¡Bienvenidas a nuestro primer resumen de Stupid Wife! Esta nueva serie lésbica a la que seguro ya están enganchadas o se engancharán en un futuro cercano. La migración lésbica ha llegado y Brasil es el país de destino así que prepárense para conocer la historia de Luiza y Valentina.
Nuestro episodio comienza en la cafetería de la universidad. Lugar donde se cuecen los mejores chismes, se come comida barata y se estudia de vez en cuando.
Ahí está Luiza, mejor conocida en el mundo del hampa lesbicanario, como la mujer a la que hay que copiarle en los exámenes. Luiza es la chica que hace la tarea cuando la manda el profesor y no la madrugada antes de entregarla. La que tiene las libretas con bolígrafo de 3 colores, buena letra y resúmenes increíbles que si lees una vez te llevan directa al éxito a los exámenes. Ya saben, la que seguro terminará en el cuadro de honor en la escuela y muy probablemente sea la futura presidenta de la república.
Por eso cuando conocemos a Luiza nos está contando todo sobre su próximo trabajo en el que va a hablar sobre la relación entre trabajador y empleado y cómo queda mucho por mejorar en la ley para conseguir que esta dinámica sea más igualitaria y justa. Todo el mundo se queda asombrado porque faltan semanas para entregar y agüita con el tema que ha elegido. Vamos que ella con el derecho procesal y tú con Juego de Tronos y la manera en la que cambió el espectro de la televisión moderna.
Bueno todos menos Valentina, que llega a la mesa interrumpiendo la explicación y poniéndose a comer palomitas con cara de aburrimiento perpetuo. Cosa que nos hubiera molestado en demasía si no fuera porque es muy guapa. Así que de momento la vamos aguantando.
Valentina es totalmente opuesta a Luiza. La reina del baile, la niña guay y rica que va super bien vestida y pasa del universo porque ya sabe que se van a rendir a sus pies y tampoco es que le haga mucha ilusión el estudio. ¡Ah y su parte favorita del día es molestar a Luiza! Por eso de inmediato empieza a hacer de la villana del cuento.
Valentina: ¿Pero qué este trabajo no era para la próxima semana? ¡Es viernes disfruta!
Luiza: Valentina yo tengo responsabilidades, tengo una beca, nadie me paga la escuela como a otras.
¡Uhhhhhh cuidadito con el puñal! Igual a Valentina le entra por un lado y le sale por el otro, así que rapidito le suelta que su trabajo es caca de la vaca porque en realidad todos los problemas del mundo los producen los empleados y los jefes son almas caritativas del señor.
Luiza flipa en colores y yo también la verdad, porque Valentina alega su madre es empresaria y tiene conocimiento de primera mano del tema. Y nosotras vamos viendo como a Luiza se le van subiendo los colores y está a puntísimo de estrangularla cuando decide retirarse del lugar porque no quiere acabar en la cárcel.
Todo el mundo se va nefasto por la actitud de Valentina con Luiza y al final solo se queda ella y el otro chico que ¡resulta que es su hermano! Por supuesto él la conoce y sabe que en realidad ella no piensa así, pasa que a la mujer le encantan las caras que pone Luiza cuando se enfada y no puede evitar hacerla renegar. Vamos, que como el niño que te tiraba de las trenzas cuando tenías cinco porque le gustabas.
Más adelante vemos que Luiza sigue en plan mega estudioso dándole con todo al trabajo y así se le pasa todo el día. Para cuando se da cuenta ya es de noche y Duda, su mejor amiga ya se ha ido, así que le va a tocar coger el autobús. El problema es que ya es bastante tarde así que solo pasa cada hora y el lugar está más vacío que una discoteca a las 10 de la mañana.
Luiza sufre mientras espera con frío y miedo cuando de repente una moto aparece en las lejanías y se acerca a ella. La mujer sufre porque no se fija en los detalles pero nosotras sabíamos que era Valentina porque esto es una novela. No, ya en serio, sabíamos que era ella porque lleva la misma chaqueta y las uñas no mienten.
En fin que Valentina se acerca a ella y se interesa por su soledad.
Valentina: ¿Qué estás haciendo aquí?
Luiza: Estaba aquí rezando para que no se me apareciera ningún fantasma… Al parecer no funcionó.
Yo aquí me reí mucho, porque claro en España la gente le dice «fantasma» a los pesados. Y claro, doble sentido FTW. No tengo claro que en portugués funcione igual pero lo dicho, a mi me hizo mucha gracia.
Valentina en el fondo es buena, así que se preocupa por Luiza y le dice que no es bueno que ande sola tan tarde, que se vaya ya para casa. Luiza lo tiene claro pero tiene que esperar por el autobús. Valentina le sugiere un taxi pero Luiza la mira con cara de: «los taxis solo los toman los ricos» y la mujer entiende de inmediato y se ofrece a llevarla, pero a Luiza se niega en rotundo a subirse a su moto.
Valentina entonces decide sacar su lado caballeroso y se sienta al lado de Luiza para esperar con ella a que llegue el autobús. Entonces tenemos como 3 minutos de espeso silenció en los que Luiza hace como que no ve a la mujer que tiene al lado y Valentina realiza movimientos ninja para acercarse cada vez más a Luiza. Es bastante gracioso porque Luiza la alucina en colores y no puede con ella y a Valentina se le nota de lejos lo mucho que le gusta la morena.
