La última vez que hablamos de música con toque lésbico nos tocó escuchar You de Matilda. Con una letra que nos hablaba de ese amor que hemos dejado ir y que empezamos a darnos cuenta de que en realidad valía la pena.
Esta semana nos toca dar un giro total a nuestro humor y escuchar 1950 de King Princess una joven cantante que tienes que añadir a tu lista de artistas queer a seguir porque tiene un talento increíble. 1950 es una canción que trata sobre el proceso de enamorarte de una chica y como llegas a ponerla en un pedestal. De lo bonito que sientes por dentro cuando te suceden todas esas cosas.
Me encanta cuando jugamos a estar en 1950
Tan fría que tu mirada está a punto de matarme
que me sorprende cuando me besas.
Esto comentó King Princess sobre el verso que le da nombre a la canción:
Es un analogía, es una metáfora de la manera en la que la gente queer ha tenido que esconder su amor a través de la historia. Un paralelo a cuando te enamoras de alguien que no te corresponde. Sentir que alguien está siendo frío contigo en un espacio público y como se siente muy parecido a cuando la gente no podía expresar su amor por otra mujer en público. Quería hacer un tributo a ese punto de la historia.
Yo como ya es costumbre las dejo con la letra para que puedan cantarla a todo pulmón en el próximo karaoke lesbicanario.