A finales del año pasado les contamos que Kristen Stewart y Chloë Sevigny interpretarían a una pareja lésbica en Lizzie, una película basada en un crimen ocurrido en la vida real que se quedó sin resolver y que a día de hoy sigue causando controversia. Y ¡por fin tenemos el primer tráiler de la película! Así que ya no tenemos que imaginárnoslo. ¡Vamos a echarle un vistazo!

Pero antes de empezar hablemos un poco sobre los hechos en lo que está basada la película para intentar ponernos en ambiente. Un 4 de agosto de 1892 se descubrieron los cuerpos de Andrew Borden y Abby Borden. Los dos habían sido asesinados a golpes en el cráneo con un objeto afilado. La brutalidad del crimen ya llamó la atención de la policía, pero la controversia que dura hasta nuestros días comenzó cuando el 11 de ese mismo mes acusaron a su hija, Lizzie Borden de cometer los asesinatos.

El juicio se resolvió rápidamente y la acusada fue absuelta porque los jueces estimaron que una mujer buena como ella era incapaz de poder cometer un crimen tan espantoso como ese y Lizzie siguió viviendo en el pueblo hasta que en 1925 murió de Neumonía. Pero la sombra de la sospecha siempre siguió recayendo sobre ella. Sobre todo porque jamás se encontró al asesino.

Aún ahora, se especula mucho sobre quién pudo ser quien matase a la pareja y para muchos, Lizzie sigue siendo la sospechosa principal, porque cambió su versión de los hechos en varias ocasiones y una vecina la vio quemando uno de sus vestidos días después. Eso sin contar con que su hermana Emma y ella heredaron todo el dinero de su padre. El caso es que hay un montón de teorías y una de las que más ha sonado es que Lizzie y Bridgette Sullivan (una de las sirvienta de la familia) eran pareja y su madrastra las habría descubierto y amenazaba con delatarlas y por eso los mataron entre los dos. Y esa teoría es precisamente la que siguen en la película de Lizzie.

¿De verdad era lesbiana Lizzie Borden?

La realidad es que no hay ninguna prueba real de que Lizzie Borden haya sido lesbiana. Pero las elucubraciones surgieron por los siguientes hechos:

  1. Lizzie nunca se casó. Algo que, como sabemos, estaba muy mal visto en esos tiempos.
  2. Durante muchos años estuvo cautivada por el trabajo de la actriz Nance O’Neil. Lizzie era amante del teatro y las dos se hicieron muy buenas amigas. Su estrecha amistad en aquellos tiempos causó mucha controversia. De hecho se rumoraba que eran más que amigas. Y eran conocidas las fiestas que Lizzie organizaba en honor de Nance y sus compañeros de reparto.
  3. Emma, la hermana mayor de Lizzie no veía con buenos ojos a O’Neil y se cree que fue su desacuerdo con su relación lo que la llevó a mudarse y terminó con la relación que existía entre las dos hermanas.

Así que, no lo podemos afirmar, pero la sospecha en ese momento es que efectivamente, Lizzie era lesbiana. Aunque su relación con Sullivan jamás ha sido demostrada.

El tráiler de Lizzie

YouTube video

Nuestra principal preocupación cuando empezaron a surgir rumores sobre el proyecto fue la manera en la que iban a tratar los asesinatos y como iba a funcionar el hecho de que siguieran la teoría de «las amantes lesbianas» asesinas. Yo personalmente temía que se fueran con el clásico tópico de la lesbiana psicótica. Pero por lo que nos dejan ver en el tráiler no se irán por la opción simplista y han buscado meterle otro trasfondo.

Eso sí, no se esperen una comedia romántica porque se ve a lo lejos que la trama de Lizzie será oscura, aunque por las primeras reseñas de la película podemos intuir que el romance entre las dos será parte integral de la trama.

Así que échenle un vistazo al tráiler y cuéntenme chicas ¿les apetece ver la película o le van a hacer la cobra?