Sense8: Resumen de episodio final (1ª parte) – Nomi y Amanita

Nomi y Amanita besándose en París

¡Hola, lesbicanarias! Ha llegado el momento. Espero que os hayáis puesto la ropa interior buena, tengáis pañuelos a mano, un kilo de chocolate o helado y muchas ganas de ver cómo termina esta maravilla queer de las hermanas Wachowski que es Sense8. Recordamos, en corto: Todos los sensates están juntos en París porque Wolfgang está secuestrado por los malos y quieren salvarlo y, otro factor importantísimo, Nomi y Amanita están prometidas. Si no veo una boda sáfica en este capítulo final voy a perder toda la fe porque es LO QUE NOS MERECEMOS.

Pues empezamos con Wolfgang teniendo flashbacks sobre su madre y su padre sociópata misógino en un estado semicatatónico, pero Kala consigue conectar con él para decirle que lo van a salvar, que es además la que está fabricando los bloqueadores para todos. Ahí están trabajando juntitos como una gran familia.

Will, necesitas un descanso

En este contexto recordad que también están Hernando y Daniela, a quien Lito está poniendo al día sobre cómo funciona el tema sensate. Eran los últimos que faltaban por enterarse. Por supuesto que lo apoyan muchísimo y les alucina el tema, porque como para que no te vuele la cabeza y la visión de la realidad y de las relaciones un poquito. ¿Que mientras follábamos lo estaban sintiendo todos estos, me dices? Lo capto, muy bien, cero awkward este momento. También está ahí Amanita, pero es que Amanita ya es parte del equipo. El que no está es Bug y Nomi está un poquitín nerviosa con el tema, pero sus sensates están ahí para tranquilizarla. Quien tiene un sensate tiene un tesoro, amigas.

Otra cosita que no podemos dejar de lado es que a Whispers lo tienen encerrado y acaban de descubrir que su mujer pidió el divorcio, así que están encantados de la vida porque así lo pueden putear un poquito. Y cero remordimientos y cero pena al respecto, porque es un cabroncete.

Y como si no fuese suficiente también tienen a Jonas secuestrado y esposado a un radiador. Nomi llega en plan “Jonaaaaaaaaaaas, la pastillita pal colesterooool” y él sigue hablando en círculos y metáforas raras como siempre, con sus misterios, así que les es complicado creer que está de su parte y lo que hizo Angelica en su pasado no lo tenemos tampoco claro. Normal, yo tampoco me fiaría.

Nomi se despierta en medio de la noche y al estirar la manito no encuentra a Amanita a su lado. ¡Pánico! ¿Qué pasó? Nah, tranquis, resulta que Amanita ha salido al tejado a tener un momento intenso porque desde allí se ve nada menos que la Torre Eiffel en todo su esplendor. ¿Que dónde está situado este piso? Ni idea. ¿Que cómo lo pagan? Ni idea tampoco. Así que Nomi sale a buscarla y como está en bragas se pela de frío así que se acerca tiritando a Amanita, que le deja un huequito debajo de su manta. Y mira, son monísimas, pero yo lo siento, mi yo friolero lo pasa fatal con esta escena. ¡Porque es una mierda de manta que no da ni para taparse un brazo! Y se la echan por encima de los hombros una pegada a la otra pero vamos a ver, VAMOS A VER, QUE NO OS ESTÁIS TAPANDO. Que Nomi está en ropa interior y estaba tiritando, no me engañéis, porque tiene las piernas al aire y debe tener la piel de gallina.

Pero se quieren mucho y es lo importante. ¡El amor da calorcín! Amanita le explica que no podía dormir porque a veces toda esa situación es dura para ella. Y empieza a contarle sus sueños de juventud sobre vivir en París y ser escritora y tener una novia francesa super bohemia. Nomi la escucha como obnubilada porque 1. nunca supo que de joven estaba obsesionada con París (amos a ver, esto está sacadísimo de la manga para este capítulo pero se lo perdonamos) y 2. la quiere mucho. Amanita está un poco triste porque ahora que por fin está en París con la mujer que ama no puede disfrutar de ello, así que Nomi la reconforta con un discurso muy bonito y palomitero de estos que les molan a las Wachowski porque nos hacen ahí un paralelismo precioso con una de las frases míticas de Nomanita en Sense8 y se nos encoge el corazón de amor.

