Un mes después todavía no he sido capaz de sentarme a escribir sobre uno de los momentos más locos de mi año pasado. El contacto cero va hacer una quedada, una quedada, ¡una quedada! Mi cabeza solo repetía eso en bucle infinito. Se podrá ver el último capitulo en directo y vídeos inéditos en pantalla grande.

En cuanto lo leí, quise ir y más después de la invitación personalizada, eso me flipo mogollón, mil graciasssss. Me lo pensé un par de días y al final me di el caprichazo de pisar Madrid unas 7 horas más o menos… Eso de ver a las actrices, poder conocerlas en persona, era como lo que escribí en este artículo, una súper oportunidad, mi regalazo de Reyes anticipado. Y allí que fui, con más miedo, vergüenza, que otra cosa, tanta bollo junta a mi me da pánico.

Pillar un ave de Zaragoza a Madrid tan solo para ir al cine, como quien se va a comprar al supermercado. Cuando se lo contaba a mis amigas, me decían: ¿En serio?

¿Te vas a ir a Madrid al cine? y yo si. Y ellas insistían: ¿Pero qué tiene esa serie que te gusta tanto? Y yo pues lo tiene todo: ternura, amor, complicidad, bollodramas, intensidad, miradas, besos, caricias, conversaciones súper profundas, lecciones de vida…

Y unas actrices guapísimas que me encantaría conocer en persona. Tras decir lo de las actrices, ya les encajaba todo más. Yo pensaba, será súper raro verlas tan cerca acostumbrada a verlas desde el sofá de mi casa, en mi TV, en mi pc…

Me monte en el ave, me perdí en mi block de notas, el nuevo disco de Izal, mi Dani y mi Leiva fueron mis compañeros de viaje. Ellos y mi inspiración que tenia el día y tras 1h 15 min llegue a mi destino. Me estaba esperando la presidenta del club de fans, una persona un tanto peculiar que me dio una lección de vida que nunca podre olvidar…

Fuimos andando hasta el Artistic Metropol, lugar elegido para la celebración del evento. Unos 15 minutillos un poco más, hasta que centramos la flechita del GPS.

Ante mi estaba la oportunidad de conocer el corazón de esa serie que me gusta tanto. Esa que desde el primer día me engancho como hacía mucho mucho mucho tiempo que no lo conseguía ninguna serie. Ni siquiera la nueva versión de The L Word.

Al llegar nos pusimos en la fila, nos tacharon de la lista, nos regalaron una chapita y tras entrar a esa sala, ya se podía respirar en el ambiente el sentimiento de complicidad. Yo allí vi a un grupo de amigas que de vez en cuando quedaban para grabar una serie…

Cuando ya estábamos tod@s sentadas, la directora presento a las protagonistas y aparecieron las actrices. No estaban todas, pero Duna Paz, Ángela Aguilar y Laura Esgueva se bastaron para brillar ellas 3 solitas…

Guapísimas, simpatiquísimas, agradables, accesibles, cariñosas, cercanas y un largo etcétera de complicidad con cada fan. Se hicieron fotos con todas nosotras, nos hablaban, nos daban las gracias por ver la serie…

Las protagonistas según la Directora son las actrices, pero esto es como todo, a ellas tan solo les dan un guion escrito y lo tienen que interpretar.  El contato cero esta escrito por Sandra Guzman, una persona de esas que tiene un don y lo sabe plasmar a traves de las palabras, los planos y la cámara. De esas que les miras a la cara y ya sabes que es buena persona. Todas dijeron lo mismo, que trabajar con ella ha sido un regalo, una de las mejores experiencias de sus vidas. Yo solo pensaba: «Yo quiero trabajar algún día con o para Sandra Guzmán».

Solo tenían palabras bonitas para ella… y ella las correspondía. Palabras buenas para sus ayudantes, para sus grandes apoyos, para su familia. Apuesto a que más de uno se le cayó alguna lagrimilla, dijo palabras preciosas, de esas que emocionan mogollón.

