Este año no teníamos muchas nominadas en el club lésbico para llevar a casa un Oscar, pero aún así, los Oscars 2019 tuvieron su lado lesbicanario. No nos ha tocado ver una ceremonia con tantos momentos como los Goyas de este año, pero tuvimos algunas sorpresas esperadas y una muy inesperada que me llenó de alegría. ¡Así que vamos allá!

Lady Gaga triunfó con Shallow

Lady Gaga en los Oscars 2019

Lady Gaga era la favorita para llevarse la estatuilla al Oscar por Mejor Canción y en esta ocasión la ceremonia no nos reservó ninguna sorpresa, porque la actriz y cantante se llevó el premio a su casa.

Además, el momento en el que cantó Shallow acompañada de Bradley Cooper en el escenario, fue uno de los puntos altos de la ceremonia. Gaga también estaba nominada a Mejor Actriz por su trabajo en A Star is Borne pero ese no tuvo la fortuna de llevárselo a casa.

Sara Paulson y Holland Taylor acudieron juntas

Sara Paulson y su pareja Holland Taylor en los Oscars 2019

A Sara Paulson este año le tocó subirse al escenario para entregar el premio a los mejores efectos especiales. Así que acompañada de Paul Rudd le entregó el Oscar a «First Man».

Además, luego pudimos verla posando frente a las camaras junto a su pareja Holland Taylor en las fiestas posteriores a la ceremonia. Vamos que se la pasó de lo lindo.

Amandla Stenberg presentaron Green Book

Amandla Stenberg se convirtió en la presentadora más joven en presentar la introducción a una de las candidatas nominadas a mejor película en las historia de los Oscars a sus 20 años.

La actriz, se subió al escenario junto a el activista y congresista John Lewis para presentar el vídeo introductorio a la película «Green Book», una de las candidatas a la categoría de mejor película del año y la cinta que al final terminaría llevándose el Oscar más importante de la noche.

El Oscar a mejor corto animado nos deparaba una sorpresa lesbicanaria

Domee Shi y Becky Neiman ganaron el Oscar a mejor corto animado por Bao

La sorpresa lesbicanaria de la noche nos la llevamos gracias a la categoría de Mejor Corto Animado, que ganaron Domee Shi y Becky Neiman por su corto Bao, un cortito precioso sobre el amor de una madre y la comida.

Domee Shi ya tiene el honor de ser la primera mujer directora en Pixar, pero además ayer se llevó el Oscar a casa y en su discurso agradeció a su pareja Derren su apoyo a la hora de llevar a cabo el proyecto y cuando las cámaras le enfocaron era una chica. Así que nos llevamos momento lésbico que no esperábamos pero nos ha encantado.

Olivia Colman ganó el Oscar a Mejor Actriz por The Favourite

Olivia Colman no es lesbicanaria, para nuestra desgracia, pero se llevó el Oscar a Mejor Actriz por haber interpretado a una en La Favorita. Es el primer Oscar que consigue y aunque ella quería que ganara Glenn Close creo que todos nos quedamos contentos en esta categoría.

Colman dió un discurso muy bonito y emocional en el que no se olvidó de mencionar a las dos actrices que interpretaron a sus amantes en la película haciendo un divertido guiño lesbicanario.

Emma y Rachel, las dos mujeres más encantadoras del mundo de las que enamorarse y con las que ir al trabajo todos los días. Ya se imaginarán lo mucho que me ha costado hacerlo.

En fin chica, que no es la gala de los Oscars que más contenido lesbicanario nos ha regalado, pero por lo menos podemos decir que lo Oscars 2019 han tenido un lado lésbico ¿no creen?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.