¡Bienvenidas a NCIS: Hawaii! Esa serie en la que te mudas con tu novia una semana y a la siguiente no te contesta el teléfono. ¿Se viene bollodrama entre Lucy y Kate? ¡Vamos a descubrirlo!

Nuestro episodio comienza con Lucy llevando la ronda de cafés del día a la oficina. Un hecho que regularmente resultaría en alegría para todo el equipo pero que termina en decepción. Porque resulta que, como vimos en el episodio 2×05, Kate y Lucy ahora tienen la rutina de ir a por el café para sus equipos juntas. Y a Kate le ha entrado la vena de ser saludables, así que han comprado un y cito: «Chagacchinos» o lo que es lo mismo, hongos exprimidos que quieren ser café. ¡Yeaks!

Lucy se disculpa con todos porque en otro momento habría luchado con su vida por su café, pero ella y Kate ahora mismo están genial y no quiere mover el barco así que toca beber champiñones. ¡Lo que uno hace por amor! En fin, Lucy ha llegado un poco tarde, así que se pone de los nervios porque Tennant la requiere en la oficina.

Lucy y Tennant probando el «café»

En cuanto Lucy entra Tennant cierra la puerta, así que la morena se pone nerviosa. Pero son buenas noticias porque Lucy acaba de ser seleccionada para ser la Agente Especial de NCIS en el barco Ronal Reagan. Lucy no entiende porque cuando aplicó, el año pasado le habían dicho que no. Pero Tennant le cuenta que, la persona que había ganado el puesto tuvo una emergencia médica y Lucy era la segunda mejor así que la han elegido a ella.

Lucy sufre, porque estaba muy emocionada ante la posibilidad de ser la jefaza (o Sheriff como dice ella) de un barco de 5000 personas, pero eso era antes de mudarse con Kate y arreglar su relación. Pero ahora no lo tiene nada claro, así que le pregunta a Tennant si es posible escaquearse. Ella le recomiende que medite bien su decisión porque este puede ser un paso muy importante para su carrera. Así que le da hasta el siguiente día para responderle porque si la respuesta es sí la quieren en Singapur la siguiente semana.

Y mientras Lucy y nosotras procesamos esa peligrosa información, nos enteramos del caso de la semana. Una mujer salió a correr con su perro y nunca regresó a casa. Algo le ha pasado y nos toca descubrirlo. El que ha puesto la denuncia es su pequeño hijo de unos doce años. Resulta que su padrastro está en la naval y su madre es maestra. Como no regresó a casa se preocupo y se fue hasta la base a pedir ayuda.

El equipo revisa las cámaras del edificio y descubren que un hombre se la llevó a punta de pistola, así que lo buscan y rápidamente dan con él. Pero cuando lo arrestan y él les dice que la mujer está en el maletero, se lo encuentran vacío. La chica se ha escapado.

Así es como descubren que la mujer es Allie Acosta, una mujer acusada de fraude, en teoría se robó millones de dólares hace años. Él es un caza recompensas que lleva años siguiéndola para cobrar.

Quería animitos no me cantaras la de «Dumb ways to die»

Kai y Lucy se ponen a investigar más en el vecindario y ya de paso, como él tiene experiencia viviendo en barcos, le pregunta por la vida en el mar. Kai le cuenta batallitas pero Lucy sufre porque todo le parece un peligro mortal y ella le tiene miedo al agua. Si es que ¡en mal momento aplicó a una lata de sardinas marina!

Kai: Algo me dice que lo que te preocupa tiene más que ver con Whistler que con el mar. ¿Qué opina ella de todo esto?

Lucy: Es que… todavía no se lo he dicho.

Kai: ¿Por qué me cuentas a mi antes que a ella?

Lucy: Porque quiero entender primero como me siento yo antes de lidiar con como se siente Kate.

Kai solo le recuerda que es una gran oportunidad y la deja pensando.

Y hablando de la reina de Roma, Kate aparece por las oficinas porque Lucy lleva toda la mañana sin responderle los mensajes y ya ha empezado a preocuparse. Lucy está muy rara y Whistler lo nota de inmediato y le pregunta porque sabe que algo no va bien pero no entiende qué.

Kate: ¿Qué pasa? Tú nunca ignoras mi mensajes ni estás tan emocionada por hacer actividades fuera de casa.

Lucy: Lo estoy si se trata de comida o de ti. Es que no he podido ver mi teléfono en todo el día.

Kate: Lo tienes en la mano, literalmente.

Digamos que a Lucy se le olvidó que lo de los interrogatorios se le da muy bien a su novia. Más cuando lleva las pruebas del delito en la mano. Pero cuando se ve acorralada cede y le dice la verdad, que la han seleccionado para ir en el barco a Singapur.

Kate: ¿Te han seleccionado así de la nada?

Lucy: No exactamente, apliqué el año pasado cuando rompimos.

