The Bachelor, ese reality show sobre un tipo soltero que tiene que elegir entre varias chicas como potenciales parejas. Programación basura que a la gente le encanta. Tiene tanto éxito que se han creado varias versiones, incluyendo una donde es una chica que elige entre varios posibles novios. Pero es la versión de Vietnam la que se ha hecho viral en estos días, cuando una chica le pidió a otra chica que se fuera con ella a casa.

Para las que, como yo, nunca han visto el programa pero se han salvado de saber sobre él, les explico más o menos la dinámica, de manera que se entienda mejor lo que ocurrió. La premisa es que un tipo soltero tiene que elegir entre un número de pretendientes con las que sale en citas individuales y grupales cada semana. Al final de cada episodio hay una ceremonia de rosas, que es una eliminación. Él le ofrece un rosa a cada concursante con la que quiere seguir intentando y una se queda sin flor, lo que significa que ella se va a casa, o queda eliminada. Hasta que al final quede una sola, que sería la “ganadora”.

Vietnam viral

No es la primera vez que han pasado cosas interesantes en este tipo de programas, pero nunca había ocurrido durante la televisada ceremonia de eliminación. Especialmente viniendo de un país que no pertenece a nuestra cultura occidental. Aunque Vietnam realmente no criminaliza las relaciones LGBTQIA, tampoco protege a estas familias o parejas, de hecho existe el problema de que no cuenten con los mismos derechos sociales que las parejas heterosexuales.

Pero al rollo, durante la ceremonia de las rosas, el soltero Quoc Trung repartió sus flores entre las concursante que todavía tenían oportunidades con él, dejando sin rosa a Minh Thu. Ella aceptó su derrota, pero antes de marcharse se dirigió a otra de las concursantes, Truc Nhu: “Ven a casa conmigo”.