Si eres fan de las películas lésbicas tienes que tener en la mira The Assessment, una nueva cinta en la que Elizabeth Olsen y Alicia Vikander van a interpretar a una pareja lésbica viviendo en un futuro distópico.

Las dos actrices acaban de firmar para protagonizar la película con la que la cineasta francesa Fleur Fortuné va a debutar como directora. Según Screen Daily, Olsen y Vikander van a interpretar a una pareja viviendo en un futuro en el que el mundo ha sido destruido por el cambio climático. Y los retos para sobrevivir son totalmente diferentes a los actuales. Por ejemplo ¿en un entorno totalmente controlado quién decide qué personas pueden reproducirse? Así describe Screendaily la trama de la película:

En un mundo destruido por el cambio climático, parte de la sociedad ha creado un mundo paralelo para vivir. La vida ahí está controlada y optimizada y el deseo de tener hijos no es algo que se deje a la suerte. La vida de una pareja exitosa será puesta bajo el escrutinio de una asesora femenina durante siete días.

Vamos, que por lo que se entiende de la trama, los personajes interpretados por Olsen y Vikander querrán tener un hijo. Para conseguirlo deberán pasar por una especie de aprobación de una mujer que vivirá con ellas y examinará su relación durante siete días.. El guion correará a cargo de Nell Garfath-Cox, Dave Thomas y John Donnelly. Hace seis años, en 2016, los dos hablaron sobre escribir este guion y las ideas que tenían para el proyecto.

YouTube video

En el vídeo los dos comentan que la inspiración del guion les vino cuando tuvieron a su hija Alice. Porque se dieron cuenta de que, aunque según ellos estaban preparados, no tenían ni idea de lo que se les venía encima con la paternidad.

No teníamos ni idea de lo que implicaba realmente, no creo que nadie realmente la tenga. No teníamos ni un pequeña pista de lo que implicaría invitar una pequeña extrañita, muy preciosa a vivir a nuestra casa. Y la destrucción que vendría con ella.

Así que la película precisamente gira sobre esa idea que hablamos muchas veces de «la gente debería pasar por un examen para ser padres». Pero en un entorno futurista para hacerlo todavía más interesante.

Por si la idea de tener a estas dos mujeres protagonizando una pareja lésbica no fuera suficiente para despertar tu curiosidad por verla, se rumorea que se están moviendo hilos detrás de escenas para que Anna Kendrik también forme parte del proyecto. ¿Cómo la asesora quizá? Aún no se ha filtrado esa información, pero estaremos muy atentas para descubrirlo.

Está previsto que la película empiece a grabarse este mismo año en Colonia, Alemania. De hecho la producción ha recibido 1 millón de euros del fondo regional de cine en Colonia, Filmstiftung NRW. ¡Habrá que estar muy atentas a todas las noticias que vayan surgiendo sobre la producción!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.