Arcane es una de esas series que nos tomó por sorpresa porque empezamos a verla sin saber que íbamos a ver tema lésbico y ¡madre mía como nos ha enganchado! Ambientada en el universo de League of Legends, la primera temporada triunfó por todo lo alto por la tremenda calidad tanto en animación como en historia. No por nada se llevó a casa cuatro premios Emmy, incluido el de Mejor programa animado. Sinceramente no tuvimos un pero que ponerle a una primera temporada redonda que solo nos dejó con ganas de más.

Por eso nos hemos quedado bastante emocionadas cuando hemos visto que Netflix ha lanzado un teaser de lo que será la segunda temporada de Arcane. Son apenas 45 segundos, pero suficientes como para que se nos pongan los pelos de puntas y nos muramos de ganas por verla. El texto con el que nos describen el vídeo es: «intensificación de la pesadilla» y si vieron el final de la primera temporada les va a poner los pelos de punta, porque nos da un pequeño vistazo a lo que está por venir. Pesadilla es la palabra correcta.

Pero además de darnos una probadita de lo que está por llegar, el tráiler también sirve para que le pongamos fecha al estreno de la segunda temporada de Arcane. Apunten en sus calendarios noviembre de 2024 porque llega el frío y también una de las mejores series de animación que hemos visto en los últimos tiempos. ¡Estoy deseando que la banda sonora sea igual de brutal que el de la primera temporada!

YouTube video

Por supuesto, además estaremos muy pendientes de si Riot Games pone toda la carne en el asador y realmente plasman en la pantalla la relación entre Vi y Caitlyn que nos sugirieron que estaba surgiendo en toda la primera temporada. Sería una gran decepción que volvieran a conformarse con el subtexto cuando el videojuego del que nace toda esta historia se ha caracterizado por siempre incluir personajes LGBTQ en su repertorio.