Seleccionar página

Sara y Ava la pareja lésbica de D.C. Legends of Tomorrow

Sara y Ava la pareja lésbica de D.C. Legends of Tomorrow

Si son fans de D.C. Legends of Tomorrow seguramente ya sabrán quienes son Avalance, el nuevo ship que pueden agregar a su lista de: «lesbicanarias en televisión que necesito ver». Y es que Sara Lance y Ava Sharpe llevan meses haciendo ojitos, teniendo peleas de esas tensas que huelen a química e invitándonos a soñar. ¡Y ya podemos dejar de hacerlo porque Sara y Ava ya son canon en la serie. Y por supuesto, estoy aquí para indicarles el camino amarillo por el que puede empezar a hacer la gran migración lesbicanaria a otra serie. ¿Me acompañan?

¿De qué trata D.C. Legends of Tomorrow?

Equipo Legends of Tomorrow

Legends of Tomorrow es una serie ubicada en el Arrowverso. Es decir, transcurre en el mismo universo que Supergirl (que todas nosotras conocemos), The Flash y Arrow. La historia comienza cuando Rip Hunter, un maestro del tiempo decide reunir un grupo de héroes y villanos para abordo de la Waverider (una nave) viajar por el tiempo, enfrentarse a Vandal Savage y evitar un futuro catastrófico para todos nosotros.

El equipo original contaba estaba compuesto por Ray Palmer, Sara Lance, Martin Stein, Jefferson Jackson, Kendra Saunders, Carter Hall, Leonard Snart y Mick Rory.

La serie ya está por su tercera temporada, lo que significa que han cambiado muchas cosas, han entrado nuevos miembros, se han ido otros y Sara es ahora la capitana de la Waverider. Es decir, la jefa del equipo.

¿Quién es Sara Lance?

Si siguen lesbicanarias sabrán que de Sara Lance (Caity Lotz) ya hemos hablado un par de veces. La primera vez que hablamos de ella lo hicimos cuando formaba parte de la serie Arrow. En ese entonces conocimos a una Sara que formó parte de la liga de asesinos y aprendió a luchar gracias a ellos. Sara tomó el nombre de «Ta-er al-Sahfer» que significa «Canario Amarillo». Por eso, cuando volvió a la ciudad y decidió luchar como vigilante escogió el nombre de «Canario».

Mientras estaba con la liga de asesinos, Sara se enamoró de Nissa Al Ghul y por eso hablamos de ella por primera ve en lesbicanarias. Fue en ese momento que descubrimos que la rubia es bisexual. Después de un montón de traumas existenciales hardcore (del tipo morir y ser revivida para volver con una ira interior que te incita a matar a todo quisqui), Sara decide unirse a los Legends y aconsejada por su hermana, decide cambiar y ser el «Canario Blanco» por eso lleva un traje de ese color en esta nueva serie.

Como les comenté arriba, Sara es la jefa del equipo y su bisexualidad no ha quedado eliminada con el cambio. La rubia ha tenido relaciones con hombres y mujeres, aunque casi todas ellas han sido esporádicas. Pero a través de la serie ha quedado bastante claro que considera que Nissa fue muy importante en su vida y alguien que la marcó para siempre.

Hace poco volvimos a hablar de Sara porque en el crossover entre todas las series del arrowverse, Sara y Alex tuvieron un rollito de una noche y dos días. El momento fue sexy y bonito, además las dos conectaron porque ambas saben lo que es estar con el alma en un hilo por su hermana y porque las dos habían perdido a quienes consideraban las mujeres de su vida. Sara tenía mucha más experiencia que Alex en esto de pulular por el mundo lesbicanario, así que la ayuda mucho a seguir adelante con su vida.

¿Quién es Ava Sharpe?

