¿Listas para analizar el episodio 2×03 de #Luimelia? Esta semana nuestro episodio comienza con Luisita totalmente emocionada porque Amelia va a empezar a trabajar en Amar Eternamente. Así que decide grabar un documental del primer día de trabajo de su chica. El asunto no convence a Amelia del todo, pero ya sabemos que cuando a Luisita se le mete una idea entre ceja y ceja no hay manera de cambiarla, así que apoquina.

Las cosas no empiezan muy bien porque primero Amelia no aparece en la lista y no quieren dejarla pasar, además el ambiente en el set es tenso. Pero a Luisita y Amelia igual les hace muchísima ilusión ver como van grabando la serie. ¡Ademas tienen suerte porque les toca una escena de protas! A ver si reconocen a alguien en la imagen.

Adriana Torrebejando actuando en Luimelia

¡Isabellllllllllllllllllllllllll!

¡Es la escena en la que el protagonista le cuenta a la protagonista que no pueden estar juntos porque él es su bisabuelo! Ais, me reí mucho cuando le explica que fue porque cayó en un río y las altas temperaturas lo mantuvieron criogenizado. Sí, es ridículo, pero es precisamente de eso de lo que se están burlando, de las tramas salidas de la nada que hay en la novela principal y que ha todas nos ha tocado sufrir.

Pero además es muy divertido porque quienes interpretan a los actores de la novela son actores muy famosos en España. Él se llama David Janer y fue protagoniza de una serie llamada Águila Roja y a ella seguro que ya la amas porque jamás podremos olvidar a Adriana Torrebejano y el cariño con el que trató Crisabel. Así que verla ese mini segundo haciendo esa escena me ha encantado. Ha sido una broma interna porque además los dos están trabajando actualmente en Amar es para Siempre pero me ha hecho ilusión.

Lo siguiente que vemos es a Amelia hablando con el productor. Ella quiere aportar a darle más personalidad a su personaje, pero él lo entiende como ponerle una personalidad malvada y le inventan una trama en la que es una espía Nazi.

Luimelia divertidas

Igual Amelia no desfallece. ¡De algún lugar de su alma sacará el acento alemán! Además, tiene a su lado a Luisita para darle ánimo y recordarle que conocerá a las actrices de Lurelia. ¿Quien no querría estar en su lugar? Pero en este mundo las cosas nunca son como parecen y en el set tampoco. ¡Todo el mundo odia a las Lurelias porque por lo visto son unas plastas!

Entrevista con Lurelia

Lucía Jiménez y Luz Valdenebro le dan vida a Lurelia. De nuevo, la broma está en que las dos son actrices famosas en España y además Luz fue parte de la pareja de Celia y Aurora. ¡Este episodio de Luimelia está lleno de referencias lésbicas a novelas del pasado!

Lo que vemos es una entrevista entre las Lurelia en la que de cara al público son todo amor, representación y buen vibra, pero detrás de escenas se odian con odio jarocho. Una burla a los rumores que han corrido de que Carol y Paula se llevan mal fuera de pantalla. Una trama que los guionistas aprovechan para burlarse de ellos mismos. Porque hablan de que el mal rollito empezó cuando decidieron en 5 minutos extenuantes meter un hombre de por medio en la relación. Y como las que siguieron la pareja original es exactamente lo que hicieron en la novela para nuestro nefasteo.

Todo esto mientras que Amelia muere de los nervios por tener que actuar y sufre de ganas de ir al baño en el momento más inoportuno. Luisita como buena reportera a la que todas nosotras seguimos, intenta conseguirnos detallitos detrás de escenas de las Lurelia, pero termina terriblemente decepcionada con ellas.

Luisita termina totalmente indignada con el tema. Tanto que piensa muy seriamente liderar una revolución en internet bajo la bandera de #BoicotLurelia.

Luisita y Amelia mirando Lurelia

Luimelia shippeando a Lurelia

La Luisi ya está sacándole fuego a Twitter porque piensa revelar todo lo que ha descubierto cuando empiezan a grabar una escena de Lurelia y la magia entre las actrices surge. Luisita y Amelia no pueden evitar poner la misma cara de borreguito degollado que ponemos nosotras cuando las vemos juntas. Y en ese momento, Luisi entiende algo muy importante:

Luisita: Puede ser que lo que veamos sea una ilusión. Pero hay una cosa real y esa es la más importante: como nos hacen sentir esas historias. Por eso a veces es mejor no romper la magia.

¡Awwww! Que lindo. Además es verdad, pero que conste que es todo mucho más bonito cuando encima tenemos la suerte de tener actrices que se comprometen y además son buena onda con el fandom.

El episodio termina con Amelia actuando por fin. Eso sí, se van a reír un rato porque estaba haciendo de azafata con acento Alemán. Seguro grababan su lado malvado.

Para ser completamente sincera, este no es el mejor episodio de #Luimelia. Han rizado un poco el rizo con las bromas internas, pero aceptamos pulpo como animal de compañía. Sobre todo porque sabemos que nos traerán episodios mejores. Que nos tienen muy mal acostumbradas a la buena vida. Lo único que me preocupa es que, quien no haya visto la serie original se perderá muchísimo con este episodio porque lo dicho, es un capítulo que en su totalidad es una broma interna.