Cada actriz se presentó y contó cómo llegó al casting y sus experiencias de trabajar con Sandra. Nos explicaron que era una serie low cost y que se ayudaban entre todas. Que todo el mundo prestaba algo, desde; el coche, la casa, el bar del novio, ¡Laura hasta a su madre!

Vimos los primeros capitulos para seguir en primera persona la evolución de la serie. La verdad es que si que se notó el cambio de las actrices. Nos explico que la serie estaba pensada para 3 temporadas. La primera contada desde el punto de vista de Ana. La segunda temporada desde Alex y la tercera y ultima de las dos.

El contacto cero como su propio nombre indica va de una chica llamada Ana que decide alejar a Alex de su vida y mantener contacto cero con ella hasta que la consiga olvidar del todo. Yo creo y mi experiencia me ha demostrado que olvidar a las personas que han sido tan importantes, es imposible. Simplemente pasa el tiempo y aprendes a vivir con su ausencia o «no presencia» en tu vida o en tu día a día. Se abre el debate, déjanos tu opinión en los comentarios.

Nos contó curiosidades. Como que el personaje de Lucia iba a ser esporádico, pero que tras leer los comentarios en YouTube, tuvo que cambiar de opinión y menos mal. Si Lucia es un amor en la serie, Ángela en persona lo es mil veces más.

Después llegaron los agradecimientos a sus padres que fueron sus primeros «mecenas» en este proyecto. Luego nos dio las gracias a tod@s por estar allí y por fin vimos los últimos dos capis juntos… seguidos, sin censura. ¡Vamos algo genial!

cuidadoooo SPOILERRRR

Sinceramente el final, no me pudo gustar más. Alex pilla a Ana y Cecile en casa de Ana en actitud muy cariñosa/sexual y entra en colera. Esta escena en la realidad hubiera sido mucho más gore que en la serie, lo sabe la directora, lo se yo, lo sabes tú, y lo sabe cualquier lesbiana intensa que este leyendo este articulo. Pillas a tu ex con tu ex novia en sujetador y con las manos atadas por una media y solo hace eso, venga va…

Alex acaba en terapia por egocéntrica y narcisista… Ana se va con ella misma, ni se fue con una, ni con la otra, aunque vemos una escena de que parece que va Cecile en el coche con ella, pero es tan solo producto de su imaginación. La realidad es que se va ella sola a la playa, se supone que es Malaga, pero en realidad es Valencia que les pillaba más cerca. Y después de grabar se tomaron una paella riquísima todas juntas en plan familia (esto lo sabemos porque preguntó alguien en la sala).

Otro broche final que me pareció precioso del último capítulo, es la versión de la canción de Supersubmarina solo con la voz de su novia y una guitarra que aún le dio más sensibilidad a la escena final…

YouTube video

Después del evento, salimos a la calle y nos hicimos un millón de fotos con todas las actrices y la directora. Nos firmaron las postales, nos dieron las gracias, hablamos con las fans de la serie y de otras series también de temática Lésbica. Me recordó a mi adolescencia, cuando aún no existía casi ni internet y tenías que ir a quedadas para intercambiar información sobre BSB. Y 20 años después lo vuelvo a vivir con la misma emoción y las mismas ganas que la primera vez.

Luego fuimos a tomar un cerveza con todas, rollo como lo que puse en esta entrada. Yo me senté con unas chicas muy majas y simpáticas que, si están leyendo esto me encantaría que me escribieran porque les perdí la pista, mi AVE de vuelta salía y me tenía que ir… pensandoenl@gmail.com

El contacto cero ya ha llegado a su fin, snifff snifff. Pero tienen un nuevo proyecto entre manos: El Contacto Lésbico un spin off… yujuuuuu

Podéis ayudarles a que sigan creciendo contribuyendo con un granito de arena de varias formas (PayPal, Bizum, transferencia bancaria…)

Ayudémosles a cumplir sus sueños y regalarnos una serie preciosa cargada de mil y una escenas bonitas, emocionantes y cargadas de intensidad y sexualidad en cada plano.