¡Bienvenidas mis queridas villanas! Esta semana en Harley Quinn nos vamos de fiesta a los premios más renombrados del mundo de la destrucción: Los Villis. ¿Listas para ver que se cuece entre Pamela y Harley?
En el episodio pasado, el experimento de Ivy convirtió a Frank en un Dios y explotó el cuartel así que nuestros chicos se habían quedado sin casa. Así que este comienza con el grupo llegando a la casa de la mismísima Celina Kyle, mejor conocida en el mundo del hampa lesbicanario como Catwoman.
Ivy está con ella al teléfono agradeciéndole muchísimo que les haya prestado su mansión. Celina le dice que no hay ningún problema porque ella en realidad ahora mismo no la está usando porque está liada con «un millonario» y vive una ala de su mansión. ¿Quién será? Pamela le promete que le cuidarán muchísimo la casa y alimentarán a todos sus gatos, pero en medio segundo Harley ya está rompiendo cosas, así que no sé yo si podrá cumplir.
Igual Selina pasa de todo pero eso sí, les dice que por nada del mundo vayan a abrir la puerta verde, porque «Princesa», uno de sus gatos, se ha portado mal y está castigada. Así que esa puerta está banneada hasta su regreso. Antes de colgar Ivy intenta que Celina suelte sopa sobre el nuevo chico que está viendo, pero Catwoman no suelta prenda. Eso sí, cuando cuelga podemos ver a Batman le molan mucho los pies de Celina, lo diré así.
Lo siguiente que vemos esa Poison Ivy in the zone. Pamela siente que está a punto de conseguir encontrar lo que le faltaba para que su poción funcione y conseguir terraformar Gotham. Pero trabajar con Harley al lado es bastante complicado porque cada tres segundos grita como desquiciada por alguna tontería. Yo me he reído muchísimo con esto, me estaba poniendo de los nervios hasta a mi.
Pero el último grito tenía sentido porque La Academia de las Malas Artes y Ciencias en conjunto con la Asociación de Prensa de Gotham han anunciado que Harley Quinn y Poison Ivy están nominadas a pareja del año. A Pamela no le hace la más mínima ilusión pero Harley está encantada. Ella solía ganar todos los años con El Joker, pero él jamás le permitió recoger el premio y hubo un año que ni si quiera llevó.
Harley: Quiero subirme a ese escenario contigo y sostener ese Villi contigo en medio de ese grupo de idiotas.
Pamela: Cariño, apenas he montado mi laboratorio. Por fin voy bien con mi plan, estoy en «la zona». ¿Y cuando uso yo frases como «en la zona»?
Harley: ¿No puedes salir de la zona una noche y luego regresar por favor?
Es difícil decirle que no Harley, sobre todo cuando te enseña gatitos monos, así que a Pamela no le queda otra que decir que sí por su chica.
En otro lado de la ciudad, Clayface está trabajando arduamente como la silla de James Gunn en la nueva película sobre la vida de Bruce Wayne. Billy Bob Thornton es el actor elegido para interpretar al millonario y Clayface está emocionado por actuar a su lado, así que le pide que sea su mentor pero el actor pasa. Pero luego, vemos a Thornton pedirle a James Gunn una cita para hablar sobre su papel en la película, el director declina, pero Clayface estaba por ahí. Así que cuando se va se transforma en Gunn y hace como que ha cambiado de opinión. Así que cita al actor en la casa de Celina para hablar sobre el guion.
Ya en la ceremonia de premios El Acertijo y Clock King son la pareja nominada con la que están compitiendo nuestras chicas. Los dos juegan perfectamente su papel, le cuentan a la entrevistadora todo sobre su historia de amor y además sobre los diseñadores que crearon sus trajes y se besan para las cámaras.
Es turno de nuestras chicas de pasarse por la alfombra roja. Harley está en su salsa, pero Pamela se siente terriblemente incómoda siendo el centro de atención y lo está pasando fatal. Cuando les llega el turno de ser entrevistadas, Harley lo da todo, pero lo dicho a Pamela estos eventos la ponen de los nervios totalmente.
