Batwoman 13: The Fall of the House of Kane

Batwoman 13

La última vez que hablamos de nuestra querida Batwoman, descubrimos de una vez por todas que fue exáctamente lo que pasó entre Kate y Safiyah en el pasado. Quizá por las razones adecuadas, pero la pelirroja destruyó el universo de la mujer que le salvó la vida y ninguna de la dos se lo perdona. Así que Safiyah le advierte a Kate que vuelva a casa o perderá a quién más quiere.

En cuanto escucha eso Kate quiere poner manos a la obra, porque la persona que ella quiere más que a nadie es su hermana Alice.  Pero Julia intenta hacerla reflexionar, porque en toda esta historia Safiyah siempre ha ido un paso por delante y en su opinión su pasado está nublando su sentido común.  Igual cuando se trata de su familia y especialmente de su hermana, la objetividad no es que le sobre a nuestra querida Batwoman, así que haciendo oídos sordos a las advertencias de Julia se lanza al rescate.

Batwoman en la casa donde vivió su infancia

Kate llega hasta la casa donde vivió su infancia. Los momentos más felices de su vida (su vida familiar), pero también los más tristes (el asesinato de su madre y hermana) y de inmediato entra para encontrarse de golpe con un mar de recuerdos.

La casa está totalmente destruida como su familia. Y encontrar los deshechos de sus recuerdos es una especie de metáfora visual de todas las pérdidas de su vida. Mientras lo mira Kate recapitula su vida, todos han perdido demasiado, pero lo que más le duele es que al final todos han elegido otras cosas. Su padre la Colonia, ella el traje de murciélago, pero cosas que se contraponen al único remanente de familia que les quedaba.

Además Kate en el fondo desea que la mala del cuento esta vez sea Safiyah porque la culpa la está matando. Lleva asfixiándola todo este tiempo. Y si es su ex novia quien secuestró a su hermana estarán en paz porque ahora Safiyah será la mala del cuento.

Batwoman y Safiyah se encuentran en la casa
Batwoman y Safiyah se encuentran

No hay mucho tiempo para platicas porque Kate quiere a su hermana y la quiere ya. Así que sin preámbulos se le lanza al cuello a Safiyah que rápidamente le contesta que ella no la tiene, de hecho jamás la ha tenido.

Todo ha sido una trampa para alejar a Batwoman de Gotham, pero lo realmente interesante es la motivación de Safiyah. Ella no es la jefa de los Many Arms of Death, sino tan solo un peón. 

Safiyah: Tú tienes alguien a quien amas más que a mí. Y yo también tengo una persona a quien amo más que a ti.

Batwoman luchando con Safiyah

Pues sí señoras, a Safiyah le han secuestrado a su amor (muero de curiosidad por saber quién será) y no le ha quedado de otra que llevar a Kate hasta ese sitio para distraerla y conseguir así salvarle.

Y mientras Batwoman se rompe la cabeza intentando entender quién está detrás de la organización. Tahani le da un cuchillazo a uno de los gemelos y da uno de esos discursos de mala malota en el que habla de su reina.

Es en ese momento en el que se nos empiezan a poner los pelos de punta porque habla de «una gemela» y las piezas comienzan a encajar. Hasta que en medio del caos vemos a Alice, la versión mala de la hermana de Kate que por lo visto ha vuelto a caer en el lado oscuro y a lo grande.

Alice en Batwoman

Y hasta aquí nos quedamos esta semana en Batwoman 13. ¡A ver con qué nos sorprenden en el siguiente número!