Una de nuestras personas favoritas en este mundo es Rachen Skarsten, una actriz que ha conseguido enamorarnos en cada papel que ha interpretado. Lo hizo en Birds o Prey, en Lost Girl, en Wynonna Earp y ahora tiene toda la intención de llevarnos al bando de las malas malotas en Batwoman. Donde interpretará a la villanisima Alice.

Para entender la importancia de Alice en la historia de Batwoman, digamos que vendría a ser su Joker si la comparamos con Batman. Pero con una historia más enrevesada y compleja de por medio. Alice en el cómic es eccentrica, maliciosa y muy violenta, casi cada palabra que pronuncia es una cita de «Alicia en el País de las Maravillas» y causa destrucción por donde quiera que va. ¿A que suena divertida? Pues Rachel Skarsten está encantada de interpretarla y nos la describe así:

Alice es la villanísima de esta serie. Ella es la principal antagonista. Tiene una complejísima relación con Batwoman y se balancea entre estar completamente sana y totalmente loca. Es muy divertida.

Alice en Batwoman cómic

Si han leído el cómic, sabrán que la locura de Alice puede hacer maravillas por la serie. Y su pasado es importantísimo porque está intrincado con el de otra persona en la serie y ¡ahí hay mucha miga! Pero como hay muchas lesbicanarias que comienzan su aventura con Batwoman aquí, no diremos más de lo que ha revelado la mismísima Skarsten:

Ahora tiene un problema con cierta persona de la serie que aún no puedo contar, pero que será descubierto en su momento. Así que tiene una venganza personal contra ese personaje y aparte ¡por supuesto! quiere gobernar Gotham y llevar destrucción por donde quiera que va. Esas son su dos objetivos.

¿Y qué poderes tiene para conseguirlo? Pues sus dotes para la pelea rivalizan con los de Batwoman, además en la entrevista Rachel hace una referencia a como ella tenía miedo porque Ruby Rose realmente sabe pelear, pero que la magia de la televisión la hace ser tan buena como ella. Pero quizá más que la parte física, Alice armas psicológicas que la hacen aún más peligrosa.

Alice es una gran manipuladora. Es una excelente manipuladora de la gente y como puede se siente a gusto tanto entre el mundo real y la locura, puede atraer a gente muy diferente. Y de hecho a la gente que consigue llevarse al huerto en el show es muy interesante.

¡Que ganas de ver ya la serie! Recuerden que se estrenará en otoño de este año. Así que si la curiosidad les ha picado, siempre pueden entrar en el mundo de los cómics. El arco de Alice comienza en Batwoman: Elegy ahí descubrimos su pasado y cómo está relacionada con el universo de Batwoman. Pero si no quieren irse tan atrás, pueden empezar con Batwoman: Rebirth que es la serie que se está publicando actualmente y en la que tambien sale esta villana.