El estreno de la sexta temporada de Orange Is The New Black está a la vuelta de la esquina y estamos comiéndonos las uñas por las ganas de ver lo que ha pasado con nuestras reclusas, porque la quinta temporada nos dejó sufriendo, como siempre, por su destino.

De hecho, la quinta temporada de la serie transcurrió apenas en un periodo de 72 horas caóticas que nos pusieron de los nervios a todas. Porque la muerte de Poussey nos afectó a todas, adentro y afuera y causó una revolución a todos los niveles que terminó con la toma de la policía entrando por la fuerza en la prisión metiendo caña y con el destino de las prisioneras indefinido porque las estaban transladando a diferentes prisiones. ¡Mal rollito!

Algunas de esas preguntas nos la responde ya el tráiler, así que más que seguir las voy a dejar verlo para que lo degusten con tiempo y espacio antes de dedicarnos a analizarlo.

YouTube video

¡OMG! Bueno, por lo menos tenemos claro que Suzanne, Red, Piper, Nicky, Lorna, Gloria y Black Cindy sobrevivieron a la posible masacre del bunker. Algo es algo, pero no todo es positivo porque se ve que han terminado en una prisión de máxima seguridad y si Linchfield les parecía un infierno, acaban de descubrir que hay niveles y están en el noveno círculo de La Divina Comedia.

Extrañamente Piper no me preocupa demasiado, si hay algo que nos han demostrado todas estas temporadas es que es un animal que se adapta a su entorno sin problema. Red es una mujer fuerte, yo diría que tampoco habrá lío, pero Suzanne me hace sufrir mucho desde ya y Lorna me preocupa que la amamos pero tiene problemitas varios. Eso sin contar a Nicky que ahora tendra las drogas muy cerca de la mano y ¡a ver si nos recae!

Igual no estar ahí no es que te salve en la vida, porque por ejemplo vemos a Taystee en un interrogatorio donde le están preguntando por el asesinato en prisión. Vamos que es sospechosa de asesinato y ¡no es la única! Si nos guiamos por la pizarra policial del tráiler, Frieda, Daya y Black Cindy también están en la lista de posibles asesinas.

Además otras que pueden ver sus sentencias alargadas una buena cantidad de años son Nicky, Flores y Mendoza, que a ojos de la policía son las posibles líderes de la toma de la cárcel por parte de las reclusas.

Y lo más importante de todo. La pregunta que todas nos hacemos en nuestro interior y nos da mucho miedo exponer en voz alta: ¿Dónde está Alex Vause? Hay muchas posilidades que no queremos ni pensar, como la de que haya pasado a engrosar la lista de lesbianas muertas en pantalla pero por por otra parte, todo alrededor de esta temporada va de quién se va de boca con tal de que no le zasquen el marrón de la condena grande y sabemos que nuestra amada Alex no es de las que hacen chitón. Que a las mujeres hay que quererlas con sus cualidades y sus defectos y a la Vause le conocemos bien los suyos.

¡Tantas posibilidades! Nos vamos a volver locas pensándolas, pero por lo pronto las dejamos con una galería de imágenes de la sexta temporada de Orange Is The New Black. ¡Me encantaría leer sus teorías en los comentarios!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.