Por fin llegó diciembre y junto a las decoraciones, luces y espíritu festivo llegan por supuesto las horas viendo películas lésbicas de navidad, porque ¡no vamos a ser menos que los heterosexuales a la hora de empalagarnos de historias románticas estas festividades. Este año tenemos la película perfecta para conseguir este objetivo. Se llama Friend & Family Christmas y es la primera película navideña protagonizada por una pareja lésbica de Hallmark.

Humberly González y Ali Liebert protagonizan la cinta como dos jóvenes totalmente enfocadas en su trabajo y con poco tiempos y ganas de ponerle atención al amor. Algo que tiene preocupados a sus respectivos padres. Daniella (González) es una fotógrafa buscando hacerse un hueco en el mundo artístico de Nueva York. Su mente está centrada a tope en conseguir hacer el trabajo final que puede conseguirle una beca para viajar por el mundo haciendo lo que le gusta. ¿El problema? No va a poder ir a casa por navidad si quiere conseguir su meta.

Cuando se los informa a sus padres, no les cae muy bien la noticia, básicamente porque siempre pasan navidad en familia los tres y les da pena no verla. Así que le hacen prometer que por lo menos quedará con la hija de uno de sus amigos que acaba de terminar con su novia y lo está pasando fatal. ¡Un café platónico dicen!

Amelia y Daniella en Friend & Family Christmas

Amelia y Daniella sonriendo en Friend & Family Christmas

Amelia (Liebert) por su parte, sigue tocada por su última relación. Toda su vida social se centra en ir a la oficina a trabajar como abogada del bufete de su padre y de regreso a su casa. Trabaja tanto que ya está a un paso de convertirse en una socia más. Pero su padre está preocupado porque no hace otra cosa que enfocarse en su vida laboral. Así que le hace prometer que quedará con Daniella para tomarse un café y que conseguirá una cita para la fiesta de la empresa.

Así que el destino en forma de sus padres las une, pero no es necesariamente amor a primera vista o café. Las dos son muy diferentes, a Daniella le gusta improvisar, ir contra la corriente y tomarse el café con cantidades industriales de crema de menta. Amelia por su parte, es seria, le gusta ir a lo clásico y se toma el café negro y sin azúcar. Así que las dos deciden que no son compatibles.

Las cosas se complican cuando Amelia le miente a su padre y le dice que la cita fue tan bien que van a repetir para que la deje en paz. Sobre todo porque los padres de Daniella deciden caerle de sorpresa y las familias se comunican, así que ellos también creen que las dos están saliendo. ¡Un desastre! ¿O no? Porque Daniella necesita tiempo libre para poder trabajar sin tener a sus padres encima y Amelia es la excusa perfecta. Y la rubia necesita una cita para ir a su fiesta de empresa, así que un trato temporal podría funcionar.

Película lésbica navideña de Hallmark Friends and Family Christmas

Amelia y Daniella haciéndose una selfie

Sí, la película está basada en uno de nuestros tópicos favoritos de fanfics lésbicos «las novias falsas» o el fake dating como dicen los americanos. ¡Y es una delicia! Porque la película está llena de las típicas escenas de ellas dos conociéndose y descubriendo lo bien que empatan juntas. Pero sobre todo porque sus problemas están relacionados con cosas que no tienen nada que ver con su sexualidad. Amelia está lidiando con la manera en la que termino su relación pasada y el rol que ella tuvo en la ruptura y Daniella siente que ha perdido su inspiración y no se encuentra a sí misma como artista.

Además tengo que darle puntos extras a esta película por mostrar una familia latina que apoya a su hija lesbiana y no tirar por la historia tópica de los padres que no aceptan la homosexualidad de su hija.

Friend & Family Christmas se ha convertido en mi película lésbica navideña favorita porque tiene absolutamente todo lo que yo necesito en una cinta de este tipo. Dos protagonistas que tienen mucha química juntas. Un conflicto interesante por el cuál se conocen, típicos enredos románticos y muchas referencias de navidad. Ah y personajes secundarios interesantes y divertidos que ayudan a que la pareja se junte.

Si buscas una película para dejarte el corazón alegre y una sonrisa de oreja a oreja con Friend & Family Christmas no vas a fallar.

YouTube video

Dato lesbicanario para las geeks como yo. Esta no es la primera película lésbica navideña de Ali Liebert. En 2021 también la pudimos ver en Every Time a Bell Rings, además de ser una de nuestras actrices favoritas porque siempre nos da papeles lésbicos geniales. La vimos como Betty en Bomb Girls, como Crystal en Lost Girl o como Lindsey Carlisle en Legends of Tomorrow.

Humberly González no se queda atrás. La vimos como Sophia Sanchez en Ginny y Georgia, como Vanessa en In The Dark y como Brooklyn en «Utopia Falls». ¡Ojalá que disfruten tanto de Friend & Family Christmas como yo!