Ava Sharpe en Legends of Tomorrow

Ava Sharpe (Jes Macallan) es una mujer muy inteligente, ambiciosa y excelente en su trabajo que conlleva mucha meticulosidad porque es una agente del Time Bureau, la agencia que creó Rip Hunter para proteger la línea temporal. El problema de Ava es que tiene claras sus habilidades y capacidades, así que su confianza y ego están por los cielos. Tanto que siempre piensa que tiene la razón y no se para ante nada para conseguir sus objetivos, lo que hace que no tenga muchos amigos.

En un primer momento, Ava no tolera a los Legends porque siente que no son confiables y que al final de los días causan más problemas de los que arreglan. Por eso tiene muchos problemas con Sara Lance, a quien considera «menos» que ella y una persona errática en la que no se puede confiar.

A medida que el tiempo va pasando, Ava se va dando cuenta de las habilidades de Sara y de su verdadero valor como persona. Algo que ha influido en la misma Ava que poco a poco ha ido relajando su perspectiva sobre el orden y los protocolos y se ha hecho menos estricta.

Sara y Ava como pareja en Legends of Tomorrow

Sara y Eva pareja lésbica

Una de las mejores cosas del ship de Avalance, es que su relación se ha ido creando orgánicamente dentro de la trama de la serie y además me encanta que jamás ha ido sobre una de ellas descubriendo que es gay o con problemas por salir del armario. Simplemente son dos mujeres increíblemente competentes que se conocen por cuestiones de trabajo y tienen química, así que pasan del odio al amor de manera tan escalonada que era imposible no verlo venir.

Las hemos visto luchando a muerte la una contra la otra hasta darse cuenta de que las dos están al mismo nivel y hacer una tregua que las hizo aprender a respetarse. Se han salvado la vida mutuamente arriesgándolo todo por la otra y en los últimos episodios de la serie nos dejaron claro que entre las dos habían algo. Todas lo podíamos ver, pero por si acaso se nos pasaba ahí estuvieron otros personajes de la serie para recordárnoslo.

Después de presenciar una platica entra las dos esto es lo que opina Leonard:

Leonard Primero me disculpo por interrumpir, segundo esa mujer está claramente enamorada de ti.
Sara: Solo… ¡No!
LeonardVamos capitana. Te ha llamado sin ningún motivo, solo fue una excusa para hablar contigo… Gidion, repite la última parte de la llamada. (Gidion la repite) Cabeza baja, ojos altos, ruburizada. Clásicas señales de cortejo.
Sara:Aún si lo estuviera, ¡y no lo está!, somos personas completamente diferentes.
Leonard No lo sé. Ambas son mujeres fuertes, ambas están obsesionadas con reparar el tiempo, las dos son atractivas… Soy gay no ciego.
Sara:Mira, Ava es la típica chica que llevarías a conocer a tus padres y yo… soy del tipo que llevas a un exorcismo.

Y este es el consejo de Zari a su capitana después de espiar otra conversación (es muy difícil tener privacidad en esa nave).

Zari: No es de mi incumbencia pero deberías pedirle una cita a Ava.
Sara: Mis relaciones tienen la mala costumbre de terminar muy mal.
Zari: Pero pasa que, al final del día, vale la pena arriesgarse por amor.

Así que dicho y hecho, en el episodio de esta semana descubrimos que Sara tiene una cita con Ava, así que todo el equipo hace como que no hay trabajo a la vista para que se vaya tranquila y fingen que no saben de que va la cosa.

Avalance en su primera cita
¡Son tan monas!

Ya en Star City, Sara espera nerviosa en el restaurante a que llega Ava y cuando esta aparece a las dos se les salen los ojos de las cuencas porque ambas van vestidas para matar y las dos están acostumbradas a verse en uniforme así que es una sorpresa. Luego tienen algún problema típico de cita lésbica primeriza como que las dos intentan ser «caballerosas» ofrecerle el asiento a la otra.

Igual, una vez lidiado con todo ese asunto la conversación intenta fluir. Sara pregunta por el trabajo pero Ava prefiere evitar ese tema. Durante esta cita quiere que las dos sean solo ellas mismas. Ser dos chicas normales cenando con la mujer que les gusta.