Nomi: Escúchame, Amanita Caplan. Cuando te puse este anillo en el dedo te hice una promesa y voy a mantener esa promesa. Me voy a casar contigo. No puedo creer en un futuro en el que eso no ocurra porque un futuro donde no podamos disfrutar de la Torre Eiffel y besarnos delante de los turistas no es para nada un futuro. Y por imposible que pueda parecer ahora, te recordaré, igual que tú me recordaste, que la imposibilidad sólo está a un beso de distancia de la realidad.

Y claro que se dan el besito de rigor y se dicen que se aman porque Nomi y Amanita son la mejor pareja que existe en esta serie, todo comprensión mutua y afecto, y mira que tienen competencia. Pero yo no hago las normas, sorry. La mala suerte que tienen es que viven con otros seis sensates en la casa más Daniela y Hernando, así que creo que el tema de la intimidad y el poder dormir abrazaditas por las mañanas hasta tarde no es fácil de contemplar.

Nomi me representa con esa cara de buena mañana

O sea, que esa casa es una locura y no hay que olvidar que han tenido que dejar todas sus vidas colgadas con sus respectivas ocupaciones, así que están todos un pelín nerviosos, sobre todo Lito que cree que va a perder la oportunidad actoral de su vida y no para de dar vueltas y gritar. Por suerte ocurre la maravilla de que Bug reaparece para sorpresa de Nomi y Amanita y puede conocer a todas las “voces” de su mejor amiga, así que está encantado de la vida de estar allí y les trae equipo informático y tecnológico de categoría. Así es como Sun se puede agenciar un teléfono móvil nuevo y hacer una llamada a su “novio” coreano detective. Muy bonitos la verdad. Sense8 me hace estas cosas de shippear parejas hetero porque yo a Sun la quiero con la fuerza de los mares. Es todo muy confuso para mí.

¿Quién falta en todo esto? Pues Rajan, que se ha plantado en París siguiendo a Kala porque estaba preocupado y claro, se encuentra a Kala en un piso de París metida rollo comuna hippie con no sé cuánta gente más que no conoce y no sabe qué pinta allí. Lo complicado es que les ha llevado a agentes de la BPO hasta la puerta de casa sin ser consciente, así que tienen que escapar todos por el tejado. Nomi se da cuenta de que falta su Amanita, claro. NUESTRA AMANITA. Y también Dani y Hernando, que han ido a por croissants. Todos llegan justo en ese momento con los señores ahí apuntándolos con fusiles de asalto como mínimo y Nomi no se lo piensa y va al rescate como una amazona. Lito igual y al final terminamos teniendo una de esas escenas hiperlocas de lucha en la que los sensates que saben pelear se cargan a todo el equipo senseteando a hostia limpia y luego por fin pueden abrazarse de alivio.

«¡Me cago en la leche! ¡Que tengo una novia ninja!»

Amanita está un poquitín en shock porque acaba de ver cómo Nomi se carga a todos a hostias sin ser ella nada de eso. Es que de verdad que lo de ser sensate es un chollazo, lo siento, yo le veo muchas más ventajas que inconvenientes. Si quitamos todo eso de que los intenten matar y tal. En medio del caos Jonas se ha escapado, pero eso lo dejamos para otro momento porque bah, a ver, no es lo primordial. Bug también lo flipa y todos en general, pero el que más Rajan, que está muy perdido en la vida el pobrecín y a quien tienen que poner un poco al día con eso de que su esposa pertenece a una especie humana distinta que comparte cerebro con otras siete personas más. Lo acepta bastante bien pasada la sorpresa inicial, sinceramente. En el fondo es un buen hombre, yo ya lo vaticiné hace tiempo.

Atendedme con esto ahora, que va un asunto de vital importancia. NOTICIAS IMPORTANTÍSIMAS, BREAKING NEWS, TITULARES EN PORTADA. Riley y Will van a visitar a una conocida de Riley porque como esta mujer se paseó por toda ciudad europea haciendo de DJ tiene muchos contactos y *tose* examantes *tose más fuerte* EXAMANTES MUJERES *tose hasta atragantarse*. QUE SÍ, QUE ES CANON. RILEY ES BISEXUAL. La señora que la recibe le besa la mano y se ve que tuvieron una relación en tiempos pasados y es bastante señora de estas de emitir una lesbian vibe muy fuertecita, le toca la carita, le dice que la echó de menos… Además al conocer a Will pregunta en plan coña que si es su “rival” y hay muchas sonrisillas entre los tres y es como todo muy obvio. CA-NON.

