El 19 de abril se estrenó por fin Burning Shores, la nueva expansión de Horizon Forbidden West. Hemos tenido que esperar más de un año desde el lanzamiento del juego para poder disfrutar de este primer contenido descargable en el que Guerrilla Games nos cambia los gélidos paisajes de Zero Dawn por un soleado Los Ángeles.

Uno de los medidores que la mayoría de gamers solemos consultar a la hora de decidir qué videojuego queremos comprar es Metacritic. Donde las reseñas de la crítica especializada habían calificado el DLC de manera bastante positiva. Quizá no alcanzaban los hitos que el juego original, pero el juego tiene de media un más que respetable 82 de 100 al momento de escribir este artículo. Nada que ver con la media de 32 que tiene actualmente en las calificaciones de los usuarios.

Calificación de Horizon Forbidden West en Metacritic

Usuarios homófobos han reseñado negativamente Horizon Forbidden West por su inclusión LGBTQ

¿Es esta la típica situación en la que el juego es horrible y la crítica miente? No, lo que pasa es que en Horizon Forbidden West hay una pareja lésbica y eso ha vuelto a causar conmoción entre muchos usuarios que están indignados con la «agenda gay». Muchos de ellos incluso han acudido en masa a calificar el DLC negativamente para bajar la media del juego con comentarios tan inteligentes como: «los apestosos lgbt han arruinado todo otra vez. ¿Cuánto tiempo más soportaremos que nos los impongan en los videojuegos?» o «Han incluido una lesbiana teniendo una cita para satisfacer a la cultura woke. «X» personaje nunca debió haber sido lesbiana. Gracias, porque por esa razón no compraré el DLC y me he ahorrado dinero. Para mi, esta franquicia ha muerto.

Como ven, muchos de los que están incluyendo su reseña, ni si quiera se han tomado el tiempo de jugar. Vamos, que hay un grupo de personas que está intentando bajar la calificación del DLC no porque el juego les parezca necesariamente malo, sino porque odian la idea de que aparezca un personaje lésbico.

No es tampoco que nos sorprenda mucho. Es algo que sucede constantemente cada vez que un videojuego incluye un personaje lésbico. Sucedió cuando se anunció que Tracer era lesbiana en Overwatch y cuando se lanzó El tráiler del segundo juego de The Last of Us por ejemplo. Vamos, que todavía hay una parte muy grande del público gamer que no se toma nada bien la inclusión de personajes LGBTQ en los juegos.

Es una pena que tengamos que seguir lidiando con estas cosas, pero por otro lado, me hace mucha ilusión darme cuenta de que cada vez son más los estudios que desarrollan juegos que incluyen personajes lésbicos sin importarles la oleada que se les va a venir encima. Y no se preocupen que en cuanto podamos les haremos la reseña del contenido lésbico en Burning Shores.