Cuando Rogue y yo preparábamos la lista de series LGBTQIA+ para ver este 2019, no se me pasó por la mente ni por un segundo nada relacionado a Star Trek. Y eso que soy muy fan de Discovery, y que se han anunciado varios spin-off televisivos, incluyendo el anticipadísimo que traerá de vuelta a la franquicia al gran Patrick Stewart como el Capitán Picard.

La razón es que Star Trek no tiene particular historia con la diversidad, a pesar de ser una serie de ciencia ficción basada en el espacio y en la relación entre distintas especies intergalácticas.

Para ser justos, Discovery tiene a una protagonista femenina y de color, Sonequa Martin Green, su interés amoroso no es un tipo blanco y dos de los personajes centrales son una pareja gay. Pero no vimos mucho de mujeres amando mujeres en la primera temporada, más allá de dos chicas de starfleet tomadas de la mano en el fondo de una escena.

O, aquella vez que Phillipa Georgiou (Michelle Yeoh), o la versión mirror de ella, tuvo un ménage à trois con un chico y una chica en el final de la primera temporada. Y de aquí nace mi esperanza para el futuro bisexual de Star Trek: ¡Georgiou va a tener su propio spin-off!

Más contexto

Permítanme comenzar por asegurarles a quienes nunca hayan visto Star Trek y tengan dudas de si eso afectará el ver este spin-off o inclusive Discovery. Yo no tuve ese problema. Sorprendentemente nunca me sentí inclinada por ver ningún tipo de contenido de Star Trek, obviamente sabía su existencia y la trama, pero creo que tampoco es necesario tener ese conocimiento.

Yo comencé viendo Discovery porque me llamó mucho la atención, especialmente a nivel visual, y el elenco. Lo único que había visto antes de la franquicia en su totalidad fue la película donde Chris Pine hace del infame Capitán Kirk (en la que, por cierto, Jennifer Morrison hace un pequeño cameo como la madre de Kirk, y el reguapo de Chris Hemsworth hace otro pequeño cameo como el padre). A pesar de esto disfruté Discovery inmensamente.

Supongo que si ya vienes con base de fan tendrás una experiencia distinta, al captar referencias y guiños que nosotros los no trekkies no atajamos al vuelo. Pero en verdad no siento que sea estrictamente necesario llegar preparado como si se tratara de una prueba. Además permitanme insistir con lo impresionante que es visualmente. Como muestra les dejo lo que fue la intro de la primera temporada: