En este último par de años hemos sido bendecidas con películas lésbicas de una calidad incontestable. Es algo que, como una persona que viene viendo cada película que incluía una lesbiana en su reparto desde hace más de 20 años me fascina. Estamos en una época dorada de cine lésbico que espero que no se acabe jamás y El secreto de las abejas (Tell it to the bees) es otro ejemplo de lo que comento.

Para empezar tenemos que hablar del reparto de la película, porque no todos los días amaneces con una película lésbica protagonizada por Anna Paquin y Holliday Grainger.

A la primera la amamos por su increíble talento, no por nada se llevó un Oscar a casa con once añitos. Pero además porque no ha tenido miedo de ser un referente visible para las mujeres bisexuales. De hecho, desde que Anna Paquin salió del armario, ha defendido su bisexualidad constantemente. Además, siempre que se lo preguntan, se ocupa de educar a las personas sobre los mitos que hay sobre la bisexualidad.

¿De qué trata El secreto de las abejas?

tell it to the bees película lésbica

Lo primero que tengo que contarles es que «El secreto de las abejas» (que es como se llamará la película en españa) está basada en un maravilloso libro llamado: «Tell it to the bees» de Fiona Shaw. Así que lo primero que voy a hacer es recomendarles que se lean el libro.

Tanto el libro, como la película nos cuentan la historia de Lydia, una mujer que repentinamente se ve sola cuando su esposo decide abandonarla junto a su hijo pequeño. ¡Empieza mal la cosa! Pero su vida da un giro cuando Charlie, su hijo sufre bulling en la escuela y termina en la consulta de la Doctora Jean Markham, que acaba de regresar al pueblo. Ese encuentro fortuito cambiará la vida de los tres para siempre.

¿A que tiene buena pinta? Ya les digo yo que sí.

El tráiler de Tell it to the bees en español

YouTube video

Dicen que una imagen habla más que mil palabras, así que en lugar de que yo les cuente más sobre la película y la pintaza que tiene, échenle un vistazo al tráiler. He aprovechado para subtitularlo al español porque sé que hay algunas de ustedes que batallan con el inglés, así que ¡que lo disfruten!

En fin, que tengo apuntadísima El secreto de las abejas en mi lista de películas a seguir este año. En teoría se estrenará en España el 26 de abril en el BCN Film Fest, así que ¡ojos abiertos señoras!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.