Arranca esta segunda temporada de Motherland Fort Salem, esa serie que nos atrapó con sus brujas y magia. Y además nos robó el corazón con la historia lésbica entre dos de las protas, Raelle y Scylla (Raylla es el nombre del ship, por si tenemos entre nuestras lectoras a alguien nueva y no sabe de lo que hablamos) con una muchacha de pelo largo y rizado cantando un solo en el coro de una iglesia. La verdad es que tremenda voz tiene y eso mismo deben pensar todos los presentes hasta que… ¿la vidriera que tiene detrás empieza a derretirse? Así es. Y los adeptos empiezan a salir despavoridos de la iglesia, lo cual no augura nada bueno. ¿Podríamos estar ante una bruja?
Después de esta escena introductoria, nos llevan de vuelta al avión militar donde Tally se debe enfrentar a su nueva realidad; ser una Biddie, mientras trata de consolar a Adil. El niño al que Raelle le regaló su amuleto, se lo da a Adil, así que intuimos y esperamos que en algún momento ese amuleto vuelva con su dueña.
La siguiente escena transcurre en casa de Willa, la madre de Raelle. Scylla está un poco enfadada por haberle dado una misión sin haberle contado detalles tan importantes como que Raelle es su hija. Sin embargo, Willa defiende su postura y le dice que esa misión ya da igual. Le muestra a través de las manos unos recuerdos de hace unas semanas. Resulta que la Camarilla, ese enemigo ancestral de las brujas, ha vuelto y atacó una de las reuniones que celebraba The Spree. Así que Willa le pide que se una a ella de nuevo para frenarlos.
En Fort Salem, Petra y Anacostia, afectadas por lo ocurrido en la zona de los Tarim, reciben a Alder con cara de pocos amigos. A continuación se celebra un consejo de guerra donde se habla sobre el retorno de la Camarilla e incluso del ataque en Bélgica que acabó con la vida de varios miembros de The Spree, tal como Willa le ha enseñado a Scylla. Es entonces cuando una oficial las interrumpe para poner las noticias. Los reporteros están hablando de lo sucedido en la iglesia. Penélope es el nombre de la muchacha y es la hija del vicepresidente. Nadie, ni siquiera él mismo, sabía que Penélope descendía de un linaje de brujas, así que… ¿Cuántas brujas más habrá ahí fuera sin que lo sepan?
No tardan más en mostrarnos a Raelle y Abigail, sanas y salvas, dando un paseo por toda la zona de los Tarim en busca de un puesto de control para que las saquen de allí y las lleven de vuelta a Fort Salem. Tienen una pequeña discusión sobre lo que ha pasado. Las dos han llegado a la conclusión de que la explosión ha sido un fenómeno que han causado al vincularse y, mientras Abigail está deseando contarle todo a Alder, Raelle prefiere no contar nada y que lo sucedido quede entre ellas. Una patrulla las acaba encontrado y se las llevan a la base.
Hay que tener en cuenta que aunque nosotras sepamos que las niñas están bien, para el resto, han muerto. Y con esto en mente volvemos a Fort Salem. Alder le ofrece a Tally la oportunidad de volver a ser joven, pero ella, sola y con su unidad perdida, la rechaza. Ni dos minutos después una oficial entra en el despacho de Alder para informar de que Abigail y Raelle han sido encontradas con vida y Tally retira lo dicho aceptando la oferta. A nosotras se nos pone el corazón blandito con estas cosas.
Sarah Alder tiene la agenda completita este episodio. Una vez se pone en marcha el proceso para que Tally pueda dejar de ser una Biddie, se reúne con el vicepresidente, Blanton Silver. La general intenta convencer al hombre de que Penélope debe ir a Fort Salem cuanto antes para hacerle una prueba y determinar si es una bruja o no. El vicepresidente no parece estar muy contento pero acaba aceptando. Tampoco es que le quede otra opción…
Y entonces llega la operación de Tally. Tenemos a Izadora como médico necro jefa al mando de la cirugía tan delicada. Todas las Biddies y Alder están presentes, tumbadas en camillas. Izadora tiene que desconectar la mente y magia de Tally, unida al del resto, sin hacerle daño a Tally e inmediatamente conectar a otra bruja que pueda reemplazar su lugar. Pero no os preocupéis que hay brujas que llevan años preparándose para este momento y ya hay candidata. Raelle y Abigail llegan justo para ver la operación aunque Tally se desmaya justo cuando termina.