En fin, que llega un momento en que la tensión se corta con cuchillo y Luiza no puede más, así que accede a irse con Valentina en la moto y lo siguiente que vemos es a las dos llegando a casa. Valentina se estaciona y a Luiza le faltan piernas para bajarse porque por lo visto Valentina es un poco cafre del volante y Luiza esta enfadadísima porque vio la muerte de cerca.
La cosa es que la mujer va enfadadísima de camino a su puerta cuando Valentina le grita:
Valentina: Luiza espera.
Luiza: ¿Qué diablos quieres?
Valentina: Nos casaremos algún día. Lo digo en serio.
Luiza: ¡No seas ridícula Valentina!
La cara de Luiza es épica y los ojos de Valentina son dos corazones. A ver, dudo mucho que estas dos estén juntas en un futuro cercano pero dicen que del amor al odio hay un paso ¿no? Lo del odio ya lo tienen conseguido, ahora falta la parte del amor jeje.
Luiza se va a dormir bastante nefasta con toda la situación y cuando despierta casi le da un ataque cardiaco cuando se da cuenta de que está en una cama que no es la suya. A la pobre le duele muchísimo la cabeza y no entiende nada de nada y el susto se convierte en pánico cuando se gira y ve esto:
No sé a ustedes, pero a mi también me daría un infarto si me despierto al lado de esta mujer y no me acuerdo haberme acostado con ella. ¡Maldito alcohol!
No, ya en serio, Luiza sufre por razones diferentes a todas nosotras. Ella piensa que está en medio de una broma pesada de las que acostumbra Valentina y está un poco histérica. Además cuando baja se topa con Igor que la trata como si fuera su cuñada del alma y para colmo sale un niño rubito de la nada gritándole mami. Vamos, que la pobre colapsa de los nervios porque o se despertó en una realidad alternativa o en algún momento atravesó un portal del tiempo y en nada se encuentra con su yo del futuro.
Cuando despierta, está de nuevo en la cama y a su lado hay un doctor que está intentando tranquilizarla. El hombre dice que la tienen que llevar a hacer más pruebas y justo en eso entra Valentina que les comenta que está intentando hablar con los padres de Luiza pero no le contestan.
Luiza insiste en que quiere ver a sus padres, porque piensa que cuando los vea ellos le aclararán toda la situación. El médico se va y cuando Valentina se acerca a ella para ver como está Luiza se pone super tensa. Y es horrible, tenemos que decirlo. Porque claro Valentina está ahí sufriendo porque quiere ayudarla pero Luiza la alucina en colores. Así que la pobre decide llevarla donde sus padres para ver si así se tranquiliza un poco.
Ya en casa de sus padres, Luiza se va a su cuarto buscando algo de lo que recordaba, pero en lugar de eso, al abrir su closet se topa con una puerta llena de fotos de ella y Valentina. Vamos, que por mucho que ella se empeñe en negarlo hay una versión de ella que bebía los vientos por Valentina y hay pruebas por todas partes.
Valentina mientras tanto está sufriendo, porque ¿se acuerdan del #sufrocomomariana? Pues décadas después ha evolucionado como los pokemones al #sufrocomovalentina. La mujer está sola en casa contemplando el horizonte e intentando procesar que la mujer que la amaba con todo su ser la noche anterior, no le quiere dar ni la hora.
Pero claro, la pobre tampoco puede caer ahí en un pozo de desolación porque Leo está en la casa con ella. Y como los niños son muy inteligentes el de inmediato capizca que algo raro sucede. Así que lleva una manzana y la abraza para darle apoyo moral.
Luego, ya en la cama, Valentina llora mientras mira una fotografía de Leo dándole un beso a Luiza. Se nota que lo está pasando fatal y además está teniendo que lidiar con la situación totalmente sola.
Al otro día Valentina, Luiza y los padres van al doctor para conocer los resultados de las pruebas. Las chicas se sientan juntas y cuando el doctor les comunica que no es cáncer, ni un tumor, ni se está muriendo de manera inminente, Valentina por fin puede volver a respirar y sonreír e intenta tomar de la mano a su esposa para celebrar. Pero Luiza le hace la cobra de muy mala manera.
El doctor prosigue diciéndoles que Luiza tiene amnesia disociativa. O lo que es lo mismo, una pérdida de memoria originada por un acontecimiento traumático o estresante, que produce una incapacidad para recordar información personal importante. ¡Órale! Como soy friki lo he buscado y ¡realmente puede suceder! Un miedo más para mi vida jeje.
Valentina entra en desesperación entonces y le exige al médico una fecha para el regreso de los recuerdos de su mujer. Pero para su desgracia no hay manera de saberlo. Los recuerdos de Luiza podrían volver mañana, la semana que entra o jamás. ¡Auch! Y así señoras cerramos el primer episodio de Stupid Wife.
¡Prepárense para el drama porque se viene! Y ya que estamos por aquí ¿se imaginan despertarse un día y no acordarse de la chica de su vida? Y lo que es peor, odiarla con odio jarocho. No sé qué es peor, si la situación de Luiza o la de Valentina. Yo por lo pronto ya le he dicho a la señorita Genix que la abrazaré cual pulpo esta noche, no sea la de malas y mañana no me recuerde.
¡Nos vemos dentro de nada para hablar de un nuevo episodio de Stupid Wife! Recuerden que pueden ver todos los episodios en su canal de YouTube