¡Bienvenidas a este resumen del episodio 4×05 de Wynonna Earp! Esa serie que lo mismo nos regala una escena de sexo inolvidable, que nos deja con el Jesús en la boca cuando polvos extraños le entran a nuestra pelirroja favorita.

Así precisamente lo dejamos en el episodio de la semana pasada, pero por lo visto no ha pasado a mayores porque iniciamos con Nicole más feliz que una lombriz. Igual de inmediato la escena nos empieza a dar malas vibras, porque Nicole está parada frente al altar lista para casarse con Waverly pero todo el mundo (incluida ella) están vestidos de negro, en plan funeral.

De todos modos, la pelirroja está feliz, además Wynonna también está ahí haciendo sus bromas picantonas y contentísima de llevarla hasta el altar. ¡Todo muy raro! Nicole le dice a Wynonna que ha esperado toda una vida para ser la esposa de Waverly y su cuñada le responde que también ha sacrificado muchas cosas para mantener el lugar a salvo. Mmm…

El caso es que la música suena, la novia avanza por el pasillo y la otra novia nunca llega. Nicole comienza a preocuparse y le pregunta a Wynonna por qué se retrasa. Es entonces cuando todo empieza ser menos sueño y más pesadilla. Porque la mayor de las Earps le responde que no va a venir. No después de «lo que hizo».

Nicole está muy confundida, pero las palabras de Wynonna parecen despertarle un recuerdo, pero cuando intenta hablar de ello con su cuñada le es imposible. Entonces le empieza a salir sangre de los ojos a la gente y Wynonna quiere que le encienda un puro y la música es terrorífica y te pone de los nervios. ¡Que alguien nos despierte a todas!

En el sueño Nicole empieza a asfixiarse y eso es lo que al final la despierta a la vida real donde ¡también se está asfixiando! ¿Qué clase de broma macabra es esta? Lo bueno es que al menos ahora sabemos que es porque todo está lleno de humo. ¡La granja se está quemando! La pelirroja intenta despertar a Waverly pero no hay manera. Está profundamente dormida cual Blancanieves después de comerse la manzana. Así que Nicole hace de princesa azul y la carga para sacarla y ponerla fuera de peligro.

Wynonna en ropa interior sexy

Wynonna es sexy y lo sabe

Wynonna mientras tanto está en el quinto sueño en ropa interior super sexy porque ella lo vale. Eso de dormir con camisetas largas viejas y shorts cómodos no es lo suyo. Pero además de ser una diosa de la belleza mientras duerme, tiene todos los sentidos alerta, así que en cuanto nota que alguien la está vigilando saca el pistolón loco y apunta.

Del otro lado del cañón está Doc, así que podemos respirar tranquilas. Por lo visto ahora que es un vampiro ya no tiene que dormir y aprovecha sus noches para vigilar a su amada. ¡Aww! Pero que conste en actas que si fuera cualquier otro daría miedito. Los dos se miran con ojos de fuego y están a punto de besarse cuando empiezan a oler el fuego y salen corriendo.

Lo bueno es que todo el mundo está a salvo pero han perdido el sillón. ¡Un minuto de silencio por favor!

La familia Earp reponiéndose

Pasado el peligro, todos se ponen a hacer repaso de qué pudo haber causado el fuego. Por lo visto empezó en la sala. Rachel queda inmediatamente descartada porque tiene coartada. Wynonna entonces mira con ojos culposos a nuestras WayHaught, que como todas sabemos tienen un historial con los sillones.

Wynonna: ¿Estaban haciendo… (inserte aquí sonidos de sexo) en el sillón y después ¡fuego! Porque para eso es el lubricante.
Nicole: El lubricante no es para eso.
Wynonna: No estoy de acuerdo.

Pero por lo visto no, no fueron ellas y lo raro es que Doc ha revisado las huellas y solo hay la de los integrantes de la casa. Lo que los lleva a pensar que el ente que provocó el fuego no toca el piso. ¡Miedito! Wynonna de inmediato culpa a los Carltons y no la culpo, tiene sus razones. Pero antes de dar el paso definitivo hay que investigar así que Wynonna y Doc se lanzan al «Glory Hole» para ver que averiguan.

Wynonna flirteando con Amon

Ya en el bar, Amon de inmediato empieza a coquetear con Wynonna para molestia de Doc que sabe que es el único en su corazón pero no tiene tan claro que pueda ser el único en su cama. Así que por si acaso marca distancia. Yo solo digo que como Amon juega para los dos bandos no me importaría ver un trío eh.

Amon sabe que en la casa de los Clantons suceden cosas sobre naturales, pero lo realmente importante es que sabe donde está Pacemaker. No puede revelar el lugar pero sí darles pistas para conseguirla. Simplemente tienen que robarse una pintura y la gente que la tiene aparecerá para intercambiárselas.