Una vez pasan unas horas, Tally despierta en la enfermería. Abigail y Raelle también están ahí, así que enseguida las tres se funden en un abrazo que nos saca una lagrimita. Ojalá ya nunca se tengan que volver a separar.
Y, como era de esperar, Alder y compañía necesitan información, así que se reúnen con Abigail y Raelle para hacerles un pequeño interrogatorio sobre lo sucedido. Al principio empiezan contestando con respuestas un poco ambiguas, pero al final Abigail acaba empujando a Raelle a contar la verdad. Las dos admiten que la explosión la provocaron ellas debido a una fuerza que las protege. Alder ordena que empiecen a entrenar cuanto antes para controlar ese nuevo poder.
Por otro lado, Willa sigue poniendo al día a Scylla. ¿Recordáis aquella vez en la que hubo un ataque de The Spree en un campo de fútbol pero en lugar de matar a gente, controlaron a las personas para mandar un mensaje a las brujas? Pues fue todo idea de Willa y encima desobedeciendo a sus superiores. Scylla se da cuenta de que Anacostia la está intentando escuchar a distancia, así que usa su magia para cortar la comunicación y se ven en la obligación de huir.
Abigail y Raelle se reencuentran con Adil y Khalida. Le devuelven el amuleto a Raelle y ésta luego tiene una conversación con su padre por teléfono. Edwin no tiene ni idea de lo que ha pasado y ella no le cuenta que casi muere. El pobre hombre encima le pregunta por esa chica que tanto le gustaba y Raelle, rompiéndose en mil pedacitos, le contesta que ya no están juntas. Nos duele esto, y mucho. ¿Para cuando el reencuentro Raylla? Lo necesitamos.
Y el momento hetero de la noche se lo llevan Abigail y Adil que encima tienen la capacidad de provocar terremotos mientras tienen sexo. Increíble. Y esas ondas sísmicas llegan a la enfermería donde Alder le hace una visita a Tally y… ¿Eso que estamos viendo es una tensión sexual no resuelta entre las dos? Uf. Que es que la pelirroja le suelta que en su vida había echado de menos tanto a alguien como a ella. En fin, ¿Es demasiado temprano para subirse al barco?
Después de la visita, Alder le realiza la prueba vocal a Penélope y, como era de esperar, la chica es una bruja. Scylla y Willa asisten a una manifestación en contra del ejército. Los manifestantes homenajean a los caídos por culpa de los atentados y vuelcan todo ese odio en todas las brujas del mundo, cuestionando por qué el ejército no ha detenido ya a las terroristas. La nueva misión de Scylla es encontrar al que haya iniciado todo ese odio.
En Fort Salem, las chicas hablan animadamente. Anacostia las interrumpe y les pide las medallas, cuando se las devuelve, hay algo nuevo inscrito en ellas… ahora son cadetes de la Facultad de Guerra, lo cual hace que las tres estallen en vítores y nuestra Mammacostia las invita a un traguito de tu petaca.
El episodio concluye con Tally teniendo una pesadilla. Está en una selva junto a Alder y otras brujas luchando contra unos enemigos que les lanzan a través de la magia unos ciempiés gigantes que las atacan. Tally se despierta chillando y aunque las otras tres le aseguran que solo ha sido un sueño, cuando la pelirroja se levanta la camiseta descubre que en su abdomen hay unas marcas que parecen picaduras de bichos bastante grandes.
No está nada mal este inicio de temporada. Hay tramas que se han cerrado pero sin duda muchas tramas que se han abierto y que estamos deseando ver cómo se desarrollan. ¿Por qué Tally sueña con Alder y lo que ocurre se presenta en la realidad? ¿Tendremos una alianza entre el ejército y The Spree? ¿Cuándo volverán a verse Scylla y Raelle? ¿Es posible que veamos algo lésbico entre Tally y Sarah Alder? ¡Nos leemos en el siguiente!