Ava y Sara disfrutando de la cena

La cena continúa su curso y la platica comienza a fluir mucho mejor. Ava confiesa que se leyó todo el expediente de Sara en su momento, pero alega que solo fue porque era una fugitiva y tenía que estudiarla. Sara le cuenta que la vez que ha estado más avergonzada en su vida fue cuando hizo de Peter Pan en la escuela y se le olvidó su diálogo. Las dos están disfrutando de la cena pero el teléfono de Sara no para de sonar así que termina por escuchar el mensaje de voz no sin antes disculparse con Ava.

Gidion le cuenta que el equipo ha decidido ir a buscar el tótem de la tierra a un momento del pasado, pero que no han querido decirle nada para no arruinar su cita. Sara disimula su preocupación como puede y sigue adelante porque al fin y al cabo tampoco puede hacer nada más y Ava le gusta de verdad, así que no quiere echar a perder el momento.

Ava por su parte aprovecha el momento para compartir su 15 cumpleaños, en el que decidió ir al Paintball y utilizó como escudo a uno de sus amigos. LOL, se ve que desde joven una vez que veía el objetivo no había nada que pudiera detenerla de obtenerlo. Y está en medio del relato cuando de repente se aparece por detrás Gary haciéndole señas, así que con la excusa de ir al baño se encuentra con él

Ava enfadada con Gary

Gary está ahí porque alguien le ha robado un objeto para viajar en el tiempo y el saco de Rip. El asunto obviamente no le hace ninguna gracia a Ava que está nefasta por tener que cancelar su cita para ir detrás de Rip. Pero cuando vuelve a la mesa solo se encuentra un montón de billetes porque Sara también se tuvo que ir cuando se da cuenta que todos los integrantes de la nave están en peligro, solo que a esta última se le olvidó avisar. ¡Auch!

Sara está en medio de intentar solucionar el tinglado cuando Eva se aparece a ayudar por la nave con cara de pocos amigos.

Sara: ¡Ava! Hola…
Ava: ¡No me salgas con un hola! ¡Me dejaste de plancha imbécil!

Avalance discutiendo

Viendo el percal, lo que queda del equipo las deja a solas para que puedan discutir a gusto y aprovechan el aparto de Eva para saltar en el tiempo para ayudar a sus compis.

Sara por su parte intenta disculparse diciéndole que no le quedó otra que marcharse porque la nave se estrelló en la ciudad y tiene la mitad del equipo en otro tiempo y solo ella podría deshacer el entuerto. Ava está super cabreada, así que tira de su clásico muro de «no me interesa nada eres una trola» y le dice que no le sorprende en lo más mínimo que su equipo la haya cagado, algo que enfurece a Sara también.

Sara: ¿Sabes qué? De todos modos esto no iba funcionar.
Ava: ¿En serio? ¿Por qué? ¿Por que soy una persona madura que se sabe comunicar?
Sara: ¿Oh! ¿En serio? ¡La señora comunicación! ¿Como cuando dijiste que te ibas al baño?
Ava: ¿De qué estás hablando?
Sara: ¿Crees que no vi a Gary?
Ava: ¡Oh por…! ¡Rip rompió la barrera del tiempo! Iba a regresar a la mesa para contártelo.
Sara: ¿Sabes qué? Esto es una tontería!
Ava: Sí, lo es.
Sara: Nunca debimos intentar ser personas normales. ¡No soy normal! ¿Vale? Nunca seré normal por nadie.
Ava: ¡Yo no quiero que seas normal!
Sara: ¿No?
Ava: ¡Claro que no!

¡A eso le llamo yo un beso! Se ve que estas dos se traían ganas desde hace rato. Para desgracia nuestra las interrumpen piratas, porque se ve que es un mal endémico de las parejas lesbicas. ¡Siempre las interrumpen! En este caso es Barba Negra y sus piratas que quieren hacerse con la nave y sus mujeres.

