Siempre estamos hablando de la importancia de la representación LGBT y sobre todo de la visibilidad lésbica que es lo que nos toca. Es una de las razones por las que buscamos contarles sobre todos aquellos proyectos en los que podemos vernos reflejadas.

Eso sí, cuando se trata de contenido lésbico nunca hay suficiente, por eso me parece tan importante la nueva iniciativa de la FELGTB, que acaba de lanzar el primer Certamen de Cortos por la Visibilidad Lésbica precisamente para incentivar la creación de material.

El tema es: «Mayores sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!» y la idea es difundir la realidad de las mujeres lesbianas mayores. Porque yo creo que todas hemos visto mil historias de salidas del armario, pero cuesta ver a parejas contándonos la realidad de una pareja de lesbianas como al de «Si las paredes hablaran 2» por ejemplo. Vamos que parece que las lesbianas nos extinguimos a partir de los 50.

Todo el mundo puede participar porque la idea es crear cortos que no superen más de 3 minutos de duración. Además deben haber sido grabados con el móvil o una tablet, así que el material está al alcance de cualquiera. Las bases completas del concurso las pueden encontrar aquí.

el certamen para la visibilidad lésbica de la FELGTB

La inscripción se realizará en línea a través de la plataforma Movibeta y tienen hasta el 18 de marzo para enviar sus cortos.

En fin, que me hace mucha ilusión ver el material que sale de este nuevo concurso, que ya saben que una buena historia lésbica siempre nos alegra el alma. Así que nos encantará enseñarles los cortos lésbicos que surjan de esta iniciativa.