Todo aquel que haya conocido a la pareja de Cosima y Delphine se quedó con ganas de más cuando la serie llegó a su fin. Porque ¿Quién no quiere ver a Cophine haciendo crazy science por el resto de sus vidas? Por eso cuando se anunció que la historia de la pareja continuaría en forma de cómic yo me emocioné muchísimo y ¡el cómic ya está aquí! Así que aquí está nuestra reseña de Orphan Black: Crazy Science 1

Cophine curando clones

Nuestro cómic empieza exactamente donde lo dejamos en la serie. De hecho, las primeras viñetas son una repetición de esa escena final en la que vimos a Delphine curando a un clon en Cartagena, Colombia ¿se acuerdan? La chica flirteaba con ella y Cosima lo escuchaba de fondo. Pues han recreado la escena en viñetas y gracias a eso tenemos ese gran primer beso de portada. ¡No seré yo la que se queje de tener un beso de Cophine en material gráfico, además confíen en mí, no será el último.

Tal como vimos en la serie, Cosima y Delphine deciden que su próximo destino es Brasil, porque ahí hay otros 14 clones que necesitan su ayuda para sobrevivir. Cos tiene la mirada puesta en el destino y quiere salir pitando, pero Delphine necesita un receso, por lo menos una caminatita y si puede haber cena mejor, porque hacer el bien con el estómago lleno siempre ayuda.

Ya en el restaurante, Cosima sigue enfrascada en pensar alguna opción mejor para curar a los clones más rápidamente y se castiga a sí misma porque no se le ocurre nada. Delphine le recuerda que hay que vivir el momento, que llevan tanto tiempo tan metidas en estos problemas que no han podido disfrutarse mutuamente como deberían y le pide que haga un receso, por lo menos durante la cena para centrarse en ellas mismas.

Cosima aprueba la moción y decide que ya que empiezan de cero esta podría ser su primera cita, pero Delphine le recuerda que ya tuvieron una en aquel Bar de Minessota. La cosa se pone rara cuando Cosima deshecha esa cita porque se acuerda más de la parte en la que llegó el doctor Leekie y Delphine de inmediato se pone triste por los malos recuerdos que eso les trae a las dos. Así que la morena de inmediato cambia el chip y le dice que se olvide de todo eso, que borrón y cuenta nueva.

Delphine entonces apunta que, de elegir su primera cita otra vez no sería para nada en ese lugar así que quedan en repetir su primera cita pero elegida por ella y aquí es donde acaban.

Cophine cómic lésbico

Sí, la rubia eligió la playa porque ella no tiene ni idea de surfear pero está segura de que, con la ayuda de su novia podrá conseguirlo, así que vemos un par de viñetas de las dos disfrutando como enanas en el agua. Y tengo que decir primero que, me gustó mucho que no deshecharan su pasado por ponerlas en plan felices como lombrices. Quiero decir, que me aportó ese momento de incomodidad en el que recuerdan la traición de Delphine. Sobre todo porque no hay ningún reclamo de por medio, se ve que es algo superado, pero al mismo tiempo que no es como que se haya borrado de sus vidas. La cicatriz permanece, pero la herida ya se ha cerrado.

Orphan Black: Crazy Science 1

Por la noche las vemos brindar a la salud de la crazy science y el futuro que pasarán las dos juntas. Y terminan acampando y preguntándose cosas sencillas, porque en medio de todo el asunto de los clones han quedado mil cosas por decirse como ¿sabías que Delphine tiene dos hermanos? ¿O como se llaman sus padres? Pues en el cómic lo descubrimos y también sabemos que la abuela de Delphine era cantante de Opera pero jamás prosperó porque su abuelo no se lo permitió. ¡Buuuuuuuuuuuu!

Cophine beso

Por la noche, vemos a Cosima encarcelada reviviendo ese tiempo en el que estuvo en la jaula ¿se acuerdan? Se despierta gritando y su novia la consuela, pero una vez más, las cosas que han vivido tienen repercusiones en su vida, aún ahora que todo les va relativamente bien y eso me gusta.

Por eso al día siguiente ponen manos a la obra y se lanzan a Brasil a buscar más de los clones, pero las cosas no les resultan tan fáciles porque con Leda desmoronado, la lista que les pasó Rachel ya no está actualizada y no les es tan fácil encontrar a las hermanas. Pero no hay nada que dos mujeres determinadas no puedan hacer, así que las dos deciden hospedarse en Río de Janeiro y trazar un plan. Además llegan en muy buenas fechas porque el Carnaval está por todo lo alto. ¿Se encontrarán con la gente de Sense8?

Cosima y Delphine en Rio de Janeiro

Las chicas se fuman un porro mientras platican de los pasos a seguir, porque ya no es solo encontrar a los clones sino además descubrir una fórmula para conseguir aplicarles el tratamiento sin que sospechen porque no todo el mundo es crédulo y se deja vacunar así como así.

Por eso nos toca ver a Delphine disfrazada convenciendo clones y es genial verla en plan hippie o Doctora sexy. Igual no hay descanso para ellas porque hay una tal Michaela que dicen que ya está muerta pero Cosima sospecha que hay algo oscuro de por medio porque le han dicho que murió hace seis meses y se compró algo hace un mes, así que deciden investigar aunque la rubia preferiría centrarse en las que sí saben donde están porque queda poco tiempo y no quieren que se les muera ni una más.

Delphine se presenta en la casa como parte de una aseguradora y le cierran la puerta en las narices, algo que las deja más moscas así que se quedan en plan policías vigilando la escena hasta que ven escaquearse al clon que estaban buscando por una ventana y marcharse en un coche. Así que las dos se plantan en un taxi y hacen el típico siga a ese coche hasta que pare.

La clon se cambia de ropa por el camino y se va engalanada a un lugar desconocido, así que la siguen una vez más, todo esto mientras que Scott las llama por teléfono para decirles que habrá retrasos en la investigación porque Krystal usó su ordenador en lo que no miraba y le ha metido un virus (lo que me he reído con esto).

El coche se para en una gasolinera y tarda bastante, el taxista está desesperado y se quiere ir, así que Delphine decide entrar a ver que pasa. Justo va entrando cuando la clon sale corriendo y se topa de frente con ¡Michaela! La otra que estaban buscando. Y justo aquí termina Orphan Black: Crazy Science 1.

El primer número me ha dejado un muy buen sabor de boca y tengo que pedirles que ¡se lo compren por favor! Más que nada porque justo hoy me acabo de entrar de que han decidido detener la producción de los otros cinco números. Aún no está cancelada pero tiene pinta de que van por ahí y ¡yo necesito saber el final de esta historia! En Amazon lo consiguen aquí. Tengo la esperanza de que si ven que hay mucha gente comprándolo reculen y podamos ver la historia completa.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.