Runaways 8 – Cómics lésbicos

Karolina y Julie Runaways

La última vez que hablamos sobre Runaways vimos a Karolina y Nico comer juntas, divertirse y hasta coqueteando un poquitito (al menos desde mi punto de vista) . Estuvieron tan entretenidas que ¡a Karolina se le olvidó que ese día llegaba su novia a visitarla! Además descubrimos que la amiga de Molly es rarita y da mucho miedo.

Runaways 8 portada

Nuestro cómic comienza con Julie Powers llegando al aeropuerto. Como hemos hablado mucho de Deanoru no les he contado nada sobre Julie, la novia de Karolina, pero déjenme que les diga que es una chica increíble. La novia perfecta, buena, comprensiva, amable, una heroína de cabo a rabo y eso es lo que hace tan difícil la situación. Porque cuando Julie totalmente ilusionada por ver a Karolina y se topa con que no hay nadie en el aeropuerto, hasta a mí me ha dado dolor de corazón. Y es que la rubia tenía que recoger a Molly no ha podido pasar al aeropuerto por su novia. ¡Auch!

Molly por su parte se entera de que una bruja le ha dado a su amiga un panqueque que te convierte en una niña de manera inmortal al más puro estilo de Peter Pan. Su amiga quiere que ella se lo coma pero Molly la esquiva como puede y de momento pasa.

Nico por su parte se dedica a intentar recoger toda la casa sin ninguna ayuda porque no quiere que Julie tenga una mala impresión de ellos. A todos los demás les da igual, excepto a Molly que se ha convertido en fan de Julie y se muere por verla.

Julie Powers y Karolina Dean

Molly se lleva a Julie para que le firme su poster de Power Pack, el grupo de héroes al que Julie pertenecía cuando era una niña y una de las cosas por las que más la admira Molly. Las dos están recordando sobre ese tiempo (en ese entonces Julie tenía 11 años) y la rubia le cuenta a su admiradora que en ese tiempo las cosas eran más fáciles porque cuando eres adulto la gente espera mucho más de ti. Algo que me hace sufrir porque sabemos que Molly está ponderando la proposición de su amiga.

Justo están en esa plática cuando la entierra empieza a moverse como si hubiera un terremoto, pero solo en el cuartel de los Runaways así que está claro que no es natural. El equipo se reúne para intentar descubrir qué está pasando y se topan con un Dr. Doom cabreado que exige que le devuelvan la cabeza de Victor.

Julie y Karolina volando junto a Nico

Julie, como está acostumbrada a luchar en equipos más organizados como los Avengers, de inmediato pregunta cuál es el plan de acción para unirse a la batalla, pero como los Runaways son como son (y así los amamos) no tienen ninguno y andan dando vueltas como pollos sin cabeza.

Nico propone huir, pero es imposible esconderse del Dr.Doom así que no queda otra que luchar y es una pelea super graciosa porque Chase intenta taclearlo y al segundo cae fulminado y Molly le da una patada en la espinilla que me hizo mucha gracia pero no le hace ni cosquillas.

Karolina y Julie discuten el plan

Mientras tanto, en el aire, Karolina está a punto de lanzar su poder para atacar a Mr. Doom pero Julie la detiene porque si no tiene cuidado puede terminar golpeando a Molly y hacerle mucho daño.

Julie: No podemos luchar contra Dr. Doom sin un plan. ¡Es demasiado peligroso!
Karolina: No hay tiempo de pensar un plan. ¡A Nico se le ocurrirá algo! O a alguien más. Mientras tanto improvisaremos.
Julie: ¡Pero eso sería una imprudencia!
Karolina: A nosotros nos ha funcionado hasta ahora.
Julie: No, no les ha funcionado Karolina. La mitad de su equipo está muerto.

¡Auch! Eso dolió y mucho, pero Julie tiene razón, poco a poco se están convirtiendo en adultos y lo que les funcionó como niños porque no tuvieron de otra que ir tirando con la marea no les va a salir bien por siempre.

Karolina: Julie, ya te lo he dicho, nosotros no somos un equipo, somos una familia.
Julie: Pueden ser las dos cosas.

Luego de la conversación las dos se ponen de acuerdo y mientras Chase distrae a Dr. Doom, Julie consigue llegar a Molly y sacarla para que Karolina ataque con su rayo de luz. ¡Boom! Todo parecía ir genial pero Karolina se distrae un minuto porque desde arriba ve que Nico está escondida y totalmente trabada sin hacer nada y el Dr. Doom aprovecha ese mini segundo de distracción para lanzarle un golpe que la deja K.O. y cayendo cual piedra al suelo.

Menos mal que tiene una novia super heroína y que puede volar a gran velocidad. Lucy al ver el percal sale corriendo y aplaca su caída con su cuerpo.

Los chicos están peleando pero sinceramente Dr. Doom les está poniendo una paliza de las buenas. Chase le pide a Nico que saque el báculo, pero ella sigue trabada y con Karolina abrazándola. Y así termina este cómic de Runaways 8, con Doom con la cabeza de Victor en sus manos y los Runaways sin saber muy bien cómo hacer para detenerlos. ¡Nos vemos el próximo número!