Jeremy se reencuentra con Waverly y Nicole

En Purgatory, Jeremy se instala en la antigua oficina de Needley por ordenes de Black Badge para nefasteo generalizado de la familia Clanton. Ahí es donde Waverly y Nicole se pasan a vistarlo y darle un regalo de bienvenida. Waves está encantadísima de volver a verlo y su relación sigue siendo la misma. ¿Nicole? Digamos que no tanto, todavía resiente muchísimo que la haya dejado sola y nunca le haya vuelto a ver el pelo mientras las Earp estaban desaparecidas.

Más adelante, Wynonna y Doc se unen también a los chicos y les cuentan lo del cuadro que tienen que robar. Por cierto, el momento del reencuentro entre Doc y Jeremy fue muy mono. El caso es que todos dudan sobre la información de Amon, pero tampoco tienen otras pistas, así que están decidiendo si seguirla o no cuando a Nicole le entra un pronto raro y se pone en modo asesino perdido que da mucho miedito. Nadie se da cuenta y puede salir del trance, pero está claro que hay algo muy malo sucediéndole a Nicole.

¿Les falta alguien en el cuarto? ¡Sí, Rachel! Pero está muy ocupada espiando a los Carlton porque está muy preocupada por su amigo desaparecido.

Doc y Wynonna van hasta el museo en el que está el cuadro en cuestión y se topan con un vídeo de Wyatt Earp hablando de su amistad con Doc. Aunque su versión de la historia no coincide del todo con la que recuerda el vampiro. Pero no se hacen mucho lío tampoco porque aquí la cosa es robarse un cuadro y como los dos son unos chulos simplemente lo descuelgan y se lo llevan con toda su cara.

Cuando salen a la calle, una campana empieza a sonar y cuando para, Wynonna y el cuadro han desaparecido. ¡Uhhhhhhhhh!

Wayhaught sentadas en el sillón

Wayhaught y su amor por los sillones

En la oficina, Jeremy se topa con Waverly y Nicole besándose en el sillón que él había mandado tirar pero las chicas decidieron conservar por cuestiones sentimentales que todas nosotras sabemos.

Jeremy: ¿Por qué sigue aquí el sillón de Cleo?
Waverly: Es que les pedimos que no se lo llevaran…
Nicole: Para tener un lugar donde todos nos podamos pasar el rato.
Jeremy: Oh, «pasar el rato». ¿Así es como le dicen las chicas queer al sexo en estos días?

¡Muy inteligente Jeremy! Los tres se ponen a investigar sobre le pasado de los Clanton en los archivos de Black Badge y en la conversación vuelve a surgir el mal rollito porque Nicole les asegura que buscó hasta la muerte peacemaker y nada de nada. Jeremy entonces añade que ella no es la heredera Earp y Nicole le responde: ¿Me habrías llamado más si lo fuera?

Auch, es que yo entiendo a Nicole. Que su novia desapareció, su mejor amiga se marchó dejándola sola con una pequeña adolescente que cuidar y sus amigos se esfumaron por completo. Vamos que estuvo más sola que la una y Jeremy pudo estar ahí con ella pero eligió no hacerlo. Seguro tendrá sus motivos, pero igual apesta.

Waverly consolando a Nicole enferma

En medio de la plática Nicole empieza a sentirse mal, así que se pasa al otro cuarto y vomita. Pero mientras lo hace le viene un recuerdo a la mente. Es ella hablando con Margot. Nicole le promete que hará lo que sea si consigue devolverle a Waverly y le promete algo, que por su cara es realmente horrible.

Jeremy y Waverly se acercan a intentar ayudarla y ella quiere explicarles que ha hecho algo muy malo mientras las Earp estaban perdidas, pero cada vez que intenta decirlo vomita. Y no hablamos de vómito normal (que ya es bastante asquerosillo). Este incluye sapos y ranas. Los tres terminan en el bar donde le piden tequila a Needley para el mal sabor de boca de Nicole y descubren que vomita cada vez que intenta contarles, pero también cuando ellos intentan adivinar lo que ha pasado.

Y mientras todo esto sucede, Margot está celebrando con sus hijos que por lo visto ha dado los pasos necesarios para acabar con los Earps de una vez por todas.

Wynonna Earp con una monja

Esto sí que no me lo esperaba

Volvemos a Wynonna que aparece en una especie de iglesia llena de monjas. Pero esto es Wynonna Earp, aquí nada es normal. Así que este convento es un lugar donde las mujeres van a limpiarse del odio que siente hacia sí mimas. Mmm… Wynonna siente que Peacemaker está cerca, pero el arma la rechaza. ¡Mal rollito! Igual la monja hace unos misterios y en el cuadro aparece una mujer entre dos piedras enormes. Y la monja le dice que lo que tiene que traerle en realidad es la mujer y entonces tendrá su Peacemaker.

En la granja, están investigando posibles curas para el terrible dilema de Nicole, pero ahora sí que el remedio parece peor que la enfermedad. Porque las opciones que tienen son:

  1. Un hechizo que si sale mala la convierte en un perro demonio.
  2. Ahogarla con agua bendita.
  3. Un antídoto que hecho con las cantidades equivocadas puede convertir sus intestinos en víboras.

Ninguna pinta bien pero algo había que hacer, así que Nicole elige la tercera.