Avalance enojadas
¡Luchemos por todos esos besos lésbicos interrumpidos en TV!

Obviamente Ava y Sara les dan una paliza de las grandes y en menos de medio minuto vuelven a controlar la situación. Una vez que todo vuelve a la normalidad y todo el mundo está a salvo nuestras Avalance se reúnen a solas en la nave para compartir un trago.

Sara se disculpa porque sabe que estuvo mal haberse ido sin decir nada y Ava responde que ella también metió la pata intentando dejar de lado sus trabajos, así que las dos quedan bien. Además Ava añade que es más divertido pelear contra piratas a su lado que cenar en un restaurante. Así que las chicas deciden que la siguiente cita se van a luchar contra Genghis Khan.

Ava y Sara hablando

Y como ninguna se anda por las ramas, Ava le pregunta a Sara si tiene un cuarto en la nave y la otra rubia le responde que vayan a descubrirlo. ¡Yeiiii!

¿Cómo me pongo al día con Avalance?

Si ya te picó la curiosidad y tienes ganas de sumergirte en la historia de Sara y Ava tienes dos opciones. La larga que es verte todos los episodios de la serie en los que sale Ava para enterarte de toda su historia. Aquí te dejo el listado para que hagas criba si no tienes tiempo de ver toda la serie.

  • 3×01 Aruba Con
  • 3×02 Freakshow
  • 3×03 Zari
  • 3×05 Return of the Mack
  • 3×09 Beebo the God of War
  • 3×10 Daddy Darhkest
  • 3×11 Here I Go Again
  • 3×12 The Curse of the Earth Totem
  • 3×13 No Country for Old Dads
  • 3×15 Necromancing the Stone
  • 3×16 I, Ava
  • 3×17 Guest Starring John Noble
  • 3×18 The Good, the Bad and the Cuddly
  • 4×01 The Virgin Gary
  • 4×04 Wet Hot American Bummer
  • 4×06 Tender Is the Nate
  • 4×09 Lucha de Apuestas

Si tu tiempo es limitado, puedes aprovechar la buena voluntad de la gente en YouTube y verte sus escenas condensadas en vídeos como este:

Resúmenes de episodio

Y por su puesto, después de ver todos los clips ¡comenta con nosotros lo que pensaste de cada escena en nuestros resúmenes de episodio!

En fin chicas, que como siempre espero haberlas enganchado porque ya saben que me encanta tener gente con quien comentar los episodios y shippear parejas lésbicas sin descanso. ¡Que disfruten de Avalance! Ah y un pequeño detalle lesbicanario extra. Esta no es la primera vez que Jes Macallan interpreta a un personaje LGBT. En Mistresses la vimos como bisexual.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

Sobre el Autor

Paola Mejia

Editora en jefe y creadora de Lesbicanarias.es. Tengo 11 años analizando con ojo clínico las series, cómics, películas, libros y todo material que contenga un personaje lésbico. Soy periodista de profesión y ¡me encanta contar mis opiniones! Puedes encontrar más sobre mi en mi perfil en Linkedin

Subscríbete a lesbicanarias

Lo más lesbicanario

46 series lésbicas para ver en 2019
Yolanda Andrade habla sobre su "boda" con Verónica Castro
Retrato de una mujer en llamas: La nueva propuesta del cine lésbico
Una foto histórica: una primera ministra con su esposa y un primer ministro con su esposo
Cinco series de anime yuri que no te puedes perder
Kaitlynn Carter celebra su cumpleaños 31 junto a Miley Cirus
Joy Huerta fue vista con su familia ¡Y es una ternura!
Sexo Lésbico: ¿por dónde empiezo?
The L Word Generation Q ¡ya tenemos tráiler!
Cara Delevingne lo confirma, una relación privada es más exitosa

Échale ojo a estos vídeos

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies