Todavía no empezamos a ver la tercera temporada de The L Word: Generation Q y ya nos estamos preocupando por la cuarta. Lo sé, somos unas ansiosas. Pero estamos hablando de una serie icónica para las lesbianas y francamente no tenemos muchas de esas, así que normal que siempre estemos especialmente pendientes de lo que puede o no pasar con su futuro.

Hoy por la mañana me he puesto el nuevo episodio de Pants, el podcast que tienen juntas Leisha Hailey y Kate Moennig y además de hablar sobre las cosas divertidas que suelen comentar siempre como que Leisha se cortó un poco el pelo a mitad de grabar la tercera temporada y tiene miedo de que se note en la continuidad de la serie, hubo un momento en el que se pusieron serias y hablaron sobre el futuro de The L Word: Generation Q.

En concreto, Leisha y Kate comentaron que el futuro de la serie está un poco en el aire por los cambios que están habiendo detrás de escenas en Showtime. Pero para entender ese comentario primero tenemos que hablar un poco de cosas en las que generalmente no nos fijamos, en este caso el negocio detrás de una serie como puede ser The L Word: Generation Q.

El mes pasado salió a la palestra la noticia de que Paramount + esta pensando seriamente en hacer lo mismo que HBO con HBO Max, es decir, combinar el canal de Paramount + con el de Showtime, ofrecerlo como un solo servicio y cobrar por todo en conjunto en lugar de dos servicios diferentes. Básicamente porque a medida que hay más servicios de Streaming y la competencia empieza a ser más fuerte, los suscriptores (nosotros), tenemos que elegir en qué queremos suscribirnos porque lo que no podemos hacer es pagar ochenta servicios.

Este proceso conlleva una restructuración en del detrás de escenas bastante importante. Por ejemplo, a principios de este mes se anunció que David Nevins abandonaba su cargo como CEO y Jefe de la oficina creativa de Paramount Premium, Paramount+ Scripted Series y Showtime](https://deadline.com/2022/10/david-nevins-exits-paramount-1235137095/). Esto es muy importante para nosotras porque fue él quien le dio el visto bueno a la producción de la serie y ahora le tocará a otra persona decidir si la cuarta temporada de The L Word: Generation Q entra o no dentro de sus planes.

Leisha Hailey: ¿Entonces la suerte de la serie depende de si Paramount+ quiere la serie o no?

Kate Moennig: Desde mi ignorante punto de vista, creo que la suerte de la serie dependerá de la persona que tomará el lugar de Nevin y de su visión del futuro y si The L Word: Generation Q encaja en esa visión.

Leisha Hailey: Él o ella, no sabes si es…

Kate Moennig: Es un hombre, se llama Chris McCarthy. Y también si Showtime se convierte en Paramount+… sea como sea se vienen cambios.

Leisha Hailey: ¡Cambio! Lo sé… puede ser genial, a lo mejor es genial.

Kate Moennig: Leisha, para ser alguien que adora el cambio… que venga ya. Va a pasar de una forma u otra. Lo importan es que la suerte de la serie está fuera de nuestras manos.

Leisha Hailey: Oh, sí, hemos hecho todo lo que hemos podido.

Kate Moennig: Hicimos todo lo que pudimos.

Leisha Hailey: ¡Y hemos hecho mucho este año!

Kate Moennig: Hemos hecho mucho, hay muchas cosas que me emocionan un montón. Así que ya veremos lo que pasa. A ver que pasa. Pero bueno, para nosotras es así cada año.

Leisha Hailey: Bueno, es diferente porque nuestra casa, Showtime… Showtime ha sido la casa de la serie todo este tiempo.

Kate Moennig: Ha sido mi casa prácticamente desde 2002.

Leisha Hailey: Cierto, tú también hiciste Ray Donovan aquí.

Kate Moennig: Sí yo casi que me mudé aquí.

Leisha Hailey: Yo abandoné el nido por un tiempo y ahora regresé.

Kate Moennig: Showtime ha sido un lugar muy bueno para mi.

Leisha Hailey: Han sido geniales con las dos.

Kate Moennig: Sí a mi me encanta trabajar con ellos.

En fin que, como comentan las chicas detrás de escenas, ahora mismo todo está en el aire porque depende mucho de la visión de futuro que tiene Paramount+. Es algo que va más allá de si la serie tiene éxito o no, porque sabemos que ahora mismo The L Word: Generation Q tiene suficiente audiencia para continuar emitiéndose y es rentable.

Entonces ¿Qué podemos hacer nosotras? Pues básicamente hacer mucho ruido en redes sociales cuando la serie empiece a emitirse. Divertirte viendo la serie y meter caña con los hashtags, crear vídeos, memes, etc. y cruzar los dedos para que el señor jefazo no nos corte el grifo. Porque como bien dijo Leisha en el podcast: «Solo quiero decir que, espero que la serie continúe por la comunidad queer. Porque nosotros también necesitamos series, necesitamos series con las cuales conectar. Y yo nunca me he sentido satisfecha y nunca me satisfará tener solo un personaje queer en una serie. Es como… buen trabajo pero…»

La verdad es que con Queer as Folks cancelado, ahora mismo The L Word: Generation Q y Ellas Dan El Golpe son las series con más diversidad que tenemos y ahora mismo la continuidad de las dos está en el aire así que miedo me da por el futuro pero la esperanza se pierde al último ¿no? ¡A darlo todo cuando se emita la tercera temporada!