Entrevistamos a WayHaught en el LOVE Fan Fest 2019

WayHaught en el LOVE Fan Fest 2019

Este año en el LOVE Fan Fest, tuvimos suerte de volver a entrevistar a Dominique Provost-Chalkley y Katherine Barrell, mejor conocidas en el mundo del hampa lesbicanario como WayHaught. Como siempre, ha sido un placer hablar con ellas sobre Wynonna Earp y todo lo que están haciendo por mejorar la representación lésbica en pantalla. Además, platicamos sobre sus nuevos proyectos y nos han contado qué es lo que más les gusta del festival. ¡Espero que les guste la entrevista tanto como a nosotras hacerla!

Lesbicanarias: Nos morimos porque regrese Wynonna Earp. ¿Qué nos pueden contar sobre la situación de la serie ahora mismo?

Dominique-Provost-Chalkley: Esa es una muy buena pregunta. ¿Cómo contestamos esa pregunta? No… no sé…. Desafortunadamente no estamos en una posición en la que podamos hablar de ello. Nos encantaría poder darles más información… Lo que sí podemos decirles es que han escuchado a todo el mundo. A todos los que están lulchando y esperamos pronto poder darles más información.

Lesbicanarias: ¿Qué podemos hacer los fans internacionales para ayudar?

Katherine Barrell: Dialogue: Creo que, solo seguir haciendo lo que ya están haciendo. Seguir twitteando cosas sobre la serie. Seguir hablando en línea de ella. Queremos decirles que nos sentimos muy positivas y como dijo Dominique, la cadena los ha escuchado a todos y sabemos que están pasando un montón de cosas detrás de escenas pero a veces toma… toma más tiempo del que quisiéramos pero solo seguir apoyándonos y hablando en línea. Seguir usando el hashtag #WynnonaEarp y #FightForWynonna y hacer que sean tendencia nos ayuda muchísimo.

Lesbicanarias: ¿Por qué es importante para ustedes ser aliadas de la comunidad LGBTQ?

Dominique-Provost-Chalkley: Porque…. esta comunidad necesita todo el apoyo que pueda obtener. Es muy importante para mí, por muchas razones diferentes. Hemos visto como le afecta a todos los fans y lo mucho que significa para ellos en comparación con otros personajes.

Katherine Barrell: Sí, creo que es importante para nosotras el promover todo tipo de narraciones. Creo que queremos ver todos nuestros mundos en televisión, no solo un pequeño pedacito de ellos. Creo que promover historias más diversas nos hace a todos ser personas mejores y más completas. Especialmente para que la gente que ve las series se vea reflejada en pantalla y vea a sus amigos reflejados en pantalla y también que les permita tener los ojos abiertos a cuanta gente diferente hay en el mundo y como todos podemos ser héroes fantásticos que luchan juntos contra los monstruos. Promover la igualdad es muy importante.

Dominique-Provost-Chalkley: Creo que particularmente para mi también. Creo que para educar a chicas jóvenes y hacerles entender que está bien tener sentimientos por alguien de su mismo sexo. Que no es algo de lo que deban avergonzarse. También para que vean que es posible porque creo que hay muchas personas jóvenes que pasan sus primeros años sintiendo cosas y suprimiéndolas porque siente que a lo mejor no es normal, pero si ven una relación en la pantalla podrían pensar: «¡Ey espera un segundo, esta es una posibilidad! Puedo tener una relación positiva con una mujer». Y espero que eso pueda crear un cambio sustancia.

Lesbicanarias: Acabamos de pasar el mes del orgullo, pero hay muchas personas que desafortunadamente todavía no pueden celebrar abiertamente o salir del armario. ¿Les mandarías un mensaje de esperanza a todos tus fans en esta situación?

Katherine Barrell: Sí… creo que si estás ahí afuera y te sientes sola, ten en cuenta que nosotras te vemos y que hay una comunidad entera de personas que está aquí para apoyarte y te queremos.

