Sepan que yo, generalmente, no le pongo demasiado cuidado a los títulos, pero este está bien pensado, ya que el comic está disponible para descarga gratuita en cinco idiomas, incluyendo el castellano. Y es el final feliz que nos habría encantado ver en pantalla, una vez supimos que la lesbiana con más apariciones en televisión abierta norteamericana se marchaba.

Recuerdo que lo primero que pensé cuando leí que Jessica Capshaw ya no seguiría interpretando a la fabulosa Dra. Arizona Robbins en la inmortal serie Grey’s Anatomy, fue que sería la oportunidad perfecta para que nos dieran el reencuentro romántico de Calzona. Porque Arizona dejaba Seattle para marcharse a New York, lugar donde reside su exesposa Dra. Callie Torres, espectacularmente interpretada por Sara Ramirez.

https://www.instagram.com/p/Bn1HOvsjIes/

Lo que no fue

Lamentablemente no pudimos tener en pantalla ese final feliz de Calzona que todas soñamos. Aunque quedó implícito en los últimos momentos de Arizona en la serie. Shonda Rhimes explicó que lo intentaron, pero que el nuevo trabajo de Ramirez en Madam Secretary (CBS) creaba conflicto con el de Grey’s en ABC.

Dejen que les diga que lo intentamos. Pero CBS la tiene comprometida, debido a su papel en Madam Secretary. Por eso no podemos tenerla de vuelta. Pero la amamos. Siempre. Este es su hogar. Regresa a casa, Callie.

El poder del fandom

Y así como en infinidad de veces nos hemos visto salvadas por fans que crean sus propias historias, ya sea escribiendo fanfiction, dibujando arte, creando gifs, o fanvideos, etc. Esta vez un grupo de fans, lideradas por Jade Spratt, tomaron riendas en el asunto al ver que el final que Calzona merecía ocurriría fuera de pantalla:

La idea me vino en abril. Fue por el tiempo que se supo que Jessica Capshaw no estaría más en el show. Me di cuenta de que probablemente no vería a Calzona terminar juntas. Muchas de nosotras queríamos verlas reunidas, como dos mujeres fuertes que le dieron a muchas personas importante representación y esperanza. Mi amor por los comics, junto con el deseo de brindarle a las fans este último gran capítulo, me emocioné y comencé a indagar. Así fue más o menos como comenzó.

Así fue como Jade creó un equipo de super Calzona fans, incluyendo a la artista, Elisa. Y la asistente de color Paulina. Juntas crearon el Calzona Comic Project. Unas cuantas páginas que toman la historia de esta icónica pareja a partir del último momento de Arizona en la serie y le da a las fans exactamente lo que querían.

https://www.youtube.com/watch?v=mhSDQHp8z68

Cómo verlo o descargarlo

El proceso es bastante sencillo, con ir a la página oficial del proyecto, aquí. Debajo del video introductorio podrán seleccionar el idioma de su preferencia, entre inglés, español, portugués, italiano y alemán. Eso te llevará a una nueva pestaña donde podrás ver el comic y/o descargarlo. Si quieres puedes visitar el Instagram del equipo detrás de esta joya queer.

Son tan solo 16 páginas, así que es una historia corta, pero muy dulce. Hermosamente escrita y dibujada. A full color, donde nadie se olvida de Sofia, sin dejar de permitirle todo el foco a la historia de amor que dio tanto a tantas fans en el mundo entero.

¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.