¿Con ganas de ponerle un poquito de navidad a tu vida? Pues preparar una mantita y prepárate a ver Christmas at the Ranch una de las películas lésbicas navideñas que tenemos disponibles este año.
Christmas at the Ranch nos cuenta la historia de Haley (Laur Allen a quien también vimos en Season of Love), la típica mujer exitosa de ciudad que no tiene tiempo ni para respirar pero gana inmensas cantidades de pasta. La vida de Haley se ve interrumpida por su hermano Charles (Archie Kao) que necesita ayuda para salvar el Rancho familiar. Las deudas los están ahogando y si no descubren una solución pronto, no quedará otra opción que vender. Así que Haley se lanza a la aventura, no con mucha emoción, sobre todo cuando conoce a Kate (Amanda Righetti), la ayudante del rancho con la que aparentemente no tiene nada en común, pero con quien tiene que trabajar si quiere salvar el legado familiar.
Como ven, la película empieza desde el principio por mostrarnos muy rápidamente que no tiene grandes aspiraciones más allá de hacernos pasar un buen momento navideño. Porque tengo claro que con esta sinopsis, el 99.9 por ciento de ustedes sabe ya de que irá la película y como termina. Es la típica película de navidad y no nos lo oculta en ningún momento.
La película está creada con poco presupuesto y mucho amor y eso se nota. Por ejemplo, durante toda la cinta, todos los personajes hablan sobre lo muchísimo que trabaja Kate, pero nunca lo vemos en pantalla. Además siento que faltó trabajo a la hora de desarrollar el romance de los personajes. Las actrices tienen química y eso ayuda, pero los diálogos dejan que desear la verdad.
Ver esta película me resultó un poco como leer un fanfic, porque tiene ciertos tópicos que son muy típicos de estas historias como el «enemigas a amigas» o «dormir en una misma cama». Cosas que cualquiera que sea fanático del fanfiction sabe que son categorías que repiten.
Digamos que es la típica película navideña que te pones de fondo y mientras estás haciendo otra cosa porque te entretiene pero no necesita absolutamente toda tu atención. Muy al estilo de las cintas genéricas de «Hallmark» que solemos ver cada fin de año en nuestros televisores pero con romance lesbicanario. Y si ya voy a ver una película navideña pues que sea con romance de dos chicas ¿no?
En fin que por lo seis dólares que cuesta rentarla, creo que vale le pena ver Christmas at the Ranch. Hay mejores películas lésbicas navideñas, pero también las hay peores. La puedes rentar en Trello.