¿Se acuerdan de aquella vez que Ellen y Netflix negociaron un especial de comedia en Twitter? Bueno, ya está listo, con nombre y fecha de lanzamiento. El 18 de diciembre no puede llegar demasiado rápido para que saciemos la sequía de 15 años sin un Stand-Up de la lesbiana más divertida: Relatable.

Así es, el título, que en castellano sería algo como algo con lo que una se puede sentir identificada, se estrenará en Netflix el 18 de diciembre de este fabuloso 20gayteen. Como para cerrar un buen año con broche de oro. Y luego de ver el impactante especial de Hannah Gadsby, Nanette, no podíamos pedir más.

Ellen sobre Relatable

Ellen DeGeneres

Durante la premier de la temporada 16 de su exitosísimo programa de variedades, The Ellen Show, esta semana, Ellen DeGeneres no pudo contenerse y habló sobre el especial Stand-Up que preparó para Netflix, su primero en 15 años:

Mencioné que estuve trabajando mucho durante el verano. Lo que hice fue regresar al Stand-Up. No hice Stand-Up por 15 años y decidí… De pronto me di cuenta de que extrañaba hacer Stand-Up, quiero hacerlo. Así que hice un trato con Netflix. Así que estuve trabajando en Stand-Up todo el verano. Lo grabé en Seattle. Era el Benaroya Hall, donde lo hice. Fue tan divertido. Amé cada momento. Las audiencias fueron fantásticas, Seattle fue genial. Gracias a todos en San Francisco y San Diego.

Regreso a las raíces

Esto tiene toda la pinta de que va a ser algo espectacular. No sólo porque se trata de Ellen, una de las personas más hilarantes del mundo. O por el precedente que nos dejan los otros especiales de comedia que ha hecho Netflix, que es muy bueno. Ni hablar de lo especial que se trate del primer Stand-Up de DeGeneres en 15 años. Estamos hablando del estilo que la hizo estrella.

Porque antes de Ellen, el sitcom que le dio la fama y en el cual salió del armario de una forma inédita. Y mucho antes de su exitoso talkshow, Ellen hacía que audiencias de todas partes se destortillaran de la risa con sus ocurrencias. Y todo sin recurrir a insultos, o burlas insensibles.

¿Cómo podemos aguantar la espera?

Para que vean qué buena soy, les voy a dejar unas recomendaciones para que vayan calentando, además del fantástico Nanette de Gadsby al que ya les hacía referencia, les tengo más lesbianas graciosas para disfrutar:

Primero está el especial de Tig Notaro, Happy To Be Here, que es simplemente divertido. Donde Gadsby te hace reír, pero no te deja escapar de muy duras realidades, Notaro te deja relajarte y sólo reír por una hora, con todo y sorpresa, y hasta nos cuenta un poco de su vida con su esposa, gato e hijos.

Una vez hecho esto, pasen unos 15 minutos, más o menos, viendo como dos grandes comediantes conviven siendo tan diferentes, con el cinismo de Jerry Seinfeld y la compasión de Ellen, en el episodio 3 de la quinta temporada de Comedians in Cars Getting Coffe. Luego pueden pasar otros 15 minutos viendo a Kate McKinnon paseando en un coche adorable y tomando café con Jerry, en el episodio 5 de esa misma temporada.

Ya que están entrenadas en ver pequeñas secciones, no dejen de ver a Sabrina Jalees en The Comedy Line-Up, en el sexto episodio de la primera temporada. Después vayan a The Standups y vean a Gina Yashere, segundo episodio de la segunda temporada. Y si les quedan ganas, ya que están ahí, pueden pasar a la primera temporada y ver a Fortune Feimster en el segundo episodio.

YouTube video

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.