Joy Huerta acaba de anunciar en sus redes sociales que está enamorada de una mujer y ambas están esperando un bebé. La cantante mexicana que es conocida a nivel internacional como integrante del duo Jesse y Joy abrio su corazón a todos sus seguidores en Instagram y compartió la noticia de la espera de su bebé con unas palabras que, como mexicana me han hecho mucha ilusión.
La música es mi forma de expresión con todos ustedes. Les he compartido de cada parte y faceta de mi vida a través de ella.
Lo más valioso que tengo en la vida y lo que mas protejo es mi familia y mi intimidad, y agradezco que tanto ustedes como mis compañeros en la industria musical (colegas, medios, prensa) siempre lo han respetado.
Quería compartirles esta noticia tan hermosa e importante en mi vida hasta el día que ese día llegara, pero hay quienes, por morbo, están desvirtuando la información.
Desde pequeña he visto las preferencias sexuales más allá de blanco y negro: dos personas amándose con consentimiento para mi es amor sin importar el género. Y a pesar que nunca pensé que el amor de mi vida sería una mujer, hace 7 años nos conocimos y el amor nos tomó a ambas por sorpresa. Al principio fue difícil para las dos aceptar que habíamos llegado a nuestro destino.
Pero dejando a un lado el miedo y el que dirán, abrí los brazos por completo a mi felicidad. Hoy mi esposa y yo estamos esperando a nuestro primer bebé, una nena hermosa que gracias a Dios viene llena de salud y vida.
Me dedico a la música, y cuando me paro frente a mis queridos compañeros de prensa hablo sobre eso: mi trabajo, ni más, ni menos.
Yo seré quien decide cuando y cuánto compartir de mi vida privada e intimidad con el mundo como lo he hecho hasta el día de hoy.
Los amo a todos y cada uno de ustedes y agradezco de manera infinita tenerles
El mensaje para mí tiene un punto triste y otro que me hace sentir muy contenta. El triste es que todavía en la prensa mexicana hay quien maneje la información sobre la homosexualidad de una persona como moneda de cambio.
El positivo es que una cantante mexicana tan reconocida como es Joy Huerta, se sienta lo suficientemente cómoda con su sexualidad como para salir del armario y hablar de su familia en México. Yo sinceramente flipé un poquito en colores, porque no me esperaba para nada ver algo así. Por desgracia, aún no es lo habitual en mi país. Y me da mucho gusto que poco a poco esa tendencia esté cambiando.