El Puregon 900… esos pinchacillos, que te pones todos los días un periodo de tiempo y que sirve para estimular el desarrollo folicular múltiple. Queremos conseguir uno o como máximo dos óvulos maduros preparados para la inseminación artificial. Este medicamento te entra por la Seguridad social y no lo tienes que pagar, pero por la seguridad privada sí y no es económica la verdad, en nuestro caso nos entraba por la seguridad social. (Hablamos de España)

¡¡Pues sí!! Empecé el tratamiento y en una semana me verían para ver que tamaño tenia nuestros folículos, que por norma general, deben alcanzar un cierto tamaño, entre 16 y 20…

Cuando regresé a la revisión al cabo de la semana estaba ya en 10 milímetros uno y otro en 8mm. Por lo que continué pinchándome el puregon un par de días más. A continuación me pidieron que incluyese además del puregon, el orgalutran de 0.25, durante dos días. Para así llegar al tamaño más optimo para la inseminación.

Todos y cada uno de los pasos, siempre van a estar bien explicados por vuestras ginecólogos. Os darán unas pautas que tenéis que hacer bien, ya que es importante por que cuando ya está o prevén que va a estar te dicen que justo y exactamente dos días antes te administres el ovitrelle. En nuestro caso, nos cuadro en administrar toda la dosis de ovitrelle el sábado a las 00:00 P.M exactamente, ya que teníamos la cita el lunes alas 12:30 de la mañana, para la inseminación artificial.

Tener en cuenta que no a todo el mundo se administra exclusivamente estos tratamientos, hay otros por lo que si os dicen que os pinchéis X, no tiene por qué ser el puregon, tenerlo en cuenta.

Bueno pues llego el día de la IA, fui muy tranquila la verdad… Un inciso y os comento un apunte que pienso que es importante antes de continuar y es que, llevéis todo apuntado en el móvil o en un papel, todas las dudas que tengáis, preguntas etc… ya que solemos estar muy nerviosa cuando entramos y se nos olvida todo. Cuando salimos te puede pasar que digas que se te olvido completamente preguntar esto o esto otro… o sales y estas muy perdida y ya no sabes ni como aplicar ni que dosis te a mandado con la medicación.

YouTube video

Suelen ser muy secas cuando te atienden, por lo que he visto en general. Por lo menos en mi caso, que como ya sabéis solo podía entrar yo, pues no fueron muy agradables, más bien te hacían sentir como si tuviesen prisa y te estuvieran haciendo un favor. En fin… era como, súbete a la camilla deprisa te exploro, todo ok, tomate esto, te dan un papel, léetelo y adiós… pero bueno…

Lo importante era que la IA, saliese adelante y la verdad es que fuesen así, me daba más confianza, ya que pensaba que querían sacarte de encima lo antes posible…

Llego el momento, camilla y yo con las piernas en alto y llegaron otras doctoras diferentes, te explican unas cosillas rápidas y al lio… no notas nada sinceramente y fueron bastante agradables a diferencia de las que me venían atendiendo durante la mayor parte del proceso y revisiones.

La que me insemino me dijo que me quedase en esa postura un rato y en cuanto salió por la puerta la que estaba allí me dijo que ¡ale! me vistiese y ya estaba lista. Le comenté que me dijeron que me quedase un rato en esa postura, pero no, que no hacia falta según ella… Así que me fui y mi mujer me estaba esperando fuera, le comente todo y ella estaba más nerviosa que yo (te dicen que los próximos días estés relajada) pues de todo, la tensión subió de tono y ya íbamos discutiendo, pero nada yo por dentro diciendo aummmm, relax Patri. Durante el proceso siempre puede haber momentos de tensión en la pareja, nervios, pero paciencia y relax chicas.

Una vez te inseminan, tenéis que esperar 15 días para haceros el primer test de embarazo y no antes, no lo hagáis al sexto día por ejemplo ya que por la medicación os puede dar falso positivo.

¿Qué habrá pasado en nuestro primer intento? Os lo seguiremos contando en el próximo artículo.