Black Panther: World of Wakanda 4 – Cómics Lésbicos

Ayo y Aneka en Black Phanter

La última vez que hablamos de Black Panthbler: World of Wakanda ¡por fin Ayo y Aneka aceptaron plenamente que estaban enamoradas y decidieron darle rienda suelta a sus sentimientos! Eso sí, siguen teniendo diferencias fundamentales sobre si su romance está completamente bien. Ayo cree que es perfecto y Aneka duda por las promesas que hicieron al convertirse en Dora Milaje.

Ayo y Aneka Black Panther

Empezamos este cómic lésbico después de que la guerra haya terminado en Wakanda. La reina Shuri ha muerto enfrentándose a los cabal y aunque la paz ha vuelto al pueblo, los daños y las cicatrices siguen presentes. Especialmente en Aneka, que se siente especialmente culpable de la muerte de la reina. Ella y Ayo estaban encargadas de su protección y en lugar de estar ahí en el momento crítico en que las necesitó, estaban de vacaciones dándose el lote.

Para Aneka, es una signo imperdonable de como su amor por Ayo está afectando su deber y no se perdona a sí misma la pérdida de la reina.

Ayo: Yo también sufro por la pérdida de la reina Aneka, pero no habríamos podido prevenir su muerte. La orden negra casi consiguió arrodillar a esta nación.
Aneka: ¡Eso no lo sabes Ayo! Si no hubiera estado contigo siendo egoísta pude haber ayudado a la reina Shuri y tú lo sabes.
Ayo: Aneka, yo te amo, pero tu desdén y la manera en que me tratas. ¿Cuánto tiempo más seguirás castigándome?
Aneka: Más valdría que no esperaras a descubrirlo. Lo único que tienes que saber es que me castigo más a mí misma.

Viendo la que están montando, Zola las apacigua a las dos y les dice que ahora tienen que concentrar sus energías en cumplir con su deber. Las Dora Milaje están meditando si volver a hacer las paces con T-Challa, así que Zola les pide que ambas lo acompañen a hacer un trato con los Ultimates. Aneka se niega, quiere ir sola, pero Zola le da una reprimenda y le dice que la tiene que obedecer y cumplir lo que se espera de ella en lugar de estar renegando como niña chica. Ayo acepta la misión pero manifiesta su disgusto por tener que ir cuando claramente Aneka no quiere trabajar con ella.

Black Panther: World Of Wakanda 4

Mientras tanto Zola está lidiando con la furia de Folami que está hirviendo por dentro por todo lo que ha pasado en Wakanda y cree que los pasos que se están dando no son los correctos. ¿Por qué solo curar las heridas? Hay que atacar al enemigo y destruirlo de tal manera que jamás vuelva a pisar Wakanda. Al menos eso es lo que cree ella.

Zola le dice que necesita relajarse y penar en el futuro, además le pregunta sobre esos poderes especiales que está manifestando y Folami le confiesa que un hombre la ayudó inyectándole los nanos para «mejorarla». A Zola casi le da un infarto que haya sido tan descuidada e inocente. Folami tiene buenas intenciones pero su falta de cabeza la lleva por caminos equivocados. Zola la lleva a la enfermería para que le hagan pruebas para saber qué le han hecho exactamente. Folami dice que no importa el precio ella está dispuesta a pagar con su vida para defender y vengar Wakanda.

Mientras tanto, una mujer llega rogando ayuda las Dora Milaje. La chica les cuenta que el jefe de la tribu de Kagara se está aprovechando de su poder. Abusa de las mujeres y los hombres a su alrededor no hacen nada porque tienen miedo. Así que les ruega su protección. Ayo y Aneka le juran que harán todo lo posible y le piden que descanse mientras se preparan.

Mientras tanto Zola manda llamar a Folami que está indignada y toda la situación se complica cuando descubrimos que el hombre que han acusado es su padre. La joven Dora Milaje no cree para nada las acusaciones contra su padre y así se lo expresa a Zola que le dice que entiende su sentimiento pero aún así deben investigar. Folami está que trina porque piensa que si fuera cualquier otra Dora Milaje Zola confiaría en su sentido común, y es verdad, pero Zola sabe que Folami no es de fiar por sus acciones.

Y Folami le confirma una vez más que no debe confiar en ella cuando se rebela y la golpea para conseguir escaparse. Una vez fuera del lugar Folami disfrazada consigue llamar a su padre y le cuenta que hay una mujer contando mentiras sobre él. Es importante entender que Folami cree de verdad que su padre es inocente y él le dice que no se preocupe porque tiene claro que son mentiras y que no podrán afectarlo. Ella le pide que se prepare para cualquier contingencia pero él está tranquilo y le responde que aprecia muchísimo su cariño y fidelidad, pero que no es necesario que sufra porque todo está tranquilo.

Ayo y Aneka en Black Panther

Esa noche, las cosas entre Ayo y Aneka siguen mal porque la segunda insiste en sentirse culpable y su cabezonería no le deja ver que la realidad es que no podría haber hecho nada por Shuri. De haber estado ahí habría muerto como todo los demás. Ayo intenta explicárselo una vez más pero no hay manera.

Ayo: Escúchame, Aneka mi amor, somos mujeres poderosas, pero ni nosotras hubiéramos podido interponernos entre nuestra reina y la muerte.
Aneka: ¡No es tan simple! Nosotras juramos proteger Wakanda. Ofrecernos a T-Challa. Pero en lugar de eso yo me ofrecí a ti y me perdí en ti.
Ayo: ¡Para ya con este sin sentido de casarte con T-Challa! Te casarías antes con un zapato que con un hombre.
Aneka: ¡Déjalo estar Ayo! Solamente déjame en paz.
Ayo: Muy bien Aneka, pero uno de estos días me alejarás de tu lado por última vez.