Bienvenida a nuestra acera, Riley

Los tres hacen buenas migas y la señora les ofrece su apoyo (aka, su casa para que se escondan ahora que BPO descubrió su otro escondite) porque viva la resistencia! Will le pregunta con una sonrisa que cómo de cercanas eran y Riley le contesta en el mismo tono que “cercanas” jejejejejejeje. Cercanas de comerse el ch*se la llevan*.

Bueno, luego tienen un percance porque descubren que alguien los persigue y tal y cual. Total, nada, lo importante es que ahora alguien tiene que ir a darle el bloqueador a Whispers, a quien tienen encerrado en una especie de sótano pero Will no responde y ellos no pueden porque se les acaba el tiempo. Whispers va a estar sin el bloqueador y puede liársela parda a los muchachos, así que Amanita da un paso al frente y se ofrece. Nomi la mira con cara de “demasiado peligro, ni loca”, así que Dani decide acompañarla porque necesitan a alguien que sepa usar un arma y Daniela… sabe, sabe mucho. Les da ahí una clase magistral de carga y descarga y malabares con la pistola que yo soy la primera que me quedo picueta.

Así que allá que se va el equipo de sensates adoptivas. Al llegar Whispers intenta hacerlas sentir mal como siempre diciéndole a Amanita que para un sensate estar con un homo sapiens es un poco como estar con una mascota y que Nomi se cansará de ella. TE RAJO LA CARA, SEÑOR. Amanita no tiene paciencia y lo tumba de una hostia, Whispers se revuelve y la tira al suelo y nos entra algo de miedito porque… ¡Lesbianas en peligro! ¡Alerta! Pero para algo fue Dani que enseguida lo mantiene a raya a taconazo limpio y pistolita.

Me puedes poner una pistola en la cara cuando quieras, Daniela

Y le suelta una buena sobre lo patéticos que son los hombres como él. ¡¡Eréndira Ibarra slayiiiiiiiiiiiiiiiing!! Tanto es así que Amanita yo creo que se siente un pelín atraída por ella y todo (no es para menos) y le viene a decir que es una badass y que you rock, tía. Yo también quiero una Daniela para defenderme.

En fin, al lío, que BPO está persiguiendo a los del Archipiélago y el señor Hoy vuelve a visitar a Riley y tal y cual, no tienen mucho tiempo y le presenta a la hija de El-Saadawi, que le explica un poquito la lucha que están teniendo dentro de la organización por volver a sus principios. Como la situación es límite les piden que maten a Whispers pero eso ni se contempla porque supondría que Wolfgang estaría muertísimo también. Así que al final organizan un intercambio con BPO que es lo que les interesa y donde está metida la señorita Facchini, que no podía faltar en este berenjenal porque es la única sensate conectada a Wolfgang y a Whispers. Nada, aquí quemando trama a toda hostia porque sólo tienen dos horas y media de capítulo y nos tienen que dar todas las respuestas posibles por atropelladas que parezcan.

Como seguramente BPO va a intentar matarlos y todo salga mal, el clúster tiene preparado un plan la mar de organizado con bombas de humo y furgonetas y distintos apoyos en una discoteca… Sale todo bastante mejor de lo que yo esperaba, si no fuese porque doña Facchini como siempre va por libre y ha colado una pistolita y la misma tía que persiguió a Will y a Riley está a punto de matar a Whispers. Una liada parda. En medio del caos Whispers se escapa pero Wolfgang termina a salvo. La evacuación de todos los sensates es bastante satisfactoria, si no fuese porque Sun se queda un poco colgada y básicamente la interceptan en medio de la calle.

¡Pero abrígate! ¡Que te entra frío por los riñones!

Y hasta aquí, que si no estoy hasta mañana contándoos qué pasa con los sensates. Estamos más o menos a mitad de episodio y esperamos que se resuelva lo mejor posible en lo que queda, que no le pase nada a ninguno de los buenos, que Sun termine sana y salva como los demás y, por supuesto, que Nomi y Amanita acaben felices e intactas. ¿Es tanto pedir? Recemos a las Wachowski por un final a la altura.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.