Kate: ¿Estabas tan enojada conmigo que querías irte lo más lejos posible? Literalmente a un barco en medio del lugar que más odias en el mundo…

Lucy: ¡Todo en esta isla me recordaba a ti! Necesitaba irme. Pero ya no me siento así.

Justo en ese momento Lucy recibe un mensaje de Tennant pidiéndole que vaya a la reunión de grupo así que lo tienen que dejar ahí, pero antes de irse, Lucy le asegura a Kate que no tomará una decisión antes de hablar con ella.

Ya en la oficina Jesse lleva a Theo (el niño) a la escuela porque le hacía falta un material para la escuela, pero le pide permiso para ir al baño y se esfuma. Ahí nos damos cuenta que hay otros dos hombres que lo están siguiendo pero Jesse lo encuentra primero. Así que Theo le confiesa que había quedado de verse con su madre porque puede comunicarse con ella.

Tennant habla con él y lo convence de permitirle usar la consola para hablar con su madre y así Allie les dice que es inocente y la están incriminado, por eso huyo. Luego queda con ellos para verse en un lugar seguro y explicarles todo.

Como ya sabemos, Ernie es el gurú de esta relación lesbicanaria, así que es normal que Lucy acuda a él para buscar su sabiduría. Pero esta vez la decisión solo puede ser de Lucy. Y ella se divide entre la emoción de un puesto tan importante y el trauma de lo que puede pasar con su relación con Kate.

Lucy: ¿Crees que mi relación con Whistler funcionará si acepto el trabajo?

Ernie: Ya sabes que siempre tengo una opinión sobre todo. Pero en este caso, creo que voy a pasar.

¡Ay! lo ha dicho todo con eso.

Nótese la cara de felicidad de Kate

A Kate, Jesse y Kai les toca ir a encontrarse con Allie, así que ahí van los tres revisando que no haya moros en la costa. Pero Kai aprovecha el momento para sondear a Kate sobre sus sentimientos ante la disyuntiva de Lucy. Claro que el que termina más sorprendido es Jesse que nos sabía nada, lo han agarrado también en curva.

Kate no tiene claro que siente porque no le ha dado tiempo a procesar entre el caso y lo poco que ha podido hablar con Lucy, pero está claro que no le ha sentado bien. Luego se lía el caso porque dos hombres secuestran a Allie antes de que puedan llegar a ella. Menos mal que Ernie y Lucy consiguen rastrear a los malotes y al final consiguen recuperarla y probar que los culpables eran otros.

Lucy aprovecha que todo ha salido bien para hablar con Jess sobre la posibilidad de aceptar el puesto. Él le dice que la va a extrañar pero valdrá la pena por las fotos de ella apanicada en medio del mar.

Lucy: ¿Entonces debería aceptar?

Jesse: ¿Qué razón tienes para no hacerlo?

Lucy: Whistler…

Jesse: Whistler te quiere. Si tienes razones son tuyas, no de ella.

Ya por la tarde, Lucy y Kate están en su cita en la playa. Las dos están abrazadas mirando al mar y la rubia le pregunta a su novia como se siente. Lucy le responde que está asustada porque no se le da bien tomar decisiones tan grandes.

Kate: Decidas lo que decidas cariño, no es para siempre.

Pero Lucy se siente tensa porque cuando era una pequeña saltamontes lesbicanaria y estaba con su primera novia llamada Marcela, ella solía soñar con el día que dejaran Texas y vivieran aventuras. Pero el sueño de Lucy solo era poder estada junto a Marcela. Y con Whistler le pasa igual. El tema del viaje era guay cuando no estaba, pero ahora es diferente porque es algo que le hace ilusión pero al mismo tiempo la aleja de ella.

Kate: No me voy a ir a ningún lado.

Lucy: Me cuesta creer eso porque no sé si te has dado cuenta pero me cuesta confiar.

Kate: ¡No! ¿En serio?

Lucy: Eres la mejor novia…. Creo… creo que tengo que hacerlo. Subirme en ese barco gigantesco. Si estás segura de que no te importa.

Kate entonces como contestación le da una bolsa que llevaba consigo y lleva un bote gigantesco de Dramamina para el mareo. Lucy alucina porque Kate sabía que iría antes que ella y le pregunta cómo lo ha sabido.

Kate: Lo supe porque iba a insistirte en que lo hicieras. Estas conquistando tus miedos y haciendo algo importante para tu carrera. Y…

Lucy: ¿Y qué?

Kate: Somos fuertes como para sobrevivir cuatro meses contigo siendo miserable.

Lucy: Lo voy a pasar fatal ¿verdad?

Kate: Un barco que está ahí en medio de la mar listo para torturarte.

Lucy: Voy a extrañarte muchísimo.

Y con esas palabras y las lágrimas de Kate dejamos a nuestras chicas esta semana. Pero no se preocupen, no ha sucedido ninguna desgracia. La actriz que hace de Lucy está haciendo una película y no estará disponible 3 o 4 episodios, pero Lucy volverá. Por mientras nos tocará conocer más de Kate y extrañarla junto con ella.