Aneka lista para la lucha

Al otro día en la sala de guerra de Upanga, Aneka reúne a las Dora Milaje y les dice que ha estado meditando sobre sus obligaciones y que siente que ya no pueden dedicar todo su servicio a la protección de la familia real. Que T-Challa tiene un montón de cosas y asuntos por resolver y no está jamás en Wakanda y el pueblo necesita de ellas.

Zola apunta que a pesar de sus errores, no pueden abandonar sin más a T-Challa, pero ese no es el deseo de Aneka. Ella quiere poder hacer ambas cosas, que las Dora Milaje se ocupen de todos esos pequeños problemas de la población que T-Challa está demasiado ocupado para arreglar, siente que sería la mejor manera de honrar la memoria de la reina Shuri.

Aneka se ofrece a lidiar con el problema del jefe de Kagara. Dice que lo arrestará y lo traerá a la ciudad a ser enjuiciado. Ayo se ofrece a acompañarla en esta misión pero Aneka se niega. Quiere que Ayo y las otras Dora Milaje se repartan por todas las poblaciones y averigüen qué otros problemas tienen para poder resolverlo. Zola mientras tanto se encargará de que T-Challa y Ramona estén bien protegidos.

Ayo y Aneka peleando

En cuanto termina la junta, Ayo cabreadísima se acerca a Aneka para decirle que no entiende su decisión de ir sola a enfrentarse a ese problema. Ella quiere acompañarla porque sabe que las cosas podrían liarse y que necesitará refuerzos. Pero Aneka insiste en que necesita tiempo y espacio algo que empieza a terminar con la paciencia de Ayo que está harta de su desdén.

Cuando Ayo se marcha, Zola que lo ha visto todo le apunta que ha sido muy dura con Ayo. Le dice que ella puede ver que la ama y que debería ser más amable con su corazón y el de Ayo. Igual no puede centrarse mucho en eso porque el deber las llama, así que Zola le deja saber a Ayo que el jefes es el padre de Folami.

Aneka se marcha a Kagara y cuando llega se encuentra una realidad horrible en la que hay mujeres enjauladas y le llevan a una niña al jefe. De inmediato se interpone y

Aneka: Eres un hombre que prometió liderar a la gente de Kagala y en lugar de eso la estás hundiendo. Un hombre de honor jamás forzaría a una mujer en contra de su voluntad. Jamás mantendría mujeres encerradas como si fueran animales. Eres el jefe de la villa y solo por esa razón te daré respeto y te llevaré en silencio. Me aseguraré de que las mujeres de este pueblo reciban justicia. Y que tú obtengas la ayuda que claramente necesitas.

Él se niega a ir con Aneka que le ruega que lo haga por su hija Folami con quien ella trabaja. Pero como sigue empecinado Aneka decide matarlo y liberar a las mujeres.

Aneka: Ahora todas están a salvo. Me disculpo por sus padres y sus hermanos que no las han honrado manteniéndolas a salvo como deberían. He hecho lo que tenía que hacer.

Folami jura venganza

Cuando la noticia le llega a Folami rompe a llorar y jura venganza. De por si tenía animadversión hacia Aneka que siempre ha sido una persona muy centrada y cerebral en contra de sus impulsos y saber que ha matado a su padre lo incrementa todo a tal grado que Folami siente que las Dora Milaje ya perjudican a Wakanda en lugar de ayudarla. Así que promete matar a Aneka con sus propias manos.

Lo siguiente que vemos es a Aneko siendo arrestada en la ciudad de oro por el asesinato del jefe. Ayo no se puede creer lo que está pasando y le promete que lo solucionarán, pero Aneka le dice que no hay forma alguna de arreglarlo y le pide que se olvide de ella porque su deber se ha llevado su vida por delante.

Aneka es presentada ante el Juez que le dice que está acusada de un delito gravísimo. Un asesinato es malo pero matar a un jefe de villa es prácticamente un pecado para ellos. Aneka dice que solo impartió justicia.

Juez: La justicia es responsabilidad de aquellos que han sido elegidos para administrarlo. Esa no era tu responsabilidad.
Aneka: Tú no dictas mis responsabilidades, yo me adhiero a un código mucho más elevado.

El Juez no tiene ninguna gratitud por Aneka y decide mantenerla encarcelada en lo que se lleva a cabo el juicio porque no entiende sus decisiones.

Nuestro cómic termina con Aneka encarcelada recibiendo la visita de Folami que se alegra de verla en ese estado. Aneka le dice que siente muchísimo haber tenido que matar a su padre, pero que no tuvo otra opción. Que lamenta que no hubiese conocido la verdad sobre su padre y que fuese su mano quien tuviera que ejercer justicia, pero tuvo razones de peso.

Folami por supuesto no le cree nada y le demuestra su fuerza rompiendo las barras de la celda. Luego le lanza una amenaza que deja a Aneka aterrorizada:

Folami: Soy más fuerte de lo que puedes imaginarte. Tú y todo lo que amas están a mi merced. Espero que recuerdes bien a tu preciosa Ayo, porque cuando termine con ella, el recuerdo es lo único que te quedará.

Y justo aquí nos quedamos en Black Panther: World of Wakanda 4. ¿Conseguirá Folami llegar hasta Ayo antes de que Aneka consiga prevenirla? ¿Decidirá el pueblo de Wakanda mantener encarcelada a Aneka? ¡Todos son dudas para nosotras!