Será 20gayteen, chicas, pero no todo podían ser noticias positivas. Mientras la cadena del terror (The CW) renovó casi todas sus series, incluidas las que tienen personajes femeninos queer, Netflix nos dio una de cal y otra de arena, renovando a la queridísima One Day at a Time para una tercera temporada, pero cancelando Everything Sucks luego de una única primera temporada.

La serie se une al club de las desafortunadas de una temporada en el gigante del streaming: Girlboss,< Gypsy y The Get Down. Además de otras cancelaciones que dolieron en el alma a la comunidad LGBTQIA, como la terrible decisión de cancelar Sense8.

Buena crítica

Everything sucks es una serie estilo Freaks and Geeks, ambientada en los 90 que sigue las aventuras de un grupo de adolescentes. Es una comedia bien construida, entretenida y que además tiene contenido interesante. La crítica se manifestó encantada con la serie.

Lamentablemente la serie no llegó a conseguir una audiencia como la que Netflix se ha acostumbrado a tener. Sin embargo esto no quiere decir que tuviera poca recepción. Y más importante aún, la serie consiguió una fiel y vocal base de seguidores.

Principalmente una audiencia LGBTQIA, que quedó encantada con la fabulosa representación. Verán Everything Sucks sigue los pasos de Kate Messner (Peyton Kennedy), una chica lesbiana que sale del armario.

No fue suficiente

Pero Netflix, como les comentaba, se ha acostumbrado a tener series que rompen todo tipo de expectativas en éxito. Y la buena recepción crítica no ha sido suficiente para complacer al servicio de streaming. Tampoco lo vocal de sus fans ni la necesidad de buena representación.

Lo peor es que la serie termina en suspenso y sus creadores ya tenían planeada una potencial segunda temporada. Y eso que Netflix gastará hasta 8 billones de dólares en producción para su programación original este año. No tengo los datos del costo en producción de esta serie, pero tampoco me creo que fuera significativo como para no darle oportunidad a una segunda temporada.

¿Se puede hacer algo?

No quiero ilusionar a nadie con falsas promesas, así que voy a decir que no. Sin embargo no estaría de más manifestarle a Netflix el desacuerdo con esta decisión. Tal vez sirva para que en un futuro se lo piensen mejor antes de quitarnos una joya como esta.

En el mejor de los casos tal vez hasta consigamos una especie de despedida especial, como lo conseguimos cuando cancelaron Sense8 y nos dieron ese especial navideño entrañable. No estoy diciendo que vaya a ocurrir, pero nunca se sabe.

Lo cierto es que hay que hacerse oír, siempre con respeto, claro. ¿Cómo les cae la noticia?, ¿van a extrañar esta serie?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.