La última vez que hablamos de Black Panther: World of Wakanda, Ayo y Aneka acababan de descubrir a su T’Challa confraternizando con Namor, el culpable de la inundación y devastación de Wakanda. Ambas sufren porque siempre han sido leales a la familia real pero ahora no tienen claro que eso sea lo mejor para su pueblo y en medio de todo ese revuelo, las dos empiezan por fin a aceptar sus sentimientos pero aún deben mantener el secreto.

Folami no entiende nada

Este número comienza con Zola dándole un discurso a las Dora Milaje en el que les recuerda que su deber es con Wakanda. Todas están tristes y confundidas porque han tenido que romper con T’Challa, pero saben que han hecho lo correcto porque no pueden justificar de ninguna manera que su rey se una a quien destruyó su pueblo.

Folami expresa sus dudas, porque Zola siempre ha dicho que deberían confiar y ser leales a T’Challa, Zola le responde que tiene razón, pero las Dora Milaje no pueden seguir ciegamente a nadie porque su pueblo es más grande que cualquiera de sus líderes y T’Challa no les ha demostrado sentido común. Pero a pesar de las explicaciones, Folami no está de acuerdo con lo que ha pasado y piensa que Zola favorece a Aneka y Ayo y que está llevando a las Dora Milaje a su perdición.

Ayo y Aneka discutiendo

Pasado ese momento tenso, Ayo y Aneka se presentan en la oficina de Zola para pedirle un tiempo de descanso, unas vacaciones de su deber como Dora Milaje, para recuperarse de todo lo que ha pasado. Zola levanta la ceja y pregunta si se van juntas y a Aneka casi le da un ataque cardíaco y responde que sí, que «las amigas pueden ir juntas de vacas».

Con esa respuesta a Ayo se le levanta la ceja y a Zola de plano le da risa, de hecho les da el permiso y luego le dice a Aneka que no entiende porque intenta hacerse pato cuando es más que obvio lo que hay entre ellas dos. Pero Aneka que está más enclosetada que esos zapatos horribles que te regalaron y nunca te pones insiste en que no sable de lo que habla.

Obviamente, en cuanto salen intenta hablar con Ayo que está cabreadísima (y con razón) y le dice que no tiene por qué darle explicaciones, después de todo ellas dos son «solo amigas». ¡Auch!

Folami acusa a las Dora Milaje

Mientras tanto, en el castillo Shuri le explica a su madre lo que ha descubierto, que T’Challa ha estado hablando con Namor. Shuri sufre porque no entiende las decisiones de su hermano y así se lo explica a su madre, la reina. Ella tampoco alcanza a comprender el plan de T’Challa, pero le recuerda a su hija que, aunque debe seguir sus instintos también es importante que recuerde que T’Challa quiere a Wakanda con todo su corazón y a ella también.

En esas están cuando Folami se aparece para decirles que las Dora Milaje las han traicionado, que creen que pueden cuestionar lo que hace la familia real y que ella no está de acuerdo con ellas. Lo que no se esperaba para nada Folami era la respuesta de Shuri, que confía tanto en las Dora Milaje que son las encargadas de su protección. Sabe que son mujeres que no toman decisiones al azar y le advierte que se está deshonrando a sí misma y a las Dora Milaje por andar ahí de chismosa.

Shuri le ordena regresar y cumplir con su deber y Folami se marcha, pero a la salida la intercepta un sirviente que le dice que conoce a alguien que sí que hará caso de sus advertencias.

Ayo enfadada con Aneka

Ya en el aeropuerto, Ayo sigue enfadadísima con Aneka y la sigue ignorando, algo que desespera a la segunda que ya no sabe qué hacer.

Ayo: Somos más que amigas y se lo has negado a Zola. Que, permíteme que sea clara, sabe y siempre ha sabido que somos más que simples amigas.
Aneka: Necesitas darme tiempo Ayo.
Ayo: ¿Tiempo para qué?
Aneka: Cuando me uní a las Dora Milaje prometí que cuidaría de Black Panther. También prometí que estaría disponible si él decidía elegirme como su esposa. Aún cuando las cosas están mal con él, esto es una traición.

Ayo y Aneka en Black Panther World of Wakanda

Igual el enfado pasa pronto porque ya en el avión Ayo le dice que respeta su opinión y si necesita espacio se lo dará, pero que ella no cree que lo suyo sea una traición. Ayo piensa que T’Challa tiene un montón de Dora Milaje que puede elegir y que dos no estén disponibles no le quitará el sueño.

Igual las dos deciden que, aunque no se pongan de acuerdo con este tema van a olvidarse de todo mientras estén de vacaciones par poder estar las dos juntas disfrutando al máximo.

Cambiamos de escenario para ver a Folami llegar media escondida al sitio donde ha quedado para reunirse con el contacto que le dio el sirviente. Al mismo tiempo, Shuri llama a Zola para decirle que una Dora Milaje las ha acusado de traición. Zola le responde que sabe quien fue porque sospecha de inmediato de Folami, luego le responde honestamente que las acciones de T’Challa tienen a muchas de sus guerreras inquietas, pero que seguirán fieles a la casa real, eso sí, con los ojos abiertos. Porque Wakanda está primero que cualquiera de ellos.

Ayo y Aneka en el parque

Alejadas de todo el drama, Ayo y Aneka están disfrutando a tope de sus vacaciones. Las vemos sentadas en un parque platicando de cómo sería su vida si no fueran guerreras y tuvieran todo el tiempo del mundo para pasear y estar juntas como en ese momento. Es un sueño bonito, pero Aneka tiene claro que se aburrirían como una ostra porque no están hechas para esa vida.

Aneka: Te amo.
Ayo: ¿Me amas?
Aneka: Sí, no importa lo que nos depare el futuro Ayo, siempre te amaré.
Ayo: Yo también te amo. Y el futuro nos deparará lo que nosotras decidamos.

Por la noche, las chicas cenan juntas y Ayo le pregunta a Aneka si ya ha pensado lo que harán cuando regresen, porque a ella todo ese asunto de «somos amigas» frente a los demás ya no le hace gracia. Aneka le dice que aún no lo sabe, pero que cuando lleguen le pedirán a Zola que las ayude y con su guía decidirán que es lo mejor. Pero que ella también quiere estar para siempre a su lado, solo necesita tiempo.

Aneka y Ayo

Al salir del restaurante las abordan dos pesados que quieren marcha. Las dos intentan evadirlos amablemente, pero como son tíos que no aceptan un no por respuesta al final se llevan algún golpe. Igual todo lo que Ayo puede pensar es que Aneka les dijo que dejaran en paz a «su novia» porque es la primera vez que se lo oye decir. ¡Ais que estas dos andan en las nubes en sus vacaciones!

Ayo y Aneka en Black Panther

Pero todo lo bueno en este mundo tiene que acabar. En Wakanda las cosas se siguen moviendo y Zola descubre que Folami ha hecho algo para aumentar su poder. Zola no sabe qué es, pero nosotras sí que sabemos que ha utilizado nano estimulantes para fomentar sus capacidades pensando que gracias a ello las Dora Milaje serán mejores y ella lo demostrará.

Encima la Orden Negra ataca la ciudad dorada y Shuri y la reina están en peligro, así que Zola manda llamar de urgencia a Ayo y Aneka, que en ese momento dan por terminadas sus vacaciones para volver a proteger a la familia real. Y con esa sensación de incertidumbre nos quedamos porque aquí se termina Black Panther: World of Wakanda 3. ¡Nos vemos en el próximo número para seguir platicando de esta pareja lésbica!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.