la mano, gritando a todo pulmón mientras pasaba el metro con su ruido estruendoso.

La verdad es una serie que me ha captado desde el inicio, empezaremos a ver un lado diferente de las revistas de moda y estilo, veremos cómo es que Kat empezará a descubrir su fascinación por las obras de Adena y supongo que seguirá buscando la forma de liberar a Adena.

Les recomiendo que cada lunes estén pendientes a la entrada porque Kadena nos traerá muchas cosas interesantes. ¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.