Con la producción de Generation Q a toda marcha, no paran de surgir noticias y rumores sobre lo que se viene en la serie. Y ojito al nuevo rumor que recorre los bajos mundos lesbicanarios porque Daniel Sea podría regresar en la tercera temporada de The L Word: Generation Q. Sí señoras, todo parece indicar que Max Sweeney volverá a formar parte del universo de The L Word.
Los rumores empezaron a saltar cuando Daniel Sea comentó en redes sociales que estaba en Los Ángeles visitando algunos amigos. Eso por sí solo podría ser casualidad y seamos claras, es un indicio pobre. Pero es que además, en los últimos días ha empezado a seguir a un montón de gente de producción de la serie. En especial, como reporta The Ash Silver a varios de los nuevos escritores y todo el proceso de amor en redes sociales ha continuado. Vamos que el grupo de escritores le ha seguido también y los likes mutuos han fluido en Instagram. Como verán no hay de momento información concluyente, solo indicios pero parece que hay chicha detrás de ellos.
A pesar de todos los errores (que son sinceramente muchos) que cometió la serie original al tratar la historia de Max, es importante recordar que en su momento Daniel Sea hizo historia. Max Sweeney fue el primer personaje regular transexual masculino en televisión. El año pasado Autostraddle lo entrevistó y les recomiendo muchísimo leer completa la entrevista porque es muy interesante. Pero dejó bastante claro que le parecía muy interesante haber podido actuar en la serie original y lo que el personaje de Max había representado, pero que también le había costado mucho filmar ciertas escenas que él sentía que no se correspondían para nada con una historia realista de lo que pasa una persona transexual.
En términos de mi comunidad queer, la mayoría de la gente me apoyó, me animó a seguir y en cierto sentido me hizo sentir orgullosa. Quizá porque estabamos acostumbrados a ver muy poquito de nosotros en televisión. Así que estábamos en un punto en el que cualquier representación parecía un paso adelante, en el sentido de que por lo menos parecía que existíamos. Ese es otro debate: ¿La mala representación es mejor que no tener representación? Y la línea estaba tan baja para la representación que, The L Word fue un paso gigantesco aún cuando fue muy problemático.
Creo que como mujeres que aman a otra mujeres, podemos sentirnos bastante identificadas con eso. Sobre todo porque hace años ¡todas las lesbianas morían en las películas o eran las malas del cuento! Pero a pesar de todo las veíamos porque era la única manera de verte a ti misma en pantalla. Así que siento que es bastante interesante su reflexión.
En fin, que vuelvo a decir que es solo un rumor y que el equipo de escritores de la serie tampoco me ha dado demasiadas razones para confiar en que puedan llevar a la pantalla una historia realmente interesante de Max. Pero recordemos que la serie ha contratado a bastante gente nueva en el equipo de escritores así que ¡crucemos los dedos!
¿Será que conocemos al hijo o hija de Max? También he pensado que existe la posibilidad de que esté ayudando con el proceso de escribir a Leo esta temporada. Es otra opción, pero al menos de momento no está en el listado de guionistas de la serie.