Harley: No puedo describir lo emocionante que es estar aquí en los Villis y ahora junto al amor de mi vida.
Periodista: Esta es la primera vez que te nominan sin el Joker. ¿Crees que podrán conseguirlo?
Harley: Cuando estemos en ese escenario todo el mundo se olvidará del señor J. Todo girará alrededor de mi querido amor Poision Ivy.
Periodista: Ivy, todos se han puesto guapos para este evento. ¿Tus uñas tienen alguna temática?
Poison Ivy: Sí, la ansiedad social.
Pamela solo quiere esconderse, pero Harley la convence de que vayan a su mesa y cenen tranquilamente y sin dramas en lo que les dan el premio. Pero ¿adivinan quien está sentado en su misma mesa? ¡Sí! Es Kite-man.
El espectáculo comienza con un número de El Joker, el presentador de la gala. La verdad es que me hizo mucha gracia su número de introducción porque es igual que el de los Oscars o los Emmys, haciendo bromas de los invitados y cantando. No podía faltar la puñalada a Harley vistiendo a sus bailarinas como la Harley Quinn de los tiempos de El Joker. Pero ni Harley puede enojarse porque citando sus palabras: «Las tías se mueven muy bien».
Mientras, en la mesa, Harley, Kite Man y Pamela pasan momentos tensos porque la última vez que se vieron fue frente al altar.
Kite-Man: Esta es una situación incómoda.
Poison Ivy: ¡No! ¿Por qué lo sería?
Harley Quinn: Porque tuvimos un romance mientras ustedes dos salían y lo dejaste en el altar por mi. Y ahora estamos en una entrega de premios en la que estamos compitiendo como pareja del año.
Nadie como Harley para hacer un buen resumen de la situación. Pamela cree que lo mejor es que se fueran pero Kite-man, que sigue siendo el buenote de siempre, les dice que no es necesario. Ya ha movido ficha de hecho ¡está saliendo con alguien! Alguien que está llegando tarde y no es totalmente inventada. Harley propone ir a dar una vuelta y convivir con el personal, pero Ivy prefiere ir un rato afuera así que las dos se separan.
Harley se pone a platicar con El Acertijo y Clock King y los dos le cuentan que han estado enviándole regalitos a los jueces porque hay que trabajar por estos premios. La rubia se pone nerviosa porque ella y Ivy obviamente no han hecho nada, así que decide robarse el papelito del premio y cambiarlo si es necesario. Pero el maletín está encadenado a un hombre misterioso.
Nuestra villana favorita lo persigue hasta el baño y lo amenaza, pero para su mala suerte el tipo resulta ser un robot maligno estilo Terminator muy difícil de matar.
Mientras tanto Ivy está en plan emo en una banca a las afueras del recinto cuando se topa con Golden Glider. Pamela recibe un mensaje de Harley que está ahí matándose con el Terminator, pero la pelirroja lo ignora y se pone a platicar con Cathy (Golden Glider) sobre lo mal que se siente en la ceremonia. Le cuenta todo lo que pasa con Harley y que encima la han sentado al lado de su ex novio. Cathy la entiende, porque ella ni si quiera puede entrar porque está nerviosa porque su novio la invitó y los han sentada junto a su ex novia. ¡Agh! La novia de Kite-man existe. Eso sí que no me lo esperaba.
En casa de Celina, Billy Bob Thornton llega disto a hablar con James Gunn sobre el guion, pero tres segundos hablando con Clayface y se da cuenta de que lo han engañado. Pero en lugar de enojarse, se da cuenta de que Clayface realmente tiene madera de actor y necesita su ayuda, así que decide ser su protector. ¡Awww! Pero entonces le pregunta por el baño y Clayface se equivoca y lo manda a la puerta verde. Sí, la que dijo Celina que no abrieran. Lo siguiente que vemos es su cabeza rodando porque el gatito de Celina era un tigre. ¡Ais lo que me he reído con esto! Clayface no da una.
