En 2013 ‘Frozen’ no solo nos sorprendió al no ser una típica historia de Disney, el plot clásico princesa busca príncipe ya nos estaba cansando hasta la llegada de personajes como Elsa o Mérida de ‘Brave’ en 2012. La historia de Anna y Elsa conquistó nuestros corazones y demostró que el amor de hermanas también puede hacer ganar buen dinero en taquilla, basta de príncipes que “rescaten” chicas, ahora las chicas nos rescatamos solas porque es el siglo XXI, y pues… Amiga ¡date cuenta!

‘Frozen 2’ se ha convertido en una de las películas más esperadas del 2019 y después de todo el movimiento de #GiveElsaAGirlfriend hay todo un mundo de personas esperando que Elsa tenga una pareja mujer en esta continuación, el tráiler ha sido revelado hace algunos días y lo primero que podemos notar es que ahora nuestra princesa se ha convertido en toda una guerrera en la conquista de un territorio hostil.

Y lo más llamativo no son las imágenes tan oscuras del inicio o la acción que se ve en el tráiler sino la aparición de una chica que al parecer también tiene poderes como Elsa. Morena, guapa y misteriosa, es como se presenta el personaje nuevo que nos ha dejado con la incógnita.

Posible novia de Elsa en Frozen 2

La co-directora Jennifer Lee anteriormente no se negaba a conseguirle una novia y al contrario, sabía que la protagonista de ‘Frozen’ era un ícono para la comunidad LGBT al ser una chica aislada con temor a ser ella misma, desde el simbolismo que encontramos en ‘Let it go’ (también en la letra en español ‘Libre soy’) hasta el fuerte mensaje de reinar sola, Elsa es la princesa que las lesbianas y bisexuales necesitamos.

Ojalá no nos apliquen lo de siempre y al final le pongan un príncipe encantador, en el mismo avance se nota una extraña conexión de la chica misteriosa con Elsa y esa es la historia que nos encantaría conocer.

Los medios cada vez son más abiertos y creemos que la sociedad también lo es, si una princesa tiene una novia por primera vez no solo será un parteaguas para la visibilidad sino un gran mensaje de inclusión, esta es una tarea que solo Disney con toda su magia puede hacer. Les compartimos el tráiler para que ustedes mismas puedan observar y crear sus propias teorías al respecto.

YouTube video