Waverly cuidando de Nicole

Waverly cuidando de Nicole

Igual antes de probar nada, nuestras WayHaught se toman un minuto para hablar del tema que nos tiene vueltas locas desde el final de la tercera temporada: la pedida de mano. Waverly le dice que entiende que no sea una prioridad en estos momentos pero Nicole le responde que no eso, ella y su futuro están en su pensamiento siempre. Pero ha hecho algo y antes de poder seguir vomita de nuevo. Waverly le dice que sabe que ha hecho algo malo, pero que conociéndola no puede ser algo horrible. Pero la cara que pone Nicole nos dice algo totalmente diferente.

Justo en eso llega Wynonna y le toca estrenar sus botas con algunos de los sapos de Nicole. Pero luego sale a acompañarla al porche y las dos hablan seriamente.

Wynonna y Nicole hablando

Wynonna: No te culparía si no quisieras unirte a esta familia. Lo digo en serio. Primero demonios, luego sapos, lo siguiente será granizo y mangostas.
Nicole: Bueno, se necesita algo más que unas cuantas plagas egipcias para que yo no quiera casarme con tu hermana.
Wynonna: Entonces ¿a qué están esperando?
Nicole: Tengo miedo de que Waverly no quiera hacerlo cuando sepa lo que hice.

Nicole le confiesa que después de un tiempo perdió la esperanza e hizo algo para que regresaran, pero no puede seguir hablando. Así que Wynonna le cuenta que está triste porque Peacemaker la ha rechazado. Pero algo bueno sale de la plática, porque Nicole reconoce el lugar que está pintado en el cuadro y le pasa el dato a Wynonna.

Luego llega Doc y Wynonna y él se van a hablar. Ella le cuenta que se siente mal porque no sabe quién es ahora que ha dejado de ser «la heredera».

Entonces Nicole entra en la cocina donde Jeremy y Waverly están preparando la pócima y ¡la tira y agarra un cuchillo! La pelirroja ataca a Wynonna pero entre Doc y ella la controlan para histeria de Waverly que no entiende nada. Wynonna consigue noquearla y eso la hace volver en sí. Con un poco de investigación descubren lo que ahora es evidente, fue Nicole quien provocó el incendió. Algo le han hecho los Carltons que la vuelve en contra de su familia.

Wynonna está enfadadísima y quiere ir a incendiar sus campos, quemar sus granja y matar a sus mujeres y niños. Pero todos le bajan los humos y le recuerdan que el plan es conseguir descubrir a la mujer misteriosa, llevarla a donde las monjas y conseguir a Peacemaker.

Wynonna: Vale, pero vete a buscar cuerda, porque te va a tocar atar a tu novia.
Waverly: No será la primera vez.

¡Juas! Tan inocentes que parecían estas dos. El equipo se divide en dos, Wynonna y Doc se lanzan a por la mujer y los demás se quedan en la granja para intentar el brebaje para salvar a Nicole. Eso sí, primero Waverly intenta atarla pero Nicole se desespera porque no le aprieta las cuerdas y sabe que podría escapar en cualquier momento, así que le pide que lo haga con las esposas.

Nicole le echa unas miradas matadoras a Jeremy que claramente indican algo y algo que él no quiere hacer. Pero luego vemos a Nicole subir hasta el cuarto donde está Waverly. Pedirle las esposas, mirarla a los ojos con total profundidad y amor y decirle:

Nicole confesándole su amor a Waverly

Nicole: Solo quiero que sepas una cosa. Te amo Waverly Earp y no importa lo que pase, estas son las palabras más verdaderas que jamás voy a decir.

¡Pero luego esposa a Waverly a la cama! Ella y Jeremy se van de la granja dejando a Waverly totalmente cabreada. Los dos terminan en el bar donde Nicole le pide perdón por haber intentado matarlo. Le dice que él siempre estuvo ahí para ella y ella lo decepcionó, igual que ha decepcionado a todo el mundo pero que ahora lo va a cambiar todo. Entonces le pide que por favor la mate. ¡Aghhhhhhhhhhhhhhh!

Todavía no nos hemos recuperado del golpe cuando Doc y Wynonna llegan hasta el lugar del cuadro y descubren que la mujer misteriosa es Rosita. ¡Sí! La misma Rosita que besó Waverly e intentó cambiar la bebé de Wynonna por su libertad.

Waverly encuentra a Nicole

El episodio termina con Waverly entrando en el bar y descubriendo a Jeremy ahogando a Nicole mientras que Needley hace una especie de rezo. Waverly grita pero es demasiado tarde, Nicole está muerta. Y Así señoras termina este 4×05 de Wynonna Earp.

Si fuera cualquier otra sería estaría infartada, pero esto es Wynonna Earp y no me queda otra que confiar porque ¡yo mato! ¡Matooooooooooooo! Ejem, sí, ya estoy respirando profundamente… Que sepan que vivo sin vivir en mí hasta el próximo episodio, pero compartidas las penas son menos ¿no? ¡Por aquí nos vemos para ver revivir a Nicole!