Hablando de Celina, en la ceremonia, Gatuvela gana el premio «Joe Chill Honorary Award», gracioso sobre todo porque es el nombre del hombre que mató a los papas de Bruce Wayne y creó a Batman. Celina recibe el premio pero su discurso se centra en hacerles ver lo racistas que son y la falta de diversidad en la industria. Si es que son los Oscars villanezcos.
Poison Ivy: ¿Te ha hecho ya su chili?
Golden Glider ¡Me encanta su chili! Es increíble.
Poison Ivy: ¿Verdad que si? Se obsesiona muchísimo con escoger las verduras perfectas. Es casi como si no hubiera una cebolla suficientemente perfecta para él.
Golden Glider Oh, de hecho odio, odio, odio las cebollas así que ya no le pone.
Poison Ivy: ¿En serio? Pero Kite-man adora las cebollas. Es su segunda cosa favorita después de las cometas.
Golden Glider Supongo que es como cuando le quitó la carne cuando estaba contigo.
Poison Ivy: Kite-man es un hombre muy bueno.
Golden Glider Le sale muy bien apoyarte aunque sea un sacrificio para él.
Poison Ivy: Sí, las dos tenemos… suerte. ¡Que me jodan! Yo no importo, no deberías estar nerviosa por mi culpa. Lo único que debería importante es Chuck, estás aquí por él y yo estoy aquí por Harley. Así que vamos a entrar a apoyarlos, porque ellos seguro que nos apoyarían a nosotras.
Mientras tanto, Harley está luchando duro con el robot aka Terminator. Usa todo su repertorio y al final consigue vencerlo y abrir el maletín. Pero cuando está a punto de leer la tarjeta con los ganadores el robot levanta la mano y se come el papel para luego pintarle un dedo.
Kite-Man por su parte, ha estado bebiendo todo este tiempo mientras esperaba con su chica, así que se le ha subido y decide ir al baño a refrescarse. Ahí se topa a Harley con el vestido hecho trizas y llena de arañazos. Los dos se ponen a platicar y Kite-man le dice que a pesar de haber perdido, las cosas le van bien con su nueva novia y se siente genial. Así que sabe que, no importa lo que pase esta noche con el premio, Harley y Pamela estarán bien porque se tienen la una a la otra. ¡Awwwwwwwwwwww!
En casa de Celina, King Shark se come lo que queda de Billy Bob Thornton para salvar a Clayface y el pobre está todo triste hasta que su amigo le da la idea de suplantar al actor en sus películas.
Lo siguiente que vemos es a Pamela entrando en el recinto otra vez y encontrándose con Harley. De inmediato empieza a disculparse y le dice que ha entrado a ganar ese premio sea como sea.
Harley Quinn: Ivy lo siento muchísimo. Tuviste ansiedad toda la noche y yo tenía que haberte ayudado. Estaba tan obsesionada con ese premio cuando estaba con el Joker porque era la única validación que tenía. Pero esa era una mala relación y he madurado por encima de eso. Así que, ¿a quién le importa ese estúpido trofeo? Tengo el premio justo delante de mi.
Poison Ivy: Eso es muy dulce, pero yo tendría que haber estado más emocionada. Esto es importante para ti, tendría que haber sido importante para mi.
Harley Quinn: ¿Nos vamos a comer unas hamburguesas, atamos a los empleados y nos tomamos fotos divertidas con nuestros vestidos?
Poison Ivy: Definitivamente sí. Me muero por un sandwich de queso ahora mismo. Y ya sabes que nos tomaremos esas fotos, pero no serán divertidas porque nos vemos guapísimas.
Las chicas dejan la gala y se van a vivir felices para siempre. O al menos hasta el próximo episodio pero ¿saben qué? Que en una ironía del destino ¡ganan el premio! Eso sí se lo lleva el Joker a su casa porque no estaban ahí para recogerlo. ¡Nos vemos aquí la próxima semana para seguir hablando de Harley Quinn!