Sara y Ava resumen de episodio 5×03 – Legends of Tomorrow

Ava y Sara caminando por un pasillo oscuro

Bienvenidas a un nuevo mini resumen de episodio de las chocoaventuras de Sara y Ava en Legends of Tomorrow. Esta semana empezamos el episodio con un condenado a muerte muriendo en la silla eléctrica mientras su madre lo mira desconsolada. Sí, a empezado la cosa medio fuerte, pero de inmediato regresamos al tono más relajado de la serie cuando vemos al presidiario revivir y cargarse al pobre que lo llevaba a la morgue al más puro estilo de esas películas de terror serie B que tanto gustan.

¿Saben lo que eso significa? Pues sí, que Los Legends tendrán que entrar en acción para corregir la situación y hacernos reír en el intento. Gracias a la junta de equipo oficial nos enteramos de que el asesino en cuestión se llama Freddy Meyers y anda haciendo de las suyas en el 2004.

Algo que hace que Ava sufra un momento fangirl total. Porque no lo sabíamos, pero nuestra querida Ava Lance es una murderina y el hombre en cuestión es un asesino múltiple.

Sara y Ava en Legends of Tomorrow

Ava no solo sabe absolutamente todos los detalles sobre los asesinatos de Freddy, sino que además tiene un podcast sobre asesinos seriales llamado «Stabcast» y lo ha colocado como el número 5 de su ranking de asesinos. Vamos, que lo conoce tanto que hizo toda una serie sobre el asunto. Esto a una persona que no suele investigar sobre asesinos seriales no le hará mucha gracia. Pero si por casualidad te interesa ese mundillo seguramente te habrás reído porque sabras que existen podcast como My Favourite Murder o Female Criminals que se dedican a estas cosas. Y te vas a reír mucho más porque todo el episodio es una broma constante sobre el asunto.

El caso es que gracias a que Ava es una fuente de conocimiento sobre los asesinos múltiples los chicos saben por donde empezar: Tiffany. Ese es el nombre de la última víctima en la lista del asesino que se libró de la muerte. Así que en menos de lo que canta un gallo todo el equipo está en la fiesta del recuerdo que está organizando la escuela.

En cuanto llegan Ava empieza a flipar en colores porque se topa con el trofeo con el que se defendió Tiffany. Otro sorprendido es Rory que se da cuenta de que está en su escuela y el asesino era su compañero.

Ava y Sara sorprendidas en Legends of Tomorrow

Hablando de Tiffany. Ava casi se desmaya al verla en la fiesta de la emoción. Se acerca de inmediato a saludarla y se traba totalmente cuando ella le pregunta quién es porque obviamente no la reconoce. Menos mal que Sara estaba ahí para gestionar la emoción de su mujer y pone de excusa que eran unas perdedoras y por eso no las recuerda.

De repente se apagan todas las luces, se cierran las puertas y el terror se apodera del lugar cuando se revela que Tiffany está muerta. Con el plan semi destruido, Sara opta por enviar a la parte del equipo que se quedó fuera al pasado para intentar cambiar la historia.

Mientras tanto, Constantine y Gary llegan a la casa del primero, teóricamente no debería haber sido abierta en un montón de años, pero la realidad es que hay gente ahí adentro y ¡otro Constantine! ¿Es una hermano gemelo malvado? ¿Un clon como Ava? ¡No! Es Charlie que no estaba muerta, andaba de parranda.

Resulta que Constantine le contó todo sobre la casa en un momento de borrachera y ella lo ha estado utilizando de centro de reunión para sus parrandas.

Ava y Sara caminando por un pasillo oscuro

Sara y Ava están revisando los pasillos de la escuela en búsqueda del asesino. Sara va totalmente concentrada y tensa, pero Ava va feliz analizando la escena del crimen como si fuera uno de los detectives de Mindhunter. Y es que mientras que Sara quiere devolverlo al infierno, Ava preferiría hacerle una entrevista antes para completar su perfil psicológico.

Igual ninguna de las dos consigue sus objetivos, porque Freddy se carga a otra de sus compañeras en todas sus narices y sin que puedan hacer nada al respecto.

Mientras tanto, Ray y Nate descubren en el pasado que Tiffany invitó a Freddy a ir con ella al baile. Pero todo forma parte de una broma cruel que le quieren hacer, así que tratan de impedirlo. El problema es que Freddy conecta de alguna manera con Nora (que recordemos es un hada madrina) y ¡ahora está obligada a concederle sus deseos.

Todos sufríamos pensado que habría muerte y destrucción, pero Freddy aún no está maleado y lo que pide es un traje bonito y una limosina para asistir al baile. ¡Awww!

Por cierto, ¿recuerdan que Zari está atrapada en la nave? Pues ahí descubre que fue su hermano quien robó el tótem de la familia. Behrad la deja encerrada para que no se escape, pero ella tiene un recuerdo de su pasado y consigue pasar la seguridad de Gideon y salir.

Rory por su parte se topa con la ex con la que tuvo un romance fallido en la escuela, los dos intentan escapar pero ella termina muerta.

De vuelta en el baile todo parece ir bien, porque Tiffany de verdad empieza a conocer a Freddy y le encanta. Ella intenta evitar que le hagan la broma, pero los petardos de sus compañeros le cuentan todo a Freddy y este se va totalmente destruido cuando descubre el plan.

Todo parecía haberse ido al garete, pero afortunadamente Nora tiene mucha experiencia con el manejo del enfado y lo que el odio te hace sentir. Así que redirige los sentimientos de Freddy y le hace darse cuenta de que es mejor enfocarse en lo positivo y cambia la historia.

Sara y Ava descubren al verdadero asesino

Sara, Ava y Rory mientras tanto intentan enfrentarse al asesino, pero solo consiguen que Rory termine muerto. Eso sí, el enfrentamiento les ayuda a descubrir que el asesino nunca fue Freddy, sino su madre. La tía se les lanza encima y es imposible detenerla, al menos no en este tiempo.

¿Se acuerdan de que Zari se escapó? Pues la loca termina en el pasado y es ella quien salva el día porque traía spay pimienta en el bolso y se lo tira a la asesina consiguiendo detenerla.

Al final todos terminan contentos. Zari y Behrad deciden que los dos trabajaran juntos de momento en la nave. Nora consigue quitarse de encima lo de ser hada madrina al ayudar a Freddy. Rory sale por fin con la chica que conoció en la secundaria. ¿Y saben lo que pasó con Ava?

Ava y Sara bailando

¡Pues Ava está fascinada porque ha conseguido ser la última víctima del asesino! Además por supuesto de quedarse con la chica y llevarse una exclusiva para su podcast. Vamos, que esto no podría haber terminado mejor.

¡Nos vemos en el próximo episodio para seguir hablando sobre las chocoaventuras de Sara y Ava, nuestras viajeras del tiempo favoritas.