Dominique-Provost-Chalkley: Sí, y que estamos luchando por ustedes chicas, es algo que me gusta resaltar. En los lugares en los que sí tenemos suerte a veces es fácil olvidar porqué es tan importante, porque nos parece más normal y normalizado, cuando es por países que realmente lo necesitan que todo este trabajo tiene un efecto en cascada y los va a alcanzar a todos en algún momento. Así que sigan siendo fuertes y encuentren gente a su alrededor, buenos seres humanos que no los juzguen. Y quédense con esa energía positiva, porque juntos, esa energía positiva va a curar el universo.

Lesbicanarias: Las dos tienen también otros proyectos en los que están trabajando, Dominique, ¿nos cuentas un poquito sobre la película Season of Love?

Dominique-Provost-Chalkley: ¡Claro que sí! Acabo de terminar de grabar Season of Love. Fue muy divertido. ¡Muy rápido! La filmamos muy rápido así que es una de esas cosas que… ¿Nunca sientes que se te pasa muy rápido? Porque todo el mundo está como: «Oh la película» y a mi se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos y ahora estoy como: «¿Cómo ha ido? Y ha estado bien ¿sabes? Fue muy divertido, hice muy buenos amigos. Fue muy, muy… Siento que un montón de los proyectos que he hecho, los he hecho con muchas mujeres que están contando las historias correctas, he sido muy afortunada. Así que eso ha sido maravilloso. Estar rodeada en el set de tantas mujeres maravillosas y siento que va a ser una historia llena del amor que todo el mundo se merece.

Lesbicanarias: Kat, tu has dirigido y creado Pooched. ¿Nos hablas de ese salto que es pasar de actuar a dirigir?

Katherine Barrell: Creo que yo siempre he sido una persona que siempre ha necesitado contar historias y si no es actuando es dirigiendo. Siento que están muy conectados y que cuando trabajas en una inevitablemente mejoras en la otra, hay una sinergía encantadora entre las dos cosas. Pero me gusta muchísimo estar detrás de la cámara. Me encanta trabajar con actores y ayudarles a sacar a la luz su interpretación. Y me encanta contar historias. Pooched es una serie divertida sobre perros, pero en realidad va sobre humanos y gente y nuestras locas vidas privadas que solo gente muy privilegiada, quizá solo quien pasea a nuestros perros puede ver. Así que creo que lo que realmente me interesa explorar son esas historias que parecen más mundanas, del día a día, pero realmente son historias sobre lo universal que son nuestros problemas y como somos realmente iguales. Eso es lo que realmente disfruto haciendo ahora mismo.

Lesbicanarias: Este es su segundo año consecutivo en el LOVE Fan Fest. ¿Cuál es su parte favorita de este evento?

Dominique-Provost-Chalkley: – Esta es mi convención (susurrando:es mi convención favorita). Fue mi convención favorita del año pasado con creces. Y a veces es muy difícil descubrir exáctamente por qué, por qué es tu convención favorita creo que es, y he hablado un montón de esto con los fans, algo que tiene que ver con una convergencia de cosas… A veces, dependiendo de en qué punto te encuentras de tu vida, el punto en el que están los fans, el lugar, etc. Tiene un impacto muy, muy grande. Depende de la cultura, todo eso se infiltra en la convención en la que estás. Y España es increíble y tiene un corazón grande y hermoso. Todo eso influye pero ¡no sé exactamente por qué!

Sí, creo que mi parte favorita es que, me gusta mucho el hecho de que haya tantas invitadas. Es el número perfecto de invitadas y ahora ya nos conocemos todas y eso es genial. Justo hablamos sobre eso.

Katherine Barrell: También creo que es un gran centro de reunión al que mucha gente viene, porque creo que Barcelona es un lugar que la gente realmente quiere visitar. Así que la gente lo hace como un viaje y siempre te da la sensación de que estás de vacaciones, estás celebrando, todo el mundo está relajado. Sí, me encanta eso. Creo que también porque se está celebrando el mes del orgullo.

Dominique-Provost-Chalkley: En serio puedes sentir la energía de todo el mundo.

Katherine Barrell: Sí, todo el mundo está en modo celebración.

Nos ha encantado poder hablar con ellas sobre todos estos temas y aunque mientras estabamos grabando aún no teníamos confirmación, ¡ya sabemos que Wynonna Earp volverá el próximo año! Así que tenemos WayHaught para rato.