¡Las luces navideñas ya empiezan a encenderse en las calles! Eso significa que es hora de redactar nuestra guía de series y películas lésbicas de diciembre. Se nota que nos hemos portado bien porque Santa nos ha traído bastante contenido lésbico para ver acurrucadas en la cama. ¡Prepara lápiz y papel y apunta en tu calendario porque hay bastante para elegir!

It’s a Wonderful Knife

It’s a Wonderful Knife

¿Quieres una película navideña pero no puedes con tanto caramelo? ¿Qué te parece una película navideña de horror? It’s a Wonderful Knife nos cuenta la historia de Winnie (Jane Widdop) que consigue matar a un asesino múltiple que acosaba su pueblo justo en navidad, pero no consigue salvar a su mejor amiga y eso la hace sentir muy culpable. Ha pasado un año, su familia no entiende que siga con el trauma y quiere hacer como que no ha pasado nada. Así que un momento de desesperación desea no haber existido.

¿Han escuchado eso de ten cuidado con lo que deseas? Pues el deseo de Winnie se cumple. Y si ella no ha existido significa que el asesino sigue vivo y esta vez nadie la conoce en el pueblo. ¡Miedo! La puedes ver en Shudder

Segunda temporada de Vigil

Vigil segunda temporada protagonista

Suranne Jones nos ha prometido muchos papeles lésbicos y uno de ellos es el de Amy Silva, la detective bisexual de Vigil que una vez más se enfrentará a un caso de esos que pone su vida en peligro. Esta temporada además, volverá a hacer dupla con su novia Kirsten Longacre (Rose Leslie) para descubrir lo que se esconde detrás de este nuevo misterio.

La primera temporada de la serie ¡fue una pasada! Sinceramente de lo mejorcito que vimos en 2022. Así que le tengo muchísimas ganas a esta serie.

Podrás ver el primer episodio el 10 de diciembre en la BBC.

Under Pressure: The U.S. Women’s World Cup Team

Equipo femenino de fútbol de USA

Selección femenina de fútbol de los Estados Unidos en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023

En Under Pressure (bajo la presión) podremos ver el detrás de escenas de todo lo que vivió el equipo más condecorado de la historia del fútbol femenino en la Copa del Mundo. Creo sinceramente que, cuando decidieron hacer este documental la idea era culminarlo con USA ganando otra copa del mundo. Pero en esta ocasión el equipo no pudo pasar de los octavos de final. Así que nos queda una historia de un grupo de deportistas de elite con una presión inmensa por ganar una nueva Copa del Mundo y el corazón roto con los resultados.

Podrás verlo en Netflix el próximo 12 de diciembre.

Familia

Protagonista de la película mexicana familia

Leo es un hombre viudo que cada mes reúne a sus hijos para convivir en familia. Pero en la última reunión les va a soltar una bomba. Acaba de recibir una oferta muy tentadora para vender su rancho y sus empresas, así que tiene que tomar una decisión sobre su futuro y quiere consultarles su opinión.

Sus tres hijas, Rebeca, Julia, Mariana y su hijo Ben tendrán que ponerse de acuerdo para decidir qué es lo mejor para la familia y no será fácil. En el tráiler nos dejan caer que una de sus hijas tiene novia, así que tendremos representación, pero no tengo del todo claro qué tanta importancia tendrá en la trama.

Podremos descubrirlo el próximo 15 de Diciembre en Netflix.

Friends & Family Christmas

Película lésbica navideña de Hallmark Friends and Family Christmas

Daniela se acaba de mudar a Nueva York para intentar tener éxito en su carrera y decide quedarse en la ciudad para celebrar las navidades con un grupo de sus amigos artistas en lugar de ir a casa a ver a sus dulces pero agobiantes padres. Amelia es una talentosa abogada especializada en entretenimiento que busca enfocarse totalmente en su trabajo para intentar superar el corazón roto que le dejó la ruptura de su compromiso.

Cuando los padres de las dos les organizan una cita sin consultarlas, deciden fingir que están saliendo para poder pasar unas navidades relajadas. Pero pasar tiempo la una con la otra va a hacer que las dos conecten más profundamente de lo que esperaban.

Esta es la típica película lésbica navideña que estábamos deseando ver.

La encuentras en Hallmark el 17 de diciembre recuerda que la puedes ver usando una VPN

Cindy La Regia

Personaje lésbico de Cindy La Regia

Si lo que te apetece es una comedia Cindy La Regia es una buena elección. Esta serie nos cuenta la historia de Cindy, una adolescente de la alta sociedad que vive en San Pedro Garza García en Nuevo León. Su vida da un vuelco cuando está a punto de alcanzar la gloria pero cae en picado. Así que empieza a cuestionarse si quiere seguir siendo la princesa azul o quiere empezar a esquivar a los príncipes y encontrarse a sí misma.

Angie, su prima y confidente es lesbiana, así que tendremos representación. En el tráiler ya se ve un poquito de lo que podría ser su trama.

La podrás ver en Netflix a partir del 20 de diciembre

Esperamos que nuestra selección te haya traído tanto calor y felicidad como las luces de un árbol de Navidad. Si se nos ha olvidado alguna serie lésbica o película ¡por favor coméntanoslo abajo para añadirla al listado! ¡Que las disfrutes!