Hace unos momentos, Elliot Page anunció que es transgénero. El actor, al que nosotras hemos seguido muy de cerca por su trabajo en The Umbrella Academy y My Days of Mercy y Freeheld, ha utilizado su cuenta de Instagram para subir un comunicado explicando que se identifica como no binario y que prefiere que se hable de él con los pronombres él y ellos.

>Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot Pain. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida.

Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo explicar lo extraordinario que se siente finalmente amarme como soy, lo suficiente como para ser yo mismo.

En su comunicado, Page asegura que se ha sentido inspirado por la comunidad trans, pero también que tiene miedo y siente aprensión por la repercusión de su anuncio.

Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y saber cuánto privilegio tengo, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasión de mi privacidad, el odio, las ‘bromas’ y de la violencia.

El actor aprovechó este momento de exposición para hablar sobre la violencia contra las personas transgénero y las dificultades a las que las personas como él tienen que sufrir para encontrarse a sí mismo. Especialmente, señaló a aquellos que «trabajan para criminalizar los servicios de salud y a todos aquellos que, con una enorme plataforma continúan extendiendo la hostilidad contra la gente trans». Pero también dejó claro que sigue en pie de lucha y no permitirá que nada de eso le haga claudicar.

Eso sí, Elliot Page quiso cerrar su comunicado con un mensaje de esperanza e ilusión.

Me encanta ser trans. Me encanta ser queer. Y cada vez que me acerco más a mí mismo y acepto quien soy completamente, sueño más, mi corazón crece más y yo crezco más. Todas las personas trans que lidian con acoso, autodesprecio, abusos y amenazas de violencia cada día: los veo, los quiero y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo a uno mejor.

Para ser honesta, no me esperaba para nada este comunicado, pero me siento muy contenta por él. Porque sé lo que es vivir una vida en la que no eres honesto contigo mismo. Así que entiendo el alivió y la liberación que se siente cuando por fin aceptas quién eres y te permites vivir de la manera en la que te hace feliz a ti y no a todos los demás.

Me ha recordado a esa frase que Agrado dice en «Todo sobre mi madre»:

Una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma…

Así que ¡muchas felicidades Elliot! Por la valentía que implica tomar esta decisión y hacerla pública, desde este blog siempre te apoyaremos. Te deseamos toda la felicidad del mundo.