Sara y Ava resumen de episodio 4×10 Legends of Tomorrow

La semana pasada Legends of Tomorrow nos hizo sufrir bastante porque Sara y Ava decidieron romper. Bueno, Ava decidió romper con Sara y todas nos quedamos más tristes que un blues. Así que este episodio lo empezamos con la rubia intentando aguantar vara y hacer como que no ha pasado nada.

Por eso cuando descubren que alguien o algo ha alterado el tiempo y el presidente Nixon no puede mentir. Obviamente es todo un desastre porque no hay nada peor que un político cien por ciento sincero. ¡Robert Reford ni si quiera llegó a grabar «All The President’s Men» porque con un Nixon sincero el watergate jamás existió. Así que Sara decide liderar a su equipo para resolver la situación.

Sara Lance en Legends of Tomorrow 4x10
¿Bollodrama? ¿Eso qué es?

Zary está un poco preocupada por aquello de que no están en buen plan con el ministerio del tiempo (me encanta llamarles así), pero Sara no tiene problemas.

Aprecio mucho su preocupación, pero estaré genial. Solo porque Ava y yo tuviéramos un pequeño desacuerdo, no significa que no pueda hacer mi trabajo.

Vamos, que Sara intenta hacer de tripas corazón y minimiza la situación al máximo. Y hablando del ministerio, Ava ha decidido tomarse un tiempo para arreglar su vida (y su corazón). Así que Hank está de jefazo de manera interina y le ordena a Zary y Nate que arresten a los Legends. Obviamente ellos les siguen el juego de frente pero por detrás van a intentar hacer lo imposible para sabotearlo.

¿Y saben quién será su caballo de troya? ¡Gary! Ais lo amo tanto. Como todos nosotros, Gary está debastado por la ¿ruptura? ¿espacio temporal? ¿desacuerdo? de Sara y Ava, así que decide lanzarse con todo a descubrir la conspiración para poder romper los planes de Hank.

Mientras tanto en la nave, Mona intenta hablar con Sara para contarle lo de que ahora es una especie de mujer lobo, pero la rubia no se lo permite porque está centrada en la misión.

Somos la alegría de la huerta

Los legends secuestran a Nixon y dejan a Charlie en su lugar para descubrir qué le pasa. Todos huyen en una caravana y la mezcla es explosiva porque Sara está nefasta, Mona asustada porque en cualquier momento se convierte en lobo y hay un presidente drogado.

Constantine consigue descubrir que se ha tragado un agente de Ma’at, la diosa de la verdad egipcia. Tiene forma de cucaracha y una vez se te mete dentro se alimenta de tus mentiras así que no puedes decirlas más. El caso es que consiguen sacarlo, lo meten en un frasco y le encargan a Mona que lo cuide pero la cosa sale mal porque se les escapa medio camino y se arma la de san quintin. Al final les paran para ponerles una multa y consiguen escaparse, pero la policía da aviso y las noticias llegan hasta Hank que decide perseguirlos y se lleva a Nate con él.

Como Gary es una patata para investigar (aunque lo amamos con todo nuestro corazón) decide reclutar a Nora para ayudarlo y ella sí que es mucho más competente a la hora de hackear el email de Hank. Entre los dos descubren que está haciendo negocios con los viajes en el tiempo, pasando propiedades a su nombre.

En esas estan cuando escuchan ruidos y se esconden. La persona que entra en la habitación es el demonio que se le metió al novio de Constantine. ¡Miedito! Lo bueno es que no los ve.

Mientras tanto en la caravana todo es un desastre porque la cucharacha de la verdad se les escapa otra vez y es un festín de sentimientos porque cada vez que se le mete a uno no le queda de otra que decir la verdad y cuando le toca el turno a Sara todo explota porque Mona le pregunta si todo está bien para sentirse más segura y la rubia suelta sopa.

Sara pensando en los que votan a Vox

¡Por su puesto que no estamos bien Mona! ¡Nada está bien, yo definitivamente no estoy bien! Ava y yo no solo hemos discutido, me ha pedido que me vaya y no me ha contestado las llamadas desde entonces. Ella era mi persona. ¡Mi oportunidad para volver a tener real Mona! Y ahora no tengo novia, no tengo nave y soy la capitana de una caravana y ¡todo es tu culpa!

Obviamente Mona se va dolida, así que Sara y Constantine se van detrás de ella para intentar recuperarla y los demás intentarán llevar a Nixon hasta donde tiene que dar el discurso para devolver el tiempo a la normalidad.

Por el camino, Constantine le pregunta a Sara cómo está, porque la ve tocada y ellos dos siempre han tenido una conexión para los sentimientos (aunque se hagan los duros).

Sara: Honestamente me estoy volviendo loca, con el Kupe muerto, Mona perdido y Ava…
Constantine: ¿Qué pasó?
Sara: Fui a hablar con ella y pensé que todo iba a estar bien, porque siempre está bien pero todo estaba mal John y yo no sé como convencer a todo el mundo de que las cosas van a estar bien cuando no estoy bien.
Constantine: ¿Sabes? Si estuviéras en mi lugar ahora mismo estarías dándome la vara con lo de no llevar todo el peso sobre mis hombros cuando tengo amigos a mi lado. No que yo te creyera jamás, pero eso no significa que no sea cierto.
Sara: Gracias, aunque solo estés mintiendo para hacerme sentir mejor.
Constantine: Definitivamente estoy mintiendo, pero espero que haya funcionado.

Cuando se topan con Mona, esta está destrozando a los agentes de Hank en un restaurante. Sara y Constantine intentan hacerla entrar en razón, pero Mona está muy dolida por lo que le dijo Sara así que la cosa se pone fea porque es super poderosa y puede con los dos. Al menos hasta que la rubia se da cuenta de que evadir los sentimientos no es la mejor opción.

Mona para por favor. Nunca debí culparte por todo. Mira Eva, Kunane, nada de eso fue tu culpa. Y lamento muchísimo el haberte dicho que ignoraras tus sentimientos. Pero fue, fue porque pensé que si yo ignoraba los míos entonces no me dolería tanto. Pero estaba equivocada, estaba muy equivocada. No debes enterrar tus sentimientos, puedes dejarlos salir. Y si alguna vez necesitas a una amiga, ahí estaré.

Y hablando de Hank, al otro lado de la ciudad consigue detener a los otros Legends, pero entonces el bicho de la verdad se le mete a Nate y le dice a su padre que lo quiere. Así que en un momento de conexión con él, Hank decide liberar a los Legends y permitirles marcharse.

Todos terminan celebrando el éxito de la misión y Sara le da oficialmente la bienvenida a Mona al equipo Legends. ¡Yeiii Mona se queda!

Eso sí, en el ministerio del tiempo las cosas no están tan bien porque Hank, va hasta donde está Neron para decirle que ya no quiere participar en sus asuntos porque quiere reconciliarse con Nate, así que este decide matarlo. Nora lo siente, así que consigue escaparse de su celda para intentar ayudarle pero cuando llega ya está muerto y Nate, que la encuentra sobre el cadaver de su padre piensa que ha sido ella. ¡Buuuu!

En fin chicas, que en este episodio no hemos tenido la suerte de ver a nuestras Avalance juntas, pero hemos visto a Sara procesar un poco sus sentimientos por lo menos. ¡Nos vemos la próxima semana!