Runaways #7 – Deanoru – Cómics lésbicos

En el número 6 de Runaways nos habíamos quedado con todos los chicos venciendo a la abuela malvada y asesina de Molly. Nico y Karolina lucharon juntas y vimos como una sonrisa y miradita de la rubia le mueve todo por dentro a la morena. Aún así, nuestros sueños de Deanoru no se han visto concretados en esta serie más allá de ese beso que Nico le robó a su amiga.

Marvel's Runaways 7 portada

Empezamos nuestro cómic al amanecer justo después de la batalla. Nico está sentada mirando al horizonte tratando de retrasar al máximo el que el Báculo del Elegido vuelva a entrar en su cuerpo. Si vienes de haber visto la serie esto probablemente te sonará a chino, porque ahí el báculo es un objeto como cualquier otro (más allá de su magia). Pero en el cómic, el báculo está dentro de la portadora que solo puede invocarlo con sangre. Es decir Nico tiene que herirse cada vez que lo llama. Por esa misma razón se decidió que en la serie se omitiría esa parte.

Nico melancólica

Nico está deprimida porque odia el momento en el que el Báculo vuelve a su cuerpo y siempre sucede cuando duerme, así que está intentando mantenerse despierta lo más posible. Y es que la Minoru sabe de primera mano que todo el poder que le otorga viene a cambio de la maldición que es portarlo.

Gert se preocupa por ella e intenta hablarle porque ve que está rara. Pero como es normal en ella, Nico se mete dentro de sí misma y se esconde en su mal humor para ocultar sus sentimientos.

Chase por su parte está vistiéndose de traje, porque a pesar de que va en contra de lo que él siempre ha sido, se siente responsable de todos los chicos y quiere que lo contraten en la entrevista de trabajo a la que va a asistir para poder proveer dinero. Molly por su parte está preocupada por llegar tarde a la escuela. Nico le dice que como han huido ya no es necesario que vaya, pero a diferencia de ellos, Molly sí que quiere ir y se siente muy triste de pensar que tendría que dejarlo.

El problema está en que la peque del grupo no tiene guardianes legales. Nada que no pueda solucionarse con un buen hechizo de Nico. En un principio ella se niega porque no quiere solucionar todos sus problemas con magia y por lo que habíamos comentado antes, pero ante los ojos de Karolina de «por fis» unido a las caritas de perrito triste de todos los demás accede y como ella y Chase son los más grandes, serán ellos dos quienes figuren como guardianes de Molly.

Cuando se va, Nico reflexiona que igual ella debería buscarse un trabajo también, el problema es que jamás acabó la escuela y toda su experiencia en los Avengers le va a servir de poco para engrosar el currículum. Al menos eso piensa hasta que Karolina le dice que debería poner y cito: «Líder natural, trabaja bien con personalidades difíciles».

Gert por su parte ayuda a Victor con su peinado. Ella está un preocupada porque Chase no le ha buscado el cuerpo a Victor, pero él prefiere seguir siendo solo una cabeza, porque fue creado para hacer daño y ahora puede seguir siendo el mismo, pero aunque perdiera por algún motivo el control no podría hacerlo.

También vemos a Molly en la escuela y descubrimos que tiene una mejor amiga a la que quiere muchísimo.

Deanoru desayunando

Nico y Karolina se van a desayunar juntas y me ha encantado ver un par de viñetas viéndolas así, simplemente siendo dos chicas jóvenes pasando un rato juntas. Porque su vida ha estado tan llena de villanos, poderes y locuras que prácticamente nos había sido imposible ver esta otra parte de su vida. Lo que hacen cuando están relajadas y juntas.

Las dos están hablando otra vez sobre la decisión de Nico de mudarse con Chase (Karolina sigue viviendo en la universidad), pero Nico es feliz con la nueva situación e insiste en que necesita un trabajo. Karolina le dice que ella le puede ayudar con dinero porque todavía recibe regalías de la películas de sus padres y está bastante bien económicamente, pero su amiga se niega porque siente que tienen que poder arreglárselos para así solos.

Karolina y Nico coqueteando

Como Karolina se quedó a domir la noche anterior, Nico le recuerda que tiene la posibilidad de irse a vivir con ellos, tienen mucho espacio libre y además ahí no tendría que llevar siempre la pulsera porque todos saben que es una alien. Pero a Karolina le gusta vivir en el campus y como su compañera de piso también sabe lo suyo, en su cuarto puede quitarse la pulsera.

Luege Nico se ruboriza porque Karolina está ahí frente a ella tan guapa como siempre y con una blusa que hace que se le vea el six pack y no puede evitar decirle que la ha extrañado y hay un momento muy bonito de conexión y coqueteo ahí.

Cuando se despiden Karolina revisa sus mensajes y casi le da un ataque cardíaco cuando ve sus notificaciones y hay un montón de mensajes de Julie, su novia, que obviamente está super preocupada por ella porque lo último que supo es que iba a luchar contra la abuela de Molly, así que al momento la llama por teléfono.

Julie: Siento mucho parecer una novia pegajosa, pero cuando tu novia es una alienígena criminal y no sabes de ella durante 24 horas…
Karolina: No suenas como una novia pegajosa, sino como una novia preocupada. Lo siento muchísimo, es que todo ha sido muy intenso.

Como Julie es una novia de 10 no se enfada para nada con ella, más bien se pone contenta de que esté bien y sobre todo de que pronto conocerá a toda esa gente de la que su chica le ha hablado tanto y es que ¡Julie se pasa a visitar a Karolina! Algo que casi hace que le de un ataque a la rubia porque ¡no se acordaba que tenía que pasar por ella al aeropuerto! Pero disimula y le dice que espera verla pronto y termina la llamada.

Igual para mí fue super significativo que Karolina esté cerca de Nico y se le olvide hasta que Julie iba a visitarla. Podemos pensar que es por la situación de estrés y demás, pero yo creo que la rubia, aunque ella no se de cuenta, está más afectada de lo que cree por lo que pasó con su amiga.

Lo que me hace sufrir porque Julie me cae muy bien y no quiero que sufra, así que estoy entre que salto de emoción por una pareja y sufro por la otra.

Igual eso será lo último no que nos preocupe al final de este cómic porque lo siguiente que vemos es a Chase y Nico yendo a una reunión de padres de Molly. Y la peque y su mejor amiga están esperando a que salgan sus padres cuando la otra chica le dice que hay una opción de que las dos sean niñas para siempre y todo toma un tinte siniestro.

¡Pero no podemos saber más porque justo ahí se termina Runaways 7! Nos vemos en el próximo número en el que además veremos a Julie Powers. ¡Tres chicas a las que les gustan chicas